Línea 91 541 25 30 (gratuito, en función del servicio telefónico del que disponga) y 901 10 65 70 cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones (INSS) Es un teléfono de gestión automática de cita previa para trámites relacionados con las pensiones y otras prestaciones económicas de la Seguridad Social.
¿Cómo pedir cita en la Seguridad Social por teléfono?
También puedes obtener una cita previa para atención presencial o telefónica con el INSS a través de los teléfonos 91 541 25 30 o 901 10 65 70 y de la plataforma de solicitudes sin certificado, donde además podrás presentar tus documentos y realizar trámites.
¿Cuándo se puede ir presencialmente a la Seguridad Social?
El horario habitual de atención presencial en las oficinas del INSS es de lunes a viernes, de 9.00 a 14:30 horas. Puedes obtener una cita previa para atención presencial o telefónica, o bien presentar tus documentos a través de la plataforma de solicitudes sin certificado.
¿Dónde se puede ver el número de la seguridad social?
Puedes llamar por teléfono al 901 50 20 50. Facilitando tu DNI, nombre y apellidos te dirán el número de la Seguridad Social. En papel: puedes mirar el número en una de tus nóminas (de papel o en formato electrónico), en una receta médica física si tienes alguna física guardada y también está en tu vida laboral.
¿Qué es la atencion telefónica mediante cita?
Atención telefónica mediante cita. Con este servicio se llamará telefónicamente al ciudadano a la hora elegida en la cita, no acudirá a la oficina.
¿Cómo puedo pedir cita previa en la Tesorería de Seguridad Social foros?
Si se quiere pedir cita previa en una oficina del INSS para solicitar una prestación, por ejemplo, hay que llamar a la línea de teléfono:
- 901 10 65 70.
- O entrar en la web www.seg-social.es.
¿Por qué no hay citas en la Seguridad Social?
Seguridad Social elimina de varias webs el requisito de pedir cita previa tras asegurar Escrivá que esa exigencia era “un bulo” El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dirigido por José Luis Escrivá, ha eliminado de su web la obligación de pedir cita previa para realizar trámites.
¿Cuánto cuesta llamar al teléfono 901 16 65 65?
Es un teléfono gratuito, común a todo el territorio nacional, en el que será atendido de manera directa y personalizada, de lunes a jueves en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas y los viernes en horario de 9 a 14 horas.
¿Cuánto cuesta llamar al 901166565?
El sistema de coste compartido se reparte entre la persona que llama y la que atiende la llamada, aunque en ningún caso el usuario llega a pagar más de 0,04 euros por minuto.
¿Dónde hay que ir para informarse sobre la jubilación?
En cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de España. No hace falta, por tanto, que sea la oficina más próxima a su domicilio. En la página de internet de la Seguridad Social puede localizar las direcciones de las oficinas en toda España.
¿Cómo solicitar cita previa en la Seguridad Social sin certificado digital?
También puedes obtener una cita previa para atención presencial o telefónica con el INSS a través de los teléfonos 91 541 25 30 o 901 10 65 70 y de la plataforma de solicitudes sin certificado, donde además podrás presentar tus documentos y realizar trámites.
¿Qué es el caiss de la Seguridad Social?
Los CAISS son la cara visible hacia el ciudadano de los servicios prestados por el INSS. En este sentido, los CAISS desarrollan una labor fundamental en tanto que espacios institucionales en los que se gestionan de manera cotidiana las políticas sociales y de bienestar en España.
¿Cuánto se tarda en obtener el número de la Seguridad Social?
El tiempo de tramitación es de 45 días desde que el organismo recibe la solicitud. Por fortuna, tu número de la Seguridad Social sí que te lo entregarán de manera inmediata.
¿Dónde puedo descargar mi número de Seguridad Social?
Por internet: simplemente debemos acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social desde https://sede.seg-social.gob.es/, acceder a la sección Ciudadanos y seleccionar Informes y certificados. Eliges después “Duplicado de documento de afiliación”.
¿Cómo ver la vida laboral?
Sigue estos sencillos pasos: Entra en https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/index.htm. Selecciona la pestaña “Ciudadanos”, y dentro de esta la opción “Informes y Certificados”. Desplegar la opción de “Informe de Vida Laboral” y pulsar la opción de acceso “Certificado Digital”.
¿Qué beneficios aporta la atención vía telefónica?
Por definición, su objetivo es resolver problemas, esclarecer dudas y brindar información sobre productos, servicios o procesos a los clientes potenciales o actuales. Además del soporte técnico, las compañías pueden ofrecer experiencias postventa y realizar ventas adicionales durante las llamadas telefónicas.
¿Qué es el servicio de atencion?
El servicio de atención al cliente se define, según Lexico, como "la asistencia y el asesoramiento que una empresa ofrece a las personas que compran o utilizan sus productos o servicios". También son los procesos que apoyan a los equipos que trabajan para ofrecer una buena atención al cliente.
¿Cómo saber si estoy dado de alta en la Seguridad Social?
Accediendo a tu área personal puedes consultar on line los detalles de tu vida laboral y tus bases de cotización. En el apartado Tu vida laboral, verás tus períodos de alta y baja en la Seguridad Social, las empresas en las que has trabajado, tu actividad como autónomo y el número de días que has estado en alta.
¿Cuánto tarda la Seguridad Social en pagar la primera pensión?
Este periodo normalmente suele ser de 90 días como máximo. Sin embargo, a día de hoy tarda aproximadamente entre 19 días y 21 días en notificar al futuro pensionista sobre su situación de jubilación.
¿Qué significa que el ingreso minimo vital está en trámite?
Esto quiere decir que están comprobando si la documentación aportada es válida y que no falte ningún documento por presentar.
¿Cómo hacer el cambio de NIE a DNI en la Seguridad Social?
Este trámite solamente puede realizarse a través de la sede electrónica si el usuario dispone de identificación digital. En el caso de no tenerla, hay que pedir cita previa en la Seguridad Social y acudir a las oficinas con el NIE, el nuevo DNI y el certificado de concordancia para tramitar la gestión.
¿Cómo conseguir por primera vez el número de la Seguridad Social?
La primera solicitud del número de afiliación a la Seguridad Social puede hacerla nuestro primer empleador o nosotros mismos, acudiendo a las oficinas de la Seguridad Social o a su web. El procedimiento para obtener el número de la Seguridad Social es muy rápido y sencillo, además de gratuito.
¿Cómo solicitar la prestación por hijo a cargo?
Lo más sencillo es hacerlo a través del Servicio Ingreso Mínimo Vital, alojado en la sede electrónica de la Seguridad Social. Del mismo modo, se puede solicitar de forma presencial en una oficina de la Seguridad Social, aunque desde el organismo instan a los interesados a hacerlo de forma telemática.
¿Cómo cambiar el número de teléfono de la Seguridad Social?
Cómo solicitar el cambio de número de teléfono por solicitud escrita
- Ingresar a la Sede Electronica de la Seguridad Social.
- Llenar el formulario con los datos del interesado.
- Indicar la categoría «Ciudadano / Trabajador».
- Seleccionar el trámite «Comunicación y variación de de datos de contacto».
¿Qué teléfono es gratuito?
Aquellos teléfonos que empiezan por 900 son gratuitos. Corresponden, a menudo, a servicios de atención al cliente de empresas con las que se tienen contratados servicios (agua, luz, gas…) y no revisten ningún gasto para el consumidor.
También te puede interesar...