¿Cómo se clasifica gastos de administración?

Pregunta de: Fernando F.
323 votos
Última edición: 25 noviembre 2023
En el caso de las empresas, los principales gastos en los que incurren a la hora de desarrollar su actividad económica se pueden clasificar de la siguiente manera: Gastos generales. Gastos fijos. Gastos variables.

¿Cómo se clasifican los gastos administrativos?

Según Indeed, hay dos categorías básicas de gastos administrativos: los fijos y los semivariables. Gastos fijos: Forma parte de la operación empresarial fundacional que permanece igual, independientemente del éxito de la empresa. Pueden incluir el pago de alquiler, salarios, impuestos o seguros.

¿Cuáles son los gastos administrativos ejemplos?

Gastos Administrativos: Estos gastos están relacionados con las operaciones diarias y la gestión general de una empresa. Incluyen salarios del personal administrativo, alquiler de oficinas, suministros de oficina, depreciación de activos administrativos, entre otros.

¿Cómo se clasifican los tipos de gastos?

Gastos fijos, variables, esporádicos e imprevistos:

Esta clasificación es importante ya que, de acuerdo al tipo de gasto, los incluimos de cierta manera en nuestro presupuesto de finanzas personales y familiares. Recuerda que es importante tener un fondo para emergencias.

¿Dónde van los gastos de administración en el balance general?

El gasto de administración se presenta en el Estado de Resultados.

¿Cuáles son los gastos administrativos y operativos?

Lo que son los gastos de administración, también conocidos como gastos operacionales o de operación, son aquellos que se originan para el funcionamiento a nivel administrativo de la empresa. Debe tenerse en cuenta, que este tipo de gastos no están sujetos a la actividad comercial de la organización.

¿Qué entiendes por gastos administrativos?

Los gastos administrativos son todos aquellos vinculados con la gestión, organización y dirección de un negocio como consecuencia inmediata del funcionamiento organizacional.

¿Cuáles son los gastos de administración en el estado de resultados?

Los gastos de administración son los costos en los que incurre una empresa para administrar sus operaciones. Ejemplos de estos gastos serían el sueldo del contador, los gastos de vigilancia, los gastos por el servicio de limpieza, papelería, sueldos y prestaciones del personal administrativo de la compañía, etc.

¿Qué tipo de gastos son los gastos de venta?

Los gastos de venta abarcan los costos asociados con el marketing, la logística y todas las actividades necesarias para garantizar que el producto o servicio lleguen al mercado y a los clientes. Algunos ejemplos de gastos de ventas son: Sueldos y comisiones de personal de ventas. Publicidad y promoción.

¿Cuáles son los gastos más comunes de una empresa?

Sin ánimo limitativo ni excluyente, a continuación enumeramos algunos de los gastos generales más comunes:
  • Nóminas, salarios y restos de gastos de personal.
  • Gastos administrativos.
  • Gastos fiscales: tributos e impuestos.
  • Gastos financieros.
  • Alquileres de locales e inmuebles.
  • Renting.

¿Cuáles son los 4 tipos de gastos?

Esta se divide en cuatro tipos fundamentales: fijos, variables, directos e indirectos.
  • Gastos fijos. Son todos los gastos que no se pueden evitar, es decir, aquello que debe pagarse se realice o no la actividad comercial.
  • Gastos variables.
  • Gastos directos.
  • Gastos indirectos.

¿Cuáles son los 3 tipos de gastos?

El presupuesto
  1. Gastos fijos. Se entienden por gastos fijos aquellas cantidades que debemos pagar de forma periódica y cuyo importe conocemos de antemano.
  2. Gastos variables. Dentro de los gastos variables se engloban todos aquellos que dependen del consumo para fijar el importe final.
  3. Gastos hormiga.
  4. Gastos discrecionales.

¿Qué es una categoria de gastos?

Una categoría de gasto no es más que una agrupación que nos ayudará, a la postre, a crear presupuestos más reales y poder presentar de forma más clara y rigurosa informes e impuestos.

¿Qué gastos van en el balance general?

Cuáles son los activos de tu empresa

Material (terrenos, edificios, instalaciones, maquinaria, mobiliario, entre otros) Intangibles (gastos de I+D, informática, propiedad industrial, entre otros) Inmobiliario (terrenos o inmuebles que serán usados para obtener rentas o plusvalías)

¿Qué son los gastos administrativos PDF?

Los gastos de administración son los que tienen que ver no con la operación sino con la estructura organizativa. Normalmente los gastos de administración son los del personal administrativo y todos los gastos que este personal necesita para funcionar, que suelen ser pequeños en relación a los primeros.

¿Cuáles son las cuentas de gastos?

Es una salida de dinero (o activos) que sirve como pago hacia otra persona o empresa. Es básicamente el dinero que gastas para continuar y hacer crecer tu negocio. Las cuentas de gastos en contabilidad son los registros de todas las operaciones de la empresa. Incluye todos los gastos pero también ingresos.

¿Que se incluye en los gastos operativos?

Normalmente, estos costos incluyen los siguientes recursos: Equipo y suministros. Mano de obra no básica (como los empleados con contrato de duración fija, los profesionales independientes y las horas extras de los empleados) Seguros adicionales (para cubrir aumentos en la producción)

¿Qué son los gastos operativos y cómo se clasifican?

Los gastos de operación pueden dividirse en gastos administrativos (los sueldos, los servicios de oficinas), financieros (intereses, emisión de cheques), gastos hundidos (realizados antes del comienzo de las operaciones inherentes a las actividades) y gastos de representación (regalos, viajes, comidas).

¿Qué son los gastos operativos y no operativos?

Como mencionamos anteriormente, los gastos operativos son necesarios para mantener la continuidad en las operaciones diarias de la empresa, mientras que los gastos no operativos no se relacionan directamente con el funcionamiento.

¿Que entra dentro de los gastos administrativos?

Los gastos administrativos no están directamente relacionados con la producción o venta. En cambio, están más relacionados con el funcionamiento general de la compañía. Esto incluye elementos como los salarios, los servicios públicos de la oficina, y los costos de recursos humanos.

¿Qué tipos de gastos se deben incluir en el estado de resultados de una empresa?

Aquí hay que incluir los gastos por servicios como la luz o el agua, alquiler e incluso los salarios de los empleados y los gastos de venta. UTILIDAD SOBRE FLUJO: esta cuenta mide las ganancias que tiene la empresa, pero sin tomar en cuenta los gastos financieros y los impuestos.

¿Cuál es la diferencia entre gastos de venta y gastos de administración?

Podemos decir que los gastos de ventas comprenden el monto que se paga por vender, mientras que los gastos administrativos comprenden el monto que se paga por la gestión y correcto funcionamiento de la empresa.

¿Dónde se clasifican los gastos de ventas?

Los gastos de venta se clasifican en cuatro categorías: fijos, variables, directos e indirectos.

¿Cómo reducir los gastos de administración?

Control de los gastos administrativos
  1. Acompañar los gastos administrativos regularmente.
  2. Considerar todos los gastos.
  3. Incentivar el control de gastos.
  4. Capacitar a los profesionales.
  5. Centraliza la información.
  6. Mejora la toma de decisión.
  7. Disminuye los riesgos.
  8. Proporciona informes con datos confiables.

¿Cuáles son los gastos deducibles de una empresa?

Ejemplos de gastos deducibles
  • Consumos de explotación.
  • Sueldos y salarios.
  • Seguridad Social.
  • Otros gastos de personal.
  • Arrendamientos y cánones.
  • Reparaciones y conservación.
  • Servicios de profesionales independientes.
  • Otros servicios exteriores.

¿Cuáles son los gastos de oficina?

Básicamente, este tipo de gasto se refiere a las actividades back-office como:
  • Pagos a terceros.
  • Materiales de oficina.
  • Pólizas de seguro.
  • Limpieza.
  • Mantenimiento.
  • Costos de admisión y capacitación.
  • Servicio telefónico.
  • Pago y reembolso de los viajes corporativos.
También te puede interesar...

¿Cuáles son los tipos de oración compuesta?

Las oraciones que forman las compuestas pueden ser de varios tipos: coordinadas, subordinadas y yuxtapuestas.

¿Qué es el clima cuáles son sus elementos?

Tipos de climas. El tiempo atmosférico es la combinación de los parámetros temperatura, precipitación, viento, humedad, presión atmosférica y nubosidad. Estos parámetros se denominan elementos del clima.

¿Quién era el presidente de España en la Primera Guerra Mundial?

El jefe de gobierno siguió siendo Eduardo Dato, pero el 9 de diciembre de 1915 dimitió por diferencias internas en el partido y Alfonso XIII nombró presidente del gobierno al liberal conde de Romanones, quien convocaría nuevas elecciones el 6 de abril de 1916 para "hacerse" con una mayoría en las Cortes.

¿Qué ciudad italiana se considera la patria de la pizza plato italiano más popular en el mundo?

Es en el siglo XVII en Italia, concretamente en Nápoles, cuando aparece la pizza como plato popular tal y como la conocemos hoy en día.

¿Qué es primero la rastra o el barbecho?

Se sugiere dar el primer paso de rastra en el sentido de la cruza del barbecho y el segundo en el sentido perpendicular al primero. Haciendo estas labores tendrás una buena aireación del suelo, menos malezas, menos plagas y una mejor retención del agua de lluvia.