¿Cómo se calculan los gastos de operacion?

Pregunta de: Enrique E.
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Última edición: 14 agosto 2023
Los gastos operativos deben estar bien definidos e identificados para determinar el umbral de rentabilidad de la empresa. Por tanto, es de gran utilidad tener siempre presente la siguiente fórmula: Gastos de operación = Gastos de ventas + Gastos administrativos + Gastos financieros + Gastos de fabricación.

¿Qué gastos van en gastos de operacion?

Algunos ejemplos de estos gastos de operación son: intereses de obligaciones y bonos, intereses de deudas, emisión de cheques, comisiones o gastos que cobra el banco por las gestiones que realizan, gastos por actualización de provisiones y más.

¿Qué son los gastos de operacion y ejemplos?

La noción de gastos de operación hace referencia al dinero desembolsado por una empresa u organización en el desarrollo de sus actividades. Los gastos operativos son los salarios, el alquiler de locales, la compra de suministros y otros.

¿Qué es el total de gastos de operación?

Son las erogaciones que permiten llevar a cabo las diversas actividades y operaciones diarias. Sin ellos no sería posible alcanzar los propósitos de la empresa. Se consideran gastos de operación: Los de ventas.

¿Qué son los gastos de operación y cómo se dividen?

Los gastos operacionales se dividen en cuatro tipos: gastos administrativos (sueldos y aquellos servicios de la oficina), gastos financieros (pago por intereses, emisión de cheques), gastos hundidos (son aquellos gastos que se realizan antes del comienzo de las operaciones correspondientes a las actividades) y gastos ...

¿Cuáles son los gastos operacionales de ventas?

Son todos aquellos gastos que están estrechamente ligados a la venta del producto, es decir, aquellos que ocurren en el momento que se realiza la transacción con el cliente. En esta categoría de gastos se inscriben el costo de empaquetado y envío, la comisión de los vendedores, el monto del traslado, entre otros.

¿Cómo se clasifican los gastos y ejemplos?

Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses. Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.

¿Cuáles son las cuentas operacionales?

Son los ingresos de que dispone regularmente la entidad gracias a sus actividades cotidianas. Por ejemplo: transferencias de recursos de la Nación, impuesto de renta, impuesto predial, sobretasa a la gasolina, impuesto de avisos y tableros, multas y sanciones, venta de bienes, entre otros.

¿Qué significan las siglas OPEX?

¿Qué es el OPEX? OPEX es el acrónimo de Operating Expenses, que se traduce como gastos operativos. Se refiere a todos los gastos que una empresa realiza para llevar a cabo sus funciones principales: pagar la renta, la nómina, adquirir materia prima, entre otras.

¿Cuáles son los gastos operativos y administrativos?

Lo que son los gastos de administración, también conocidos como gastos operacionales o de operación, son aquellos que se originan para el funcionamiento a nivel administrativo de la empresa. Debe tenerse en cuenta, que este tipo de gastos no están sujetos a la actividad comercial de la organización.

¿Que se incluye en los gastos de administración?

Los gastos de administración son aquellos que están asociados con la gestión y el mantenimiento de una empresa u organización. En otras palabras, son los gastos relacionados con la administración de recursos humanos, contabilidad, servicios legales, gestión de proveedores, tecnología de la información, entre otros.

¿Cuáles son los gastos por honorarios?

Gastos por honorarios: son los pagos que se realizan a asesores, auditores, especialistas en aquellas áreas de la compañía que tienen relación con la actividad productora de renta. Gastos por servicios públicos: servicios de energía, gas, acueducto, teléfono, internet, entre otros.

¿Qué diferencia existe entre los gastos operativos y los costos?

Esto nos lleva a una clara diferencia, los costos están relacionados con la producción de una compañía, con la intención de recuperar lo invertido en la futura venta de dicho producto; mientras los gastos son desembolsos en diversas operaciones que contribuirán con el buen funcionamiento de la empresa, lo que es ...

¿Qué son los gastos operacionales y no operacionales?

Como mencionamos anteriormente, los gastos operativos son necesarios para mantener la continuidad en las operaciones diarias de la empresa, mientras que los gastos no operativos no se relacionan directamente con el funcionamiento.

¿Cuáles son los 4 tipos de gastos?

Esta se divide en cuatro tipos fundamentales: fijos, variables, directos e indirectos.
  • Gastos fijos. Son todos los gastos que no se pueden evitar, es decir, aquello que debe pagarse se realice o no la actividad comercial.
  • Gastos variables.
  • Gastos directos.
  • Gastos indirectos.

¿Cuáles son los 3 tipos de gastos?

El presupuesto
  1. Gastos fijos. Se entienden por gastos fijos aquellas cantidades que debemos pagar de forma periódica y cuyo importe conocemos de antemano.
  2. Gastos variables. Dentro de los gastos variables se engloban todos aquellos que dependen del consumo para fijar el importe final.
  3. Gastos hormiga.
  4. Gastos discrecionales.

¿Cuánto debe ser el porcentaje de gastos de una empresa?

Como regla general, es mejor que tu negocio no supere el 35% de índice de gastos generales, pero no hay una respuesta definitiva a lo que deben ser tus gastos generales.

¿Cuáles son los ingresos operacionales ejemplo?

Son los ingresos de que dispone regularmente la entidad gracias a sus actividades cotidianas. Por ejemplo: transferencias de recursos de la Nación, impuesto de renta, impuesto predial, sobretasa a la gasolina, impuesto de avisos y tableros, multas y sanciones, venta de bienes, entre otros.

¿Qué es un balance operacional?

Es el estado que muestra las operaciones financieras de ingresos, egresos y déficit de las dependencias y entidades del Sector Público Federal deducidas de las operaciones compensadas realizadas entre ellas.

¿Qué tipo de operaciones se registran en las cuentas de orden?

Las cuentas de orden son aquellas que sirven para registrar operacio- nes mercantiles que de momento no afectan valores reales, pero que es necesario registrar con fines de recordatorio, de control o para hechos contingentes que pueden presentarse en el futuro.

¿Cómo saber si es OPEX o CAPEX?

CAPEX y OPEX: ¿Qué son? El acrónimo CAPEX se deriva de la expresión “Gastos de Capital” y, por lo tanto, se desarrolla a los gastos e inversiones asociados con bienes físicos. En otras palabras, es todos los bienes comprados por la empresa. OPEX, por otro lado, significa “Gasto Operativo”.

¿Dónde se puede aplicar OPEX?

OPEX (por su siglas en inglés) sirve para Gasto Operacional, señalando el capital utilizado para mantener o mejorar los activos físicos de una empresa. Por ejemplo: préstamos, propiedades, etc. Ambos términos son muy importantes, y tienen mucho que ver en la relación de las empresas con sus clientes.

¿Qué es CAPEX y OPEX en mantenimiento?

En concreto, por CAPEX entendemos el gasto en capital (Capital Expenditure), en contraposición al gasto operativo de la compañía, que a menudo se nombra como OPEX (Operational Expenditure). Ahora bien, ¿a qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de capital?

¿Que se factura en gastos en general?

Entre los ejemplos más comunes de gastos generales aplicados al objeto de coste encontramos los alquileres, la depreciación, los gastos de formación, los salarios, los gastos asociados a vehículos, edificios, energía, publicidad, líneas de teléfono o Internet.

¿Cuáles son los gastos de una empresa ejemplos?

Personal (pago de nóminas y seguros sociales de la plantilla y abono de facturas de trabajadores autónomos). Suministros (luz, agua, internet, teléfono). Viajes y desplazamientos (dietas, transporte, manutención). Costes financieros y tributarios (obligaciones fiscales, intereses de préstamos, comisiones).

¿Cuáles son los gastos más comunes de una empresa?

Sin ánimo limitativo ni excluyente, a continuación enumeramos algunos de los gastos generales más comunes:
  • Nóminas, salarios y restos de gastos de personal.
  • Gastos administrativos.
  • Gastos fiscales: tributos e impuestos.
  • Gastos financieros.
  • Alquileres de locales e inmuebles.
  • Renting.

¿Cómo se facturan los honorarios profesionales?

Para que compruebes tus ingresos, debes emitir facturas electrónicas por la prestación de tus servicios. Si tienes trabajadores, debes entregarle un comprobante de nómina por los pagos y retenciones que hagas. Puedes hacer facturas electrónicas a través de: La aplicación gratuita del SAT, en sat.gob.mx.
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