¿Cómo sacar la situación fiscal 2023?

Pregunta de: Karla K.
193 votos
Última edición: 23 agosto 2023
Pasos a seguir
  1. Reúne los requisitos para sacar tu Constancia de Situación Fiscal. RFC.
  2. Captura tus datos en la página del SAT. En el portal oficial web de SAT ID: https://satid.sat.gob.mx/
  3. Confirma tu identidad.
  4. Firma tu solicitud.

¿Cómo imprimir mi situacion fiscal 2023?

Pasos para su uso
  1. Selecciona el botón EJECUTAR EN LINEA de esta página.
  2. Elige el medio de autenticación (contraseña o e.firma).
  3. Registra los datos de autenticación.
  4. Selecciona el botón Generar Constancia.
  5. Imprime o guarda en tu dispositivo electrónico.

¿Cómo se obtiene la situacion fiscal?

¿Cómo descargar la Constancia de Situación Fiscal?
  1. Ingresa a la página del SAT.
  2. Ingresa a la sección de Otros trámites y servicios; luego da clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal.
  3. Da clic en Ejecutar en línea.
  4. Requerirás colocar tu RFC, contraseña para la página del SAT o firma electrónica (e.

¿Cómo obtener la Constancia de situacion fiscal sin contraseña ni firma?

Si necesitas sacar una Constancia de Situación Fiscal del SAT y no tienes contraseña de acceso al portal de la institución, puedes acceder a una herramienta del organismo que te permitirá obtenerla en algunos días. Para esto, únicamente necesitas conocer tu RFC, código postal y brindar algunos datos personales.

¿Dónde puedo imprimir mi situacion fiscal?

En SAT ID (sin contraseña)

Ingresa a https://satid.sat.gob.mx/ desde tu computadora, celular o tablet con acceso a internet. Selecciona Constancia de Situación Fiscal con CIF y acepta los términos y condiciones. Ingresa tu RFC con 13 dígitos, correo personal y número de celular.

¿Cómo puedo imprimir mi situación fiscal?

Pasos para su uso
  1. Selecciona el botón ejecutar en línea.
  2. Ingresa con tu RFC y contraseña o con la e.firma vigente.
  3. Selecciona "buscar" si vas a reimprimir acuses de trámites o “generar constancia" si vas a imprimir tu constancia de situación fiscal.

¿Qué es eso de situacion fiscal?

La constancia de situación fiscal es un documento mediante el cual una persona física o persona moral puede verificar qué estatus tiene ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esta constancia tiene información de los contribuyentes y refleja cuál es su actividad económica.

¿Que se ve en la situacion fiscal?

La constancia de la situación fiscal es un documento que figura como una identificación fiscal de una persona física o moral. En este documento, puedes encontrar el domicilio fiscal, el nombre completo del contribuyente, su CURP y su régimen fiscal.

¿Cómo obtener la cédula de identificación fiscal?

¿Cómo obtener la cédula de identificación fiscal?
  1. Ingresar al portal del SAT.
  2. Seleccionar el botón “Ejecutar en línea”
  3. Ingresar la contraseña o e. firma vigente.
  4. En el costado derecho, elegir la opción “Generar CIF”
  5. Elegir entre las opciones “Imprimir” o “Descargar”, dependiendo lo que desee el usuario.

¿Cómo conseguir la contraseña del SAT?

Portal del SAT:
  1. Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior selecciona la opción Servicios.
  2. Del apartado Contraseña, elige la opción Generación.
  3. Selecciona la opción: Generación, captura y confirma tu RFC seguido de Aceptar.

¿Cómo saber si ya tengo mi firma electrónica?

¿Cómo saber si la firma electrónica está vigente?
  1. Ingresa al portal oficial del SAT .
  2. Dirígete a la sección de “Otros trámites y servicios” .
  3. Selecciona el apartado “Identificación y firmado electrónico”.
  4. Da cilck en “Valida la vigencia de tu e.
  5. Ingresa tu contraseña, archivo key y te e.

¿Cómo saber si está dado de alta en el SAT?

Ingresa al Portal del Servicio de Administración Tributaria www.sat.gob.mx, en la sección de Personas/ Inscripción y Actualización / Actualización en el RFC / Verifica si estas registrado en el RFC, donde se ubica la herramienta Consulta Contribuyente.

¿Qué precio tiene la Constancia de situación fiscal?

De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, excepto días festivos, en el Centro de Servicios Fiscales más cercano a su domicilio. Costo: $186.00 (Tarifa vigente hasta el 31 de diciembre de 2018).

¿Qué tipos de situacion fiscal existen?

Los regímenes para las Personas Físicas se clasifican de acuerdo con sus actividades e ingresos y son:
  • Régimen Simplificado de Confianza.
  • Sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios.
  • Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales.
  • Régimen de Incorporación Fiscal.
  • Enajenación de bienes.

¿Por qué se pide la Constancia de situacion fiscal?

Si un dato no coincide no se puede timbrar la factura. Por dicha razón, muchas personas físicas y morales están solicitando la Constancia de Situación Fiscal para corroborar la información.

¿Qué pasa si no tengo mi Constancia de situación fiscal?

Si no entregas esta constancia, la empresa no podrá expedir tus recibos de nómina y podría haber problemas con tu sueldo. Además, el SAT multa a quienes emitan facturas con datos incorrectos, incluidas las empresas.

¿Cómo puedo entrar a mi cuenta del SAT?

Ingresas a él a través de la dirección www.sat.gob.mx. Buzón tributario: es tu portal personal a través del cual tendrás acceso a los trámites y servicios que te corresponden de acuerdo a tu régimen fiscal, podrás agregar favoritos, consultar información fiscal, así como recibir mensajes de interés y notificaciones..

¿Cómo se abre la firma electrónica?

Preguntas frecuentes
  1. En tu dispositivo móvil pulsa el icono del SAT Móvil.
  2. Ingresa tu RFC y Contraseña para acceder.
  3. En el menú que aparece en el lado superior izquierdo.
  4. Selecciona la opción e.firma portable y la clave dinámica aparecerá en tu dispositivo.

¿Cómo se tramita la firma electrónica?

Cómo tramitar la FIEL
  1. Ingrese en www.sat.gob.mx y descargue el programa SOLCEDI.
  2. Instálelo y seleccione "Requerimiento de Fiel", capture la información solicitada y genere su archivo con extensión *.
  3. Llene e imprima por ambos lados (en una sola hoja) la Solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada.

¿Cuánto tiempo tarda en activarse la firma electrónica?

- Obtener el folio del trámite, para después estar al pendiente de la resolución del SAT. El SAT resolverá a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes contados a partir del día hábil siguiente al envío de su solicitud.

¿Cuál es el domicilio fiscal de una persona?

¿Cuál es el domicilio fiscal de las personas físicas? El domicilio fiscal es el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria. Para las personas físicas, será el lugar donde tenga su residencia habitual.

¿Cómo validar mi información fiscal en el SAT?

Debes efectuar tu solicitud eligiendo la opción de "verificación de domicilio", de un caso de solicitud o servicio, en el Portal del SAT. Recibe la resolución de la orden de verificación a través del Portal del SAT.

¿Cómo saber cuál es mi homoclave?

La homoclave está conformada por los últimos tres dígitos de tu Registro Federal del Contribuyente (RFC). Todas las personas que se encuentren dadas de alta en el SAT cuentan con una homoclave. Si aun no cuentas con tu RFC es importante que acudas cuanto antes a tramitarlo.

¿Qué es y para qué sirve el SAT?

- El Servicio de Administración Tributaria tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, ...

¿Qué es una persona sin obligaciones fiscales?

El Régimen Fiscal 616 Sin obligaciones fiscales es aquél donde se ubican quienes tienen su registro ante el RFC a pesar de no obtener ganancias derivadas de sueldos, actividades comerciales u otras.

¿Quién está obligado a presentar Constancia de situacion fiscal?

“Los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de nómina, es decir, todos los registros financieros de los sueldos de los empleados, como salarios, bonificaciones y deducciones, deben de emitirse obligatoriamente bajo este sistema a partir del 1 de julio de 2022″, refiere.
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