¿Como debe ser un buen administrador público?

Pregunta de: Beatriz B.
883 votos
Última edición: 14 julio 2023
Guía de Criterios para un Buen Administrador Público
  1. Creación y rescate de valor de lo público.
  2. Ética/ Valores/ Integridad.
  3. Respeto/ Sensibilidad/ Diversidad.
  4. Mediación/Comunicación.
  5. Resultados/Rendición de cuentas.
  6. Capacitación/Aprendizaje/ Conocimiento.
  7. Talento/Mérito.

¿Qué características debe tener un buen administrador?

7 características de un administrador de empresas
  1. Domina diversas áreas.
  2. Sabe trabajar en equipo.
  3. Tiene capacidad de liderazgo.
  4. Es creativo.
  5. Capacita a los miembros de su equipo.
  6. Se adapta a los cambios.
  7. Es un buen estratega.

¿Qué función tiene un administrador público?

La profesión de Administrador Público tiene como función social el ejercicio de actividades que comprenden el desarrollo de las funciones del Estado y del manejo de los asuntos públicos.

¿Cuál es el rol de la Administración Pública?

La administración pública tiene como cometido primordial la gestión de los esfuerzos estatales o de las diversas empresas e instituciones que componen al Estado, de manera de garantizar el cumplimiento eficaz de: La satisfacción de las necesidades mínimas de la ciudadanía. La salvaguarda del orden interno de la nación.

¿Cuáles son las 7 características de la administración?

Para Münch y García (2009), son 7 las características de la administración, universalidad, especificidad, unidad temporal, unidad jerárquica, flexibilidad, interdisciplinariedad y valor instrumental.

¿Cuáles son las 4 características de la administración?

Las principales características de la administración de empresas
  • Planificación.
  • Organización.
  • Dirección.
  • Control.
  • Domina diferentes áreas.
  • Confía en los miembros de tu equipo.
  • Adaptación a los cambios.
  • Cumple con todas tus obligaciones de pago.

¿Cuáles son las 5 características de la administración?

Planear, Organizar, Dirigir, Controlar y Evaluar son los 5 principios básicos de la gestión para guiar el logro de objetivos específicos en la Administración de Empresas.

¿Cuáles son los principales objetivos de la administración?

De este modo, la administración persigue cuatro objetivos puntuales:
  • Planificación. Entendida como la estructuración conceptual de los elementos de la organización, teniendo en cuenta la misión que se desea cumplir y una visión del futuro de la empresa u organización.
  • Organización.
  • Dirección.
  • Control.

¿Qué es la administración sus 4 principios?

Los principios de la administración para él son: planificación, organización, dirección y control.

¿Qué es la administración 3 conceptos?

La administración es la disciplina científica que tiene por objetivo el estudio de las organizaciones constituyendo una sociotecnología encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, materiales tecnológicos y del conocimiento de una organización.

¿Cuál es el carácter de la administración?

La administración, de carácter eminentemente social, se rige por una serie de valores que le proporcionan no sólo una validez moral ante la población, sino también información ética que debe orientar la conducta del administrador en la sociedad.

¿Cuáles son las 8 características de la administración?

8 CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION - Coggle Diagram
  • VALOR INSTRUMENTAL.
  • UNIDAD TEMPORAL.
  • FLEXIBILIDAD.
  • UNIDA GERARQUICA.
  • ESPECIFIDAD.
  • UNIVERSALIDAD.
  • INTERDICIPLINARIDAD.
  • AMPLITUD DE EJERCICIO.

¿Cuáles son las 9 características de la administración?

Las 10 Características de la Administración más Importantes
  • Multifacética. Dada la naturaleza de este proceso, quien la ejerce debe asumir diferentes roles:
  • Interdisciplinaria.
  • Universal.
  • Flexible.
  • Instrumental.
  • Vinculante.
  • Intangible.
  • No implica propiedad pero sí meritocracia.

¿Qué es una práctica administrativa?

Para Barreto (2010), las prácticas administrativas se refieren a acciones lideradas desde la gestión administrativa, que denotan una intervención en la organización y que producen efectos o resultados.

¿Qué es la administración pública y ejemplos?

Se entiende por Administración pública a los organismos que conforman el sector público y que tienen como tarea gestionar las relaciones entre los ciudadanos y el poder gubernamental en todos los ámbitos; no solo en las instituciones centrales del Estado, sino también en aquellos entes que atienden áreas como la salud, ...

¿Cuál es la definición de administrador?

Un administrador es una persona con visión, que es capaz de aplicar y desarrollar todos los conocimientos acerca de la planeación, organización, dirección y control empresarial, donde sus objetivos están en la misma dirección de las metas y propósitos de la empresa o institución.

¿Cuál es la esencia de la administración?

La coordinación es la esencia de la administración, pues con ella se consigue unir y armonizar el esfuerzo individual con la consecución de las metas del grupo, que es el propósito de la administración. Por ello, cada una de las funciones de la administración es un ejercicio de coordinación.

¿Cuál es el principio más importante de la administración?

1. División del trabajo. El objetivo de este, el primer principio de la administración, es producir más y mejor trabajo con menor esfuerzo. La especialización permite que el individuo acumule experiencia, y mejore continuamente sus habilidades; de tal modo, pueda ser cada vez más productivo.

¿Cuáles son las 4 fases de la administración?

El proceso administrativo está conformado de cuatro fases principales: planificación, organización, dirección y control.

¿Cuáles son las teorías administrativas?

Entre los nuevos enfoques de la Teoría de la Administración se destacan la Teoría Z, el enfoque de la Calidad Total, la Teoría de la Contingencia, el Enfoque de Sistemas, un nuevo Enfoque de las Relaciones Humanas y el Desarrollo Organizacional.

¿Cómo sustituir la palabra administración?

1 gerencia, gestión, dirección, conducción, manejo.

¿Qué es la administración en la actualidad?

La administración en la actualidad ha evolucionado considerablemente gracias a la aplicación de la administración moderna en el ámbito empresarial. La administración actual se enfoca en el desarrollo de estrategias eficientes para alcanzar los objetivos empresariales y maximizar la productividad.

¿Cuáles son los valores en la administración?

7 valores esenciales para una empresa
  • Honestidad. La honestidad es considerada como el valor más importante de una empresa.
  • Transparencia.
  • Pasión.
  • Diferencia.
  • Orientación al cliente.
  • Calidad.
  • Responsabilidad social.

¿Qué es el arte de la administración?

Como arte, la administración se caracteriza por contar con virtud, disposición y personalidad para construir un escenario favorable en una organización de seres humanos con atributos variados y complejos.

¿Cuáles son los niveles de la administración?

En las empresas existen tres niveles de decisión: el primer nivel es el estratégico, formado por la Dirección General, así como las direcciones de área, el segundo nivel es el táctico o gerencial y, por último, el nivel operativo.

¿Qué es la administración de la calidad?

Una administración de calidad establece meta de calidad a largo plazo y define el enfoque para cumplir esta meta, ya que es la alta administración quien desarrolla, implanta y dirige. La administración se logra mediante tres procesos administrativo: planeación, control, y mejoramiento.
También te puede interesar...

¿Cuánto gana un ingeniero informático en Andorra?

El sueldo nacional promedio de un Software developer es de €45.000 en Andorra.

¿Cuál es el planeta más Gelido?

Sin embargo, aunque es uno de los gigantes helados, no ostenta el título a planeta más gélido de nuestro sistema solar. Ese honor es para Urano.

¿Cuántas botellas salen de un barril de vino?

Cada barrica de 225 litros se transforma en 300 botellas cuyo precio final es inferior al precio de mercado en el momento de la compra.

¿Qué gas te hace la voz grave?

Al contrario que el helio, inhalar hexafloururo de azufre produce una voz grave, imponente. Sin embargo, se trata de un gas bastante más pesado que el aire, por lo que a nuestro cuerpo le cuesta mucho esfuerzo eliminarlo.

¿Que estudiar para ser gerente de un supermercado?

Requisitos y Estudios Necesarios: Tienes grados superiores como el de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, másters en Dirección de Negocios, en Dirección de Gerencia de Supermercados, Marketing en el punto de venta, etc.