¿Cómo pasar un mapa conceptual de Word a PowerPoint?

Pregunta de: Hector H.
676 votos
Última edición: 30 julio 2023
Abra PowerPoint y seleccione Inicio > Nueva diapositiva. Seleccione Diapositivas del esquema. En el cuadro de diálogo Insertar esquema, busque y seleccione el esquema de Word y haga clic en Insertar.

¿Cómo convertir un archivo de Word a PowerPoint?

Exportar un documento de Word a PowerPoint

Vaya a Archivo > Exportar > Exportar a presentación de PowerPoint. En la ventana Exportar a presentación , elija un tema de diseño para la presentación y, después, seleccione Exportar.

¿Cómo importar un archivo en PowerPoint?

Importar archivos Microsoft PowerPoint
  1. Seleccione Archivo > Importar. Aparecerá el cuadro de diálogo Abrir.
  2. Busque y seleccione el archivo PowerPoint que desea importar.
  3. Haga clic en Abrir.
  4. Seleccione cómo desea importar el archivo: Opción.
  5. Haga clic en Aceptar.

¿Cómo se hace un esquema en PowerPoint?

En un nuevo archivo de presentación de PowerPoint, haga clic en la primera diapositiva. O bien, en un archivo de presentación existente, haga clic en la diapositiva tras la que quiere que aparezca el esquema. En la pestaña Inicio, haga clic en la flecha junto a Nueva diapositiva y luego haga clic en Esquema.

¿Cómo juntar un Archivo de PowerPoint con uno de Word?

Presione Ctrl+C. Cambie al Word y, a continuación, haga clic en el lugar donde desea que aparezca la información. En el grupo Portapapeles de la pestaña Inicio, haga clic en la flecha situada debajo de Pegar y, después, en Pegado especial. En la lista Como, seleccione Objeto de Microsoft Office PowerPoint.

¿Cómo convertir un Archivo PDF a PowerPoint?

Cómo convertir un archivo PDF en PowerPoint:
  1. Abre un documento PDF en Acrobat.
  2. Haz clic en la herramienta “Exportar PDF” en el panel derecho.
  3. Selecciona “Microsoft PowerPoint” como formato de exportación.
  4. Haz clic en “Exportar”.
  5. Guarda como archivo nuevo:

¿Qué opciones están disponibles para exportar en PowerPoint?

Exportar una presentación
  • Crear un archivo PDF. Puede convertir la presentación en PDF o XPS para poder compartirla con otras personas.
  • Crear un vídeo.
  • Empaquetar una presentación para CD.
  • Crear documentos.
  • Cambiar el tipo de archivo.
  • Publicar en Microsoft Stream.

¿Cómo exportar una presentación de PowerPoint?

Exportar una diapositiva por página sin notas del orador

Haz clic en Archivo → Guardar como. En el desplegable, elige la opción PDF (. pdf). Una vez hecho, introduce un nombre y haz clic en Guardar.

¿Qué tipos de objetos se pueden insertar en una diapositiva?

Inserte imágenes, encabezados, pies de página o formas, entre otros, para hacer la presentación más atractiva. En la ficha Insertar, puede agregar imágenes, formas, SmartArt gráficos, gráficos y más obtener fuera de una presentación completa de puntos de viñeta.

¿Dónde encuentro el esquema en PowerPoint?

En la pestaña Vista, en el grupo Vistas de presentación, haga clic en Esquema. En el panel de miniaturas de diapositiva, coloque el puntero y, después, pegue el contenido o empiece a escribir texto.

¿Qué es una plantilla o esquema en PowerPoint?

Una plantilla de PowerPoint es un patrón o un esquema de una diapositiva o un grupo de diapositivas que se guarda como un archivo . potx. Las plantillas pueden contener diseños, colores, fuentes, efectos, estilos de fondo e incluso contenido.

¿Qué es una diapositiva en Word?

Las diapositivas son "las hojas" que tiene tu presentación. Contienen marcadores de posición, que son cuadros formados por bordes punteados. Éstos pueden contener muchos elementos diferentes incluyendo texto, imágenes, gráficos y más.

¿Cómo se hace una hoja de presentación en Word?

Para insertar una página en blanco en el documento de Word, coloque el cursor en el lugar donde desea que la nueva página comience y luego haga clic en Insertar > Página en blanco. Se abrirá una página en blanco, que podrá agregar donde quiera.

¿Cómo unir 2 formas en PowerPoint?

Combinar formas
  1. Seleccione las formas que quiera combinar: mantenga presionada la tecla Ctrl mientras selecciona cada forma por separado.
  2. En la pestaña Formato de forma , en el grupo Insertar formas , seleccione Combinar formas para ver un menú de opciones de combinación.
  3. Seleccione la opción Combinar que desee.

¿Cómo crear vinculos a otros archivos en Word?

Seleccione el texto o imagen que quiera mostrar como hipervínculo. Vínculo. También puede hacer clic con el botón derecho en el texto o la imagen y hacer clic en Vínculo en el menú contextual. En el cuadro Insertar hipervínculo , escriba o pegue el vínculo en el cuadro Dirección.

¿Cómo convertir un PDF a PowerPoint sin descargar programas?

Cómo convertir un archivo PDF a PPT
  1. Haz clic en el botón Seleccionar un archivo de la parte de arriba, o bien arrastra y suelta archivos en el área de colocación de PDF.
  2. Selecciona el archivo PDF que quieras convertir en un documento PPTX.
  3. Observa cómo Acrobat convierte de manera automática tu archivo de PDF a PPTX.

¿Cómo se puede editar un PDF?

Cómo editar archivos PDF:

Haz clic en la herramienta “Editar PDF” en el panel derecho. Usa las herramientas de edición de Acrobat: Agrega nuevo texto, edítalo o cambia fuentes disponibles para seleccionar en la lista Formato.

¿Cómo hago para firmar un documento en PDF?

Abra el documento PDF o formulario que desee firmar. Haga clic en el icono Firmar en la barra de herramientas. También puede seleccionar Herramientas > Rellenar y firmar o hacer clic en Rellenar y firmar en el panel derecho.

¿Cómo se exporta un documento?

Exportar información del proyecto
  1. Elija Archivo > Guardar como.
  2. Elija Examinar.
  3. En el cuadro Guardar como tipo , seleccione el formato de archivo al que desea exportar datos.
  4. En el cuadro Nombre de archivo , escriba un nombre para el archivo exportado.
  5. Seleccione Guardar.

¿Cómo guardar y Exportar una presentación?

Guardar la presentación

Haga clic en archivo > Guardar, elija una carpeta o desplácese hasta ella, escriba un nombre para la presentación en el cuadro nombre de archivo y haga clic en Guardar. Guarde el trabajo sobre la marcha.

¿Qué más se puede hacer en PowerPoint?

PowerPoint es un programa que viene incluido en la suite Office de Microsoft junto con Word y Excel, entre otros. Se utiliza para crear documentos con un formato de diapositivas, que se pueden imprimir en papel o formar parte de una presentación, a la que se le podrán añadir efectos gráficos y de sonido.

¿Cómo guardar un archivo de PowerPoint para que se reproduzca?

En Guardar como tipo, seleccione Presentación de PowerPoint. El archivo se guarda como archivo . ppsx. Ahora, cuando alguien haga doble clic en él en el Explorador de archivos (o el Explorador de Windows), se abrirá como una presentación con diapositivas.

¿Cómo guardar una presentación de PowerPoint sin que se modifique?

Seleccione Archivo > Información. Seleccione Proteger documento > Marcar como final. Nota: En Excel, seleccione Proteger libro. En PowerPoint, seleccione Proteger presentación.

¿Cómo enviar una presentación de PowerPoint por correo?

Haga clic en Archivo > Compartir > Correo electrónico. En Correo electrónico, haga clic en una de las opciones siguientes: Enviar como datos adjuntos para adjuntar la presentación al mensaje de correo electrónico. Enviar un vínculo para crear un correo electrónico que contenga un vínculo a la presentación.

¿Qué es una diapositiva y un ejemplo?

Las diapositivas son "las hojas" que tiene tu presentación. Contienen marcadores de posición, que son cuadros formados por bordes punteados. Éstos pueden contener muchos elementos diferentes incluyendo texto, imágenes, gráficos y más.

¿Cómo vincular una imagen en PowerPoint?

Seleccione el texto, la forma o la imagen que quiera usar como hipervínculo. Seleccione Insertar > Hipervínculo y elija una opción: Lugar de este documento: crea un vínculo a una diapositiva específica de la presentación. Crear documento: crea un vínculo desde la presentación a otra presentación.

¿Cuánto texto se debe de poner en una presentación?

Evita escribir más de 6 líneas de texto en una diapositiva. Si al final es necesario, procura enumerarlas en una lista. 6) Utiliza diferentes formatos: Convierte tu presentación a formato PDF, todo esto con el fin de evitar problemas al momento de exponerla.
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