¿Cómo exportar un certificado digital en Windows 10?

Pregunta de: Pedro P.
615 votos
Última edición: 24 septiembre 2023
Para acceder al almacén de certificados en Windows 10 debemos usar la herramienta “Administrar Certificados de Usuario” (podemos buscarla en el buscador de Windows). Seleccionamos el certificado personal (del cual tenemos clave privada) que queremos exportar y pulsamos botón derecho -> Todas las tareas -> "Exportar".

¿Cómo exportar un certificado digital ya instalado?

Para exportar un certificado con Google Chrome diríjase a "Personalizar y Configurar Google Chrome" / Configuración. En Opciones Avanzadas / HTPPS/SSL pulsamos "Administrar certificados". Seleccionamos el que queremos exportar y pulsamos el botón "Exportar".

¿Cómo exportar certificado digital en Windows?

Vamos a Configuración > Configuración Avanzada > Privacidad y Seguridad > Gestionar Certificados. En la ventana que se abre seleccionamos el certificado a exportar y pulsamos el botón «Exportar». Entonces se nos abrirá un asistente de Windows para exportar certificados.

¿Cómo puedo pasar el certificado digital de un ordenador a otro?

A. Exportación de certificados con Internet Explorer
  1. Accede al menú de Internet Explorer y pulsa sobre la opción «Herramientas»
  2. Selecciona la pestaña «Contenido»
  3. Pulsa sobre el botón «Certificados»
  4. Selecciona la pestaña «Personal»
  5. Elige el certificado que quieras copiar.
  6. Haz clic en el botón «Exportar»

¿Por qué no puedo exportar mi certificado digital?

Que no se pueda exportar un certificado digital con la clave privada desde un equipo que ya tiene instalado el certificado, es debido a que durante su instalación no se seleccionó la opción “Marcar esta clave como exportable”, que por defecto viene desmarcada. Tanto en Windows como en MAC, el proceso es parecido.

¿Dónde se encuentra el certificado digital en el ordenador?

Abre una ventana de búsqueda en el menú de Inicio de Windows. Escribe el comando «certmgr.msc». Se te abrirá una ventana con todas las carpetas que contengan certificados. Específicamente, puedes localizar los tuyos en la carpeta denominada «Personal».

¿Dónde se encuentra el archivo del certificado digital?

Los certificados se guardan en el “Almacén de Certificados”. Para los certificados contenidos en una tarjeta digital, como el DNI electrónico, la propia tarjeta es el almacén. Los certificados software se guardan en un almacén que puede estar ubicado en el sistema operativo o en el propio ordenador.

¿Dónde se encuentran los certificados digitales en Windows 10?

En la parte superior del explorador, seleccione el botón "Herramientas"> "Opciones". Seleccione "Avanzado". Haga clic en el botón "Ver Certificados" en la pestaña "Certificados".

¿Qué es exportar un certificado digital?

La exportación de certificados es el proceso que permite obtener una copia del certificado instalado en el ordenador o en el navegador para su uso posterior en otro ordenador o proceso. En ocasiones es necesario extraer del almacén un certificado para lo siguiente: Hacer un backup o copia de seguridad del certificado.

¿Cuántos ordenadores pueden tener certificado digital?

No hay ningún problema para tener más de un certificado en su ordenador; en el momento oportuno se le preguntará cuál de los certificados es el que quiere utilizar.

¿Dónde se guarda la clave privada de un certificado digital FNMT?

Por este motivo es tan importante no perder la clave privada, que en todo momento se guarda en el almacén del Configurador FNMT instalado en su equipo. La clave privada es un archivo muy sensible, por eso es tan importante no realizar cambios en el sistema operativo, Configurador FNMT, etc.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de un certificado digital?

Haz clic sobre el botón "Ver certificados".
  1. En la pestaña "Sus certificados", que es donde se almacenan los certificados válidos para efectuar una firma, selecciona el certificado y pulsa el botón "Hacer copia...".
  2. Selecciona dónde quieres guardar la copia y establece un nombre para el archivo.

¿Cuál es la contraseña de un certificado digital?

Se puede acceder al certificado digital o instalarlo en cualquier equipo con los 6 primeros dígitos del RUT de la persona que emitió el certificado digital, a menos que, al momento de descargar su certificado haya ingresado otra contraseña.

¿Qué formato usar para exportar certificado digital?

Es en formato PEM (Base 64).

¿Cómo importar un certificado digital a la carpeta personal?

Para importar un certificado con Google Chrome diríjase al menú / Configuración. En Privacidad y Seguridad / Seguridad / Gestionar los certificados del dispositivo. A continuación, pulsaremos el botón "Importar" y nos aparecerá un Asistente que nos guiará durante toda la importación del certificado.

¿Dónde se encuentran los certificados digitales en Google Chrome?

En la parte izquierda, haz clic en Privacidad y seguridad. Haz clic en Seguridad. Desplázate hasta Configuración avanzada. Haz clic en Gestionar certificados.

¿Cómo saber si está bien instalado el certificado digital?

Para comprobar que tu certificado digital está bien instalado, una opción rápida y sencilla es acceder a la web FNMT. Estos son los pasos que deberías seguir: Entra en el apartado de verificación de la web de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre. Una vez dentro, haz clic en “Solicitar verificación”.

¿Cuánto tarda en caducar el certificado digital?

1146 - ¿Qué período de validez tiene un Certificado FNMT de Persona Física? Si su certificado de Persona Física es emitido por AC FNMT Usuarios tiene un periodo de validez de 4 años. El período de validez se incluye en el Certificado. Puede comprobar la AC por la que fue emitido viendo los detalles de su certificado.

¿Cómo instalar un certificado digital en Autofirma?

Debemos ir a: Configuración >Privacidad y seguridad > Gestionar los certificados del dispositivo. En la siguiente ventana de «Certificados», daremos clic en «Importar». Luego clic en «Siguiente» y veremos la pantalla con el botón de «Examinar» donde deberemos elegir nuestro certificado.

¿Cómo encontrar el almacén de certificados?

Para acceder al almacén de certificados en Windows 10 debemos usar la herramienta “Administrar Certificados de Usuario” (podemos buscarla en el buscador de Windows). Seleccionamos el certificado personal (del cual tenemos clave privada) que queremos exportar y pulsamos botón derecho -> Todas las tareas -> "Exportar".

¿Qué puede pasar si alguien tiene mi certificado digital?

Normalmente, el cliente les cede su Certificado Digital, para que hagan todas las gestiones en su nombre. Pero esta práctica, pone en riesgo al cliente frente a posibles fraudes, ya que un tercero puede realizar todo tipo de usos con su firma sin que él lo sepa.

¿Quién puede tener mi certificado digital?

¿Quién puede obtener un Certificado electrónico de Ciudadano? Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

¿Cuántos dígitos tiene la contraseña del certificado digital?

- Obtendrá un código de 9 cifras que deberá imprimir o anotar, para proceder en 24 horas a la descarga de su certificado renovado según se indica a continuación.

¿Qué pasa si no me acuerdo de la contraseña del certificado digital?

Si no recuerdas la contraseña que protege al certificado y a la copia de seguridad, este no se puede recuperar por motivos de seguridad. En este caso tienes que solicitar un certificado nuevo.

¿Cómo acceder a los certificados instalados?

¿Cómo puedo encontrar mi certificado en Android? Para comprobar que tiene su certificado instalado puede consultarlo a través de la App de la FNMT, vaya a Menú > Mis Certificados instalados , aquí le aparecerá una lista de los certificados instalados en su dispositivo.

¿Cómo se obtiene la autofirma?

Para descargar autofirma en tu ordenador, tienes que entrar en la página web de la Administración Electrónica. Para ello, tienes que entrar en la página firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html, donde verás las diferentes versiones que tienes disponibles.

¿Cómo poner un certificado digital en un PDF?

Pasos para firmar un PDF con Adobe Acrobat Reader
  1. Selecciona el documento PDF que deseas firmar en Adobe Acrobat Reader.
  2. Haz clic en “Herramientas” y luego en “Certificados”.
  3. Pulsa en “Firmar Digitalmente” y acepta.
  4. Define el espacio de la firma y luego selecciona el certificado a utilizar.
  5. Guarda.
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