Ingresa a la sección Trámites en la página del SAT y en la barra superior, elige la opción RFC. Ingresa al apartado actualización, selecciona la opción: aumento y disminución de obligaciones. Llena los datos del formulario electrónico y firma el trámite con tu e.firma.
¿Qué tengo que hacer para cambiar de régimen fiscal?
Si lo que buscas es hacer un cambio de régimen ingresa al SAT, en la parte superior izquierda selecciona el apartado de Personas> Tramites del RFC> Actualización en el RFC > Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligatorias.
¿Cuánto tiempo tengo para hacer el cambio de domicilio fiscal?
Las personas físicas que deban figurar en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, así como las personas jurídicas y demás entidades deberán cumplir la obligación de comunicar el cambio de domicilio fiscal en el plazo de un mes a partir del momento en que se produzca dicho cambio.
¿Cómo puedo saber cuál es mi régimen fiscal?
Para saber en qué régimen fiscal estás, sólo debes hacer lo siguiente:
- - Ingresa al siguiente sitio web del SAT para consulta de datos fiscales: https://www.cloudb.sat.gob.mx/datos_fiscales/
- - Inicia sesión con RFC o CURP y acepta los términos y condiciones.
¿Qué pasa si no se actualizan los datos fiscales?
¿Qué pasa si no actualizas tus datos fiscales en las aplicaciones? Es importante que sepas que si no actualizas tu información fiscal en las aplicaciones, estas no podrán emitir las facturas correspondientes. Por lo tanto, no podrás hacer deducciones de gastos en tu declaración anual.
¿Cómo darse de alta en el regimen de sueldos y salarios?
Constancia de sueldos y salarios
- Acceder a la aplicación “Mi portal” ingresando datos como tu RFC y contraseña, al finalizar dale click al botón “Iniciar sesión”
- Ahora pedirá información en un formulario, ahí debes indicar el periodo de la constancia de declaraciones y pagos.
- Debes enviar tu trámite al SAT.
¿Cómo se genera la Constancia de situacion fiscal 2023?
¿Cómo se actualiza la Constancia de Situación Fiscal? El trámite es gratuito y se puede realizar en línea, sólo es necesario entrar al portal del SAT. Allí en la opción “Persona”, se debe seleccionar “Trámites del RFC” y dar clic en la opción “Actualización en el RFC”.
¿Cómo cambiar de persona moral a persona fisica?
Acude previa cita a la Oficina del SAT, más cercana al domicilio fiscal de la persona moral. Lleva todos los documentos requeridos para realizar el trámite. Entrega la documentación al servidor público que le brinda la atención. Recibe el acuse de movimientos de actualización de situación fiscal.
¿Cómo se comunica el cambio de domicilio fiscal?
Hay tres formas de cambiar el domicilio fiscal en la Agencia Tributaria:
- Presencialmente, presentando el Modelo 030.
- Por correo certificado, enviando el Modelo 030 a la dirección de la oficina de Hacienda que te corresponde.
- Online, iniciando sesión en Hacienda con el certificado electrónico, el DNIe o Cl@ve PIN.
¿Qué pasa si no hago cambio de domicilio fiscal?
El domicilio fiscal hay que tenerlo actualizado siempre, pues Hacienda puede poner una multa de 100 euros si no se ha cambiado el domicilio.
¿Qué diferencia hay entre domicilio fiscal y empadronamiento?
En primer lugar, el domicilio fiscal es el lugar donde se está establecido como persona física o jurídica y desde el cual se tiene que hacer frente a las obligaciones fiscales con Hacienda. En segundo lugar, el empadronamiento es el acto por el cual una persona se registra en el Padrón Municipal del lugar que reside.
¿Cuáles son los tipos de regimenes fiscales?
Los regímenes para las Personas Físicas se clasifican de acuerdo con sus actividades e ingresos y son:
- Régimen Simplificado de Confianza.
- Sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios.
- Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales.
- Régimen de Incorporación Fiscal.
- Enajenación de bienes.
¿Qué pasa si estoy en dos regimenes fiscales?
No hay problema, selecciona aquel que represente el mayor porcentaje de tus ingresos.
¿Cuál es el domicilio fiscal de una persona?
¿Cuál es el domicilio fiscal de las personas físicas? El domicilio fiscal es el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria. Para las personas físicas, será el lugar donde tenga su residencia habitual.
¿Por qué los bancos piden actualizar datos fiscales?
¿Qué ocurre si no actualizo mis datos y documentos? En caso de no realizar el proceso de actualización, tu expediente se encontrará incompleto y podría haber afectaciones en la operatividad de tus cuentas, ya que es necesario cumplir con las Disposiciones que marca la Ley de Instituciones de Crédito.
¿Qué pasa si no actualizo mi domicilio fiscal 2023?
Según lo establecido en el artículo 80 del Código Fiscal de la Federación, la multa podría ir desde los 3 mil 870 pesos hasta los 11 mil 600 pesos, dependiendo de cada caso, será evaluado y determinado el monto con el cuál será penalizado todo aquel que no tenga sus datos actualizados.
¿Qué pasa si tengo más de un régimen fiscal?
Declaración ante el SAT para más de un régimen fiscal
Puedes realizar diversas actividades para obtener ingresos y en consecuencia puedes presentar declaraciones al SAT para dos o más regímenes fiscales. Sin embargo, es importante aclarar que debes analizar que régimen te conviene más de acuerdo a tu estrategia fiscal.
Puedes realizar diversas actividades para obtener ingresos y en consecuencia puedes presentar declaraciones al SAT para dos o más regímenes fiscales. Sin embargo, es importante aclarar que debes analizar que régimen te conviene más de acuerdo a tu estrategia fiscal.
¿Qué es el régimen fiscal de sueldos y salarios?
El régimen fiscal por sueldos y salarios es uno de los regímenes fiscales más sencillos, esto debido a que las personas que tributan bajo este régimen no están obligados a emitir facturas ni a presentar declaraciones mensuales; esto debido a que el patrón es el encargado de realizar estas y más acciones.
¿Qué gastos son deducibles para sueldos y salarios?
Deducciones de gastos anuales
- Gastos médicos, dentales, de enfermeras y gastos hospitalarios, incluido el alquiler o compra de aparatos para rehabilitación, prótesis, análisis y estudios clínicos.
- Lentes ópticos graduados hasta por 2,500 pesos.
- Gastos funerarios.
- Pagos por primas de seguro de gastos médicos.
¿Qué significa generar Constancia de situacion fiscal?
La Constancia de Situación Fiscal es un acta que permite conocer el estatus de los contribuyentes ante el SAT. Se trata de una referencia sobre la legalidad de la situación fiscal del contribuyente.
¿Cuándo se pide la Constancia de situacion fiscal?
Finalmente, se les recuerda que la obligación de la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema la Factura Electrónica 4.0, para lo cual los contribuyentes pueden requerir su Constancia de Situación Fiscal, iniciará a partir del 1 de julio de 2022.
¿Qué implica un cambio de razón social?
El cambio de la razón social de una empresa supone el cambio de su nombre, pero su número de identificación continúa siendo el mismo.
¿Cómo cambiar de persona física sin actividad economica?
Ingrese a la página sat.gob.mx, seleccione la opción «Preinscripción en el RFC» Llene cuestionario electrónico de la preinscripción (obtención de hoja previa y número de folió) Acuda a cualquier ALSC a concluir su tramite. Concluido su trámite reciba su RFC y Guía de Obligaciones Fiscales.
¿Qué pasa si estoy suspendido en el SAT y soy asalariado?
De acuerdo con el SAT, las personas que están en suspensión de actividades y necesitan volver a realizar alguna actividad económica que les implican obligaciones fiscales periódicas de pago, ya sea a cuenta propia o de terceros, deben actualizar su situación fiscal.
¿Cómo cambiar la dirección en la Tesorería de la Seguridad Social?
Acceda al sitio web de la Seguridad Social y seleccione la sección “Ciudadanos” y luego “Afiliación e inscripción”. Dentro de esta sección, elija la opción “Cambio de domicilio”. Proceda a identificarse utilizando su certificado digital, usuario y contraseña, o sistema cl@ve.
¿Qué es el modelo 030 de la Agencia Tributaria?
Declaración de alta, variación o baja en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y comunicación del importe neto de la cifra de negocios a efectos de IAE (tramitación ante la AEAT).
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¿Qué se debe evaluar en un currículum?
Criterios para evaluar un currículum para un profesional de tecnología- Experiencia.
- Lista de proyectos.
- Nivel de inglés.
- Disponibilidad de incorporación.
- Resolución de problemas de manera rápida y eficiente.
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- Trabajo en equipo.