¿Cómo se clasifican a los servicios?

Pregunta de: Fernando F.
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Última edición: 30 junio 2023
Estos autores distinguen cuatro categorías de industrias de servicios: servicios de distribución, de producción, sociales y personales.

¿Cómo pueden clasificarse los servicios?

Hay dos grandes maneras de clasificar los servicios. Una de ellas es clasificándola en servicios públicos y privados.

¿Cuáles son los tipos de servicios que hay?

Según la naturaleza
  • Servicios académicos. Son aquellos que se ofrecen en los ámbitos educativos y tienen como propósito la educación de otras personas.
  • Servicios de transporte.
  • Servicios de turismo.
  • Servicios de entretenimiento.
  • Servicios hoteleros.
  • Servicios de mantenimiento.
  • Servicios de limpieza.
  • Servicios médicos.

¿Cuáles son los dos tipos de servicios?

Privados: los realizados por empresas que no son públicas, como los servicios de asesoramiento de un abogado. Mixtos: abarcan los servicios que son llevados a cabo a través de iniciativas público-privadas.

¿Cómo se definen y clasifican los servicios y en qué difieren de los bienes?

Los bienes normalmente son estructurales y pueden ser transferidos en un instante mientras que los servicios se entregan en un periodo de tiempo. Los bienes pueden ser devueltos mientras que un servicio no.

¿Cuáles son los tipos de servicios públicos?

a) Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales; b) Alumbrado público. c) Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos; d) Mercados y centrales de abasto. e) Panteones. f) Rastros.

¿Cuáles son los servicios públicos y privados?

Pues bien, lo que distingue a un bien o servicio público de uno privado es la obligatoriedad. Mientras que el uso o consumo de un bien privado es voluntario (yo decido si quiero contratarlo o comprarlo o no), los servicios públicos son obligatorios, los pago aun cuando no los use, aunque no los quiera.

¿Cuáles son los 6 tipos de servicio al cliente?

Tipos de servicio al cliente
  • Atención presencial. El tipo de servicio al cliente presencial es el más tradicional.
  • Atención telefónica. No importa a qué sector pertenece tu negocio; la atención telefónica debe formar parte de tu estrategia de servicio al cliente.
  • Atención virtual.
  • Atención Proactiva.
  • Atención Reactiva.

¿Cuáles son los 7 tipos de servicio al cliente más comunes?

Conoce los principales tipos de servicio al cliente
  1. Punto de Venta. Entender las necesidades y proporcionar la información adecuada es imprescindible en el punto de venta.
  2. Visita.
  3. Teléfono.
  4. E-mail.
  5. Chat.
  6. SMS.
  7. Autoservicio.
  8. Redes sociales.

¿Cuáles son las tres bases del servicio?

Las Bases del Servicio al Cliente
  • Los detalles del servicio,
  • Las habilidades de comunicación y.
  • El desarrollo de protocolos.

¿Qué son servicios ejemplos?

El servicio es la acción que es ejecutada para satisfacer una necesidad. Es un acto que, como su nombre lo indica, sirve a un propósito específico. Por ejemplo: el cuerpo médico sirve para mejorar la salud de los integrantes de una comunidad.

¿Qué son los servicios prestados?

Es el término que se utiliza para indicar la ejecución de un trabajo ofrecido o contratado por un tercero (empresa o comunidad). Se caracteriza por ser intangible e inseparable, es decir, se produce y se utiliza al mismo tiempo.

¿Cómo saber si es un producto o servicio?

Esta es la diferencia principal. Un producto es algo que puedes percibir con tus sentidos: lo ves, lo tocas, lo hueles y, en algunos casos, hasta lo oyes o lo degustas. En cambio, un servicio no lo puedes percibir.

¿Qué es el servicio y cuáles son sus características?

El Diccionario RAE define servicio como “prestación que satisface alguna necesidad humana y que no consiste en la producción de bienes materiales”. Un servicio es una prestación, un activo de naturaleza económica pero que no tiene presencia física propia (es intangible), a diferencia de los bienes que si la tienen.

¿Qué características debe tener un servicio?

5 características del buen servicio al cliente
  • Mostrar empatía. La empatía consiste en colocarse en “los zapatos” del otro.
  • Agilidad en el servicio.
  • Experiencia personalizada.
  • Servicio humanizado.
  • Anticipar problemas y convertirlos en oportunidades.

¿Cómo se clasifican los servicios públicos por su importancia?

Otra clasificación más extensa se refiere a los servicios públicos como: a) Esenciales y no esenciales. b) Por el origen del órgano del poder público. c) Por su forma de prestación.

¿Cuáles son los servicios básicos de una comunidad?

La educación, la salud, la alimentación, el agua y el saneamiento, la gestión de los residuos, la electricidad, entre otros, son servicios esenciales, y sin embargo muy complejos de implementar y gestionar a nivel local, regional y nacional.

¿Cuál es el servicio público más importante?

El transporte, las comunicaciones, la electricidad, el suministro de agua son servicios esenciales para el desarrollo de una vida digna en la sociedad actual, y se prestan tanto por las administraciones públicas como por empresas privadas y todos los ciudadanos tienen derecho a su recepción en condiciones de calidad ...

¿Qué incluye los servicios públicos?

Son los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, telefonía pública básica conmutada, telefonía móvil rural, y distribución de gas combustible, tal como se definen en este capítulo. 14.22.

¿Qué diferencia hay entre el sector público y el sector privado?

Una gran diferencia sumamente importante es que la administración pública está relacionada con la política y la dirección de los recursos del Estado, mientras que la privada se encarga de las personas y el patrimonio de los particulares.

¿Cuál es la diferencia entre público y privado?

Mientras que lo público es lo que se expone, se exhibe, se muestra y lo que aparece, lo privado es lo secreto, lo que se esconde, se oculta y se hace desaparecer.

¿Cuáles son dos ejemplos de buen servicio?

5 ejemplos de buen servicio al cliente
  • Agradecer a los clientes frecuentes con pequeños gestos.
  • Responder a las quejas del servicio antes de que ocurran.
  • Responde personalmente a cada correo electrónico.
  • Convierte los errores de los clientes en oportunidades de servicio.
  • No tener miedo de cambiarlo todo.

¿Qué es servicio y qué es servicio al cliente?

El servicio al cliente consiste en brindar todo el asesoramiento a tu consumidor, antes, durante y después de la compra. Esto significa que toda la relación que se establece desde el primer contacto con la empresa, hasta la posventa, abarca todo el proceso de atención al cliente.

¿Cómo decir atención al cliente de otra forma?

También son llamados de contact center o centros de contacto.

¿Qué es servicio al cliente 5 características?

Características del buen servicio al cliente

Contar con un servicio ágil y, sobre todo, resolutivo. Anticiparse a los posibles problemas que puedan surgir. Comunicación clara, fluida y concisa. Ofrecer una experiencia personalizada.

¿Cómo se llama la persona que atiende a los clientes en una tienda?

Se denomina dependiente o dependiente de comercio a la persona que tiene por profesión la atención a los clientes y venta de productos en las tiendas.
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