¿Cómo hablar por teléfono con la Seguridad Social?

Pregunta de: Isabel I.
518 votos
Última edición: 4 diciembre 2023
INFORMACIÓN Y CONSULTAS GENÉRICAS: Si se trata de consultas en materia de prestaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social -INSS-): 901 16 65 65 y 915 42 11 76 en horario ininterrumpido 9 a 20 h de lunes a viernes, no festivos. Información sobre ingreso mínimo vital en el numero 900 20 22 22.

¿Cuánto cuesta la llamada al 901 10 65 70?

Desde el miércoles, el nuevo número del Instituto Nacional de la Seguridad Social es 901 16 65 65, que al comenzar por 901, es de pago compartido entre el que llama y el que recibe la llamada, si bien en ningún caso el usuario paga más de 0,04 euros por minuto.

¿Qué teléfono es 915 42 11 76?

Recuerde que también puede realizar sus gestiones electrónicamente, sin desplazarse y en cualquier momento, en esta Sede Electrónica. Asimismo dispone de los teléfonos de información 901 16 65 65 y 915 42 11 76 (INSS) o puede enviarnos por escrito sus consultas.

¿Cómo hacer una pregunta a la Seguridad Social?

Si lo que desea es obtener información o formular una consulta genérica relativa a alguna de las materias gestionadas por la Seguridad Social puede utilizar nuestro Buzón de Consultas, el asistente virtual ISSA o bien la página Web de la Seguridad Social, la APP Seguridad Social o la App ISM si es trabajador del Mar.

¿Qué hacer si la Seguridad Social no contesta?

Tras tramitar dicha reclamación previa, la Seguridad Social dispondrá de 45 días hábiles para responder. No recibir respuesta tras ese tiempo implicará que se ha desestimado nuestro ruego. Entonces cabe la posibilidad de interponer una demanda ante el Juzgado de lo Social.

¿Cuándo se puede ir presencialmente a la Seguridad Social?

El horario habitual de atención presencial en las oficinas del INSS es de lunes a viernes, de 9.00 a 14:30 horas. Puedes obtener una cita previa para atención presencial o telefónica, o bien presentar tus documentos a través de la plataforma de solicitudes sin certificado.

¿Qué número de teléfono es gratuito?

Llamar a 900 es gratis

Aquellos teléfonos que empiezan por 900 son gratuitos. Corresponden, a menudo, a servicios de atención al cliente de empresas con las que se tienen contratados servicios (agua, luz, gas…) y no revisten ningún gasto para el consumidor.

¿Cuánto cuesta llamar a un 901 desde un móvil?

¿Cuánto cuesta llamar a un 901? En las tablas puedes ver el coste: una llamada de 5 minutos a un 901 cuesta de 0,30 euros, a más de 2 euros llamando desde el móvil.

¿Qué números me cobran por llamar?

Si se marca un número que empieza por 900 o por 800, la llamada es gratis para el usuario: paga quien recibe la llamada. Cuando se marca un número 901 el usuario paga una parte de la llamada (normalmente lo mismo que una llamada local) y el propietario del número paga el resto.

¿Cómo se marca al 915?

A partir del 25 de octubre tendrán que anteponer el prefijo 915, más los siete dígitos del número al que desean contactar.

¿Cuánto cuesta una llamada al 915?

¿Cuánto cuesta llamar a un número 915? A los números 915 se puede llamar con tarifas fijas locales como a cualquier otro número fijo local. Por tanto, siempre están incluidos en tu paquete de llamadas.

¿Cuántos son los números de la seguridad social?

¿Cuántos números son? El número de la Seguridad Social tiene 12 cifras. Los dos primeros dígitos hacen referencia al código de la provincia que ha emitido el número de afiliación (NAF). Debe ser el mismo que los dos primeros que el código postal.

¿Dónde preguntar el número de la Seguridad Social?

Si necesitas localizarlo y no sabes dónde acudir, puedes consultarlo de manera muy sencilla accediendo a través de Import@ss, puedes hacerlo desde este enlace, o desde los habilitados tanto en la web, como en la Sede Electrónica y la aplicación para dispositivos móviles de la Seguridad Social.

¿Cómo se le dice a las preguntas frecuentes?

FF (Preguntas Frecuentes) y P.U.F.

¿Dónde consultar la Seguridad Social de una persona?

Es importante resaltar que para poder hacer estas consultas, los interesados deben registrarse en el portal www.miseguridadsocial.gov.co y podrán acceder a toda la información que ofrece este sitio web.

¿Cuánto tiempo tarda el INSS en contestar una solicitud?

Presentada esta reclamación previa, el artículo 71 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social establece que en materia de prestaciones la Seguridad Social dispone de un plazo de 45 días hábiles para dictar resolución expresa.

¿Cuánto tarda Seguridad Social en contestar?

Tras poner en marcha la reclamación, el periodo del que la Seguridad Social dispone para responder es de 45 días, también hábiles. Tras ese número de días, no tener una respuesta implicará que se ha desestimado nuestro ruego, es decir, que se ha obtenido un silencio administrativo negativo.

¿Cuánto tarda en dar respuesta la Seguridad Social?

¿Cuándo la Seguridad Social hace la resolución? La Seguridad Social dispone de un plazo determinado para decidir si concede la pensión o la rechaza por falta de documentación para presentar. Este periodo normalmente suele ser de 90 días como máximo.

¿Cómo puedo pedir cita previa en la Tesorería de Seguridad Social foros?

Si se quiere pedir cita previa en una oficina del INSS para solicitar una prestación, por ejemplo, hay que llamar a la línea de teléfono:
  • 901 10 65 70.
  • O entrar en la web www.seg-social.es.

¿Por qué no hay citas en la Seguridad Social?

Seguridad Social elimina de varias webs el requisito de pedir cita previa tras asegurar Escrivá que esa exigencia era “un bulo” El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dirigido por José Luis Escrivá, ha eliminado de su web la obligación de pedir cita previa para realizar trámites.

¿Qué es el caiss de la Seguridad Social?

CAISS (CENTRO DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL)

¿Cuánto cuesta una llamada al 910?

El 910 es gratuito.

Una de las confusiones que pueden generar los números 910 son su parecido con los números que empiezan por 901. Son dos números totalmente diferentes. Mientras el 910 se corresponde con un número geográfico de Madrid, el 901 es un número de tarificación especial.

¿Cómo saber si un teléfono 900 es gratuito?

Si te preguntas ¿cuánto cuesta una llamada al 900?, la respuesta es simple: llamar a un número que comienza por 900 te saldrá gratis, porque esa llamada la paga quien recibe la llamada.

¿Qué pasa si llamas a un 910?

Realmente, estamos ante un teléfono fijo fijo provincial. Es decir, que si tienes una tarifa plana que incluye llamadas a cualquier fijo dentro de España, llamar a cualquier número que empieza por 910 no supondrá que pagues más de lo que ya tienes en tu tarifa.

¿Qué diferencia hay entre 900 901 y 902?

La diferencia para el usuario entre un número 901 y un 902 es el coste de la llamada: este se reparte entre quien la realiza y quien la recibe en un teléfono 901, mientras que en un 902 es el llamante (quien llama) el que paga toda la llamada, por lo que estas suelen ser más caras.

¿Cuánto cuesta una llamada al 012?

En este marco se estableció que el coste de la llamada tiene un precio fijo, independiente del tiempo de duración (equivalente a una llamada ordinaria en territorio nacional de 160 segundos de duración), que depende de cada operador de telefonía, pudiendo oscilar entre 0,43 € y 0,83 € (IVA incluido).
También te puede interesar...

¿Cuáles son los elementos básicos de la escritura?

La escritura, aspectos básicos
  • La habilidad gráfica.
  • La capacidad de representación mental.
  • La capacidad de orientación temporal.
  • La capacidad de planificación.
  • El conocimiento lingüístico.

¿Cómo cayó el Imperio griego?

Escuchar En el siglo V d.C., con la destrucción del Imperio por las invasiones bárbaras, Grecia fue invadida y saqueada. Aunque permaneció dentro del Imperio Romano de Oriente, Grecia asumió una posición más marginal y muchas de sus ciudades iniciaron un proceso gradual e imparable de decadencia.

¿Qué es el planteamiento de los objetivos?

Plantear un objetivo es determinar la meta a la que se aspira llegar mediante la investigación. Las cualidades de un buen objetivo son: Tener claridad y precisión. Estar dirigidos a los elementos básicos del problema.

¿Qué es el desarrollo de sí mismo?

Podemos definir el Desarrollo Personal como un proceso de superación y crecimiento que nos ayuda a identificar nuestros verdaderos intereses y objetivos vitales para adquirir y potenciar los recursos necesarios para alcanzarlos y así dar sentido a nuestras vidas.

¿Cuáles son los sujetos transnacionales?

Ellas se han definido como bilingües, lesbianas, bisexuales o transexuales y no como puramente mexicanas o puramente norteamericanas.