También podemos seguir la clasificación tradicional de gastos, la cual facilita la ubicación de muchos costes, como pueden ser los gastos viáticos. Esta se divide en cuatro tipos fundamentales: fijos, variables, directos e indirectos.
¿Cómo se puede clasificar un gasto?
Clasificación de los gastos
- Gastos directos. Están íntimamente ligados con la elaboración del producto o prestación del servicio, por lo que afectan de manera directa la fijación de los precios.
- Gastos indirectos.
- Gastos fijos.
- Gastos variables.
- Gastos administrativos.
- Gastos financieros.
- Gastos de ventas.
¿Cuáles son los 3 tipos de gastos?
El presupuesto
- Gastos fijos. Se entienden por gastos fijos aquellas cantidades que debemos pagar de forma periódica y cuyo importe conocemos de antemano.
- Gastos variables. Dentro de los gastos variables se engloban todos aquellos que dependen del consumo para fijar el importe final.
- Gastos hormiga.
- Gastos discrecionales.
¿Cómo clasificar los gastos de una empresa?
En el caso de las empresas, los principales gastos en los que incurren a la hora de desarrollar su actividad económica se pueden clasificar de la siguiente manera: Gastos generales. Gastos fijos. Gastos variables.
¿Cómo se definen los gastos en contabilidad?
Los gastos son las transacciones que disminuyen la utilidad y representan los consumos que el negocio ha registrado durante un período de tiempo. Es decir, lo consumido, ejecutado o causado por el negocio respecto a un bien o servicio utilizado.
¿Cuáles son los 4 tipos de gastos?
Esta se divide en cuatro tipos fundamentales: fijos, variables, directos e indirectos.
- Gastos fijos. Son todos los gastos que no se pueden evitar, es decir, aquello que debe pagarse se realice o no la actividad comercial.
- Gastos variables.
- Gastos directos.
- Gastos indirectos.
¿Qué es un gasto y un ejemplo?
El gasto se produce cuando destinamos recursos económicos para conseguir bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades. Por lo tanto, es algo que hacemos todos, gastar, desde comprar el pan o pagar el recibo de la luz hasta comprarnos un coche o un televisor.
¿Cuáles son los gastos básicos?
Son aquellos gastos necesarios que se repiten periódicamente, por lo que se sabe con antelación cuándo hay que pagarlos y qué cantidades se deben abonar. En esta categoría se encuentran los gastos de vivienda, educación, seguros, impuestos y préstamos, entre otros.
¿Qué son los gastos operativos y cómo se clasifican?
Los gastos operacionales se dividen en cuatro tipos: gastos administrativos (sueldos y aquellos servicios de la oficina), gastos financieros (pago por intereses, emisión de cheques), gastos hundidos (son aquellos gastos que se realizan antes del comienzo de las operaciones correspondientes a las actividades) y gastos ...
¿Cuáles son los gastos administrativos en contabilidad?
Los gastos de administración son aquellos que están asociados con la gestión y el mantenimiento de una empresa u organización. En otras palabras, son los gastos relacionados con la administración de recursos humanos, contabilidad, servicios legales, gestión de proveedores, tecnología de la información, entre otros.
¿Cuáles son los gastos más comunes de una empresa?
Sin ánimo limitativo ni excluyente, a continuación enumeramos algunos de los gastos generales más comunes:
- Nóminas, salarios y restos de gastos de personal.
- Gastos administrativos.
- Gastos fiscales: tributos e impuestos.
- Gastos financieros.
- Alquileres de locales e inmuebles.
- Renting.
¿Qué diferencia hay entre costos y gastos?
El costo nos lo dará los egresos de una empresa en post de las prestaciones de servicios o la producción y fabricación de artículos. El gasto por su parte, es el desembolso de la empresa para llevar a cabo sus actividades habituales, como lo son los pagos de servicios de la oficina: luz, gas y teléfono.
¿Cómo se llama la diferencia entre ingresos y gastos?
A la diferencia entre ingresos y gastos se le llama resultado. El resultado podrá ser: Positivo: si los ingresos son superiores a los gastos. En este caso se dice que hay beneficios.
¿Cómo definirías gasto?
Un gasto es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para acreditar su derecho sobre un artículo o a recibir un servicio.
¿Qué es el 50 30 20?
La regla sugiere designar tus dólares en 3 categorías principales: necesidades, deseos y ahorros. La meta es limitar los gastos fijos (o necesidades) al 50% y los gastos discrecionales (o deseos) al 30% de tus ingresos netos (después de impuestos), dejando un 20% para ahorrar para las metas.
¿Cuáles son los gastos fijos ejemplos?
En esta categoría se encuentran partidas como la electricidad, alimentación, transporte, teléfono fijo, móvil, internet, artículos de limpieza y agua, entre otros.
¿Que entra en gastos operativos?
Estos incluyen:
- Renta/hipoteca.
- Servicios públicos.
- Algunos tipos de seguros.
- Costos de mano de obra básicos (empleados contratados y permanentes)
¿Cuáles son los gastos administrativos y operativos?
Lo que son los gastos de administración, también conocidos como gastos operacionales o de operación, son aquellos que se originan para el funcionamiento a nivel administrativo de la empresa. Debe tenerse en cuenta, que este tipo de gastos no están sujetos a la actividad comercial de la organización.
¿Cuáles son los gastos de operacion ejemplos?
Algunos ejemplos son los gastos en software, impresoras, teléfonos, el mantenimiento de los equipos, entre otros. En los materiales se incluyen los objetos de oficina que se utilizan diariamente, como: papeles, clips, tintas de impresora, lápices, pizarras, bolígrafos, entre otros.
¿Dónde van los gastos de administración en el balance general?
El gasto de administración se presenta en el Estado de Resultados.
¿Cuáles son los gastos fijos y variables?
Los gastos de una empresa se pueden dividir en: Gastos variables, que varían en función de la actividad del negocio, como las compras de mercaderías. Gastos fijos, cuyo importe no depende de las ventas o actividad del negocio, como, por ejemplo, el alquiler.
¿Cuáles son los gastos directos e indirectos?
No obstante, se trata de una tarea sencilla si tenemos en cuenta que los gastos directos son todos aquellos relacionados con el producto o servicio. Es decir, todos los costes que tienes que asumir para crear tu producto u ofrecer tu servicio. Los costes indirectos, por lo tanto, son todos los demás.
¿Cuántos tipos de costos y gastos existen?
Pueden ser directos o indirectos: los directos son aquellos costos cuantificables y rastreables de los materiales usados; mientras que los costos indirectos no se pueden rastrear y tienen una relevancia relativa frente a los directos.
¿Qué es más importante los costos o los gastos?
Los gastos son necesarios, los que no lo sean deben eliminarse, solo que normalmente se les da un lugar de segunda prioridad frente a los costos, dado que estos últimos van a permitir generar en el futuro una utilidad en el negocio.
¿Cuando el costo se convierte en gasto?
También es importante aclarar que en términos contables, los costos se convierten en gastos cuando se produce la venta, es decir, cuando el costo se confronta con un ingreso ocasionada por la venta. Por lo tanto, ya no se considera un activo convirtiéndose en un gasto.
¿Cómo se llama cuando los gastos son mayores que los ingresos?
Si los ingresos y los gastos previstos coinciden, el presupuesto estará equilibrado. Lo normal es que los gastos sean superiores a los ingresos, es decir, que haya déficit presupuestario. La situación opuesta, con ingresos superiores a los gastos, es la de superávit.
¿Qué pasa si hay más gastos que ingresos?
En caso de que tus gastos anuales sean mayores y no coincidan con tus ingresos declarados, serás objeto de discrepancia fiscal por parte del SAT; para evitarla, se recomienda declarar todos los ingresos, incluyendo préstamos y donativos, obligatoriamente los que superen los 600 mil pesos.
También te puede interesar...