¿Cómo se clasifican los productos y servicios?

Pregunta de: Daniela D.
134 votos
Última edición: 25 julio 2023
Los productos y servicios se dividen en dos clases amplias basadas en los tipos de consumidores que los utilizan: productos de consumo y productos industriales. Ampliamente definidos, los productos también incluyen otras entidades sujetas a marketing como experiencias, organizaciones, personas, lugares e ideas.

¿Cómo se clasifican los productos?

Los productos pueden clasificarse en tangibles o intangibles, dependiendo de si son cosas físicas o no. Por otro lado, según su finalidad o “situación de compra”, se clasifican en: Bienes de consumo. De usabilidad limitada, se consumen de manera rápida y tienen vida corta, como alimentos, frutas, víveres, etc.

¿Qué son los productos y los servicios?

El producto, hace referencia a un bien, objeto, artefacto, etc, que puede ser comprado o vendido, y, además, fue creado de forma natural o artificial, con la intención de satisfacer una, o varias necesidades. El servicio, es cualquier acto o acción que una persona, empresa o institución, puede ofrecer a otra.

¿Qué tipo de producto es un servicio?

Un servicio es un producto que consiste en actividades, beneficios, o satisfacciones que se ofrecen en venta, y que son esencialmente intangibles no tienen como resultado la propiedad de algo.

¿Cómo se clasifican los productos según su naturaleza?

Los productos pueden clasificarse en dos grupos, en función de su naturaleza tangible o intangible y en función de su grado de subjetividad. Los componentes tangibles, que son objetivos, hacen referencia a aspectos como el tamaño, color, o diseño.

¿Cuántos tipos de servicios hay?

Dentro de las siguientes tres categorías se pueden ubicar los demás servicios según la necesidad que satisfagan.
  • Servicios públicos. Son aquellos que se definen por ser de necesidad básica y amplia de toda la población.
  • Servicios privados.
  • Servicios mixtos.

¿Cómo se identifica un producto?

El principal elemento que permite la identificación de un producto es la marca, y los más importantes elementos para su diferenciación son el modelo, el envase y la etiqueta del producto.

¿Cómo se identifica el servicio?

Un servicio es una actividad o una serie de actividades llevadas a cabo por un proveedor con el propósito de satisfacer una determinada necesidad del cliente, sus características básicas son la intangibilidad, la heterogeneidad, la inseparabilidad y la perecibilidad.

¿Qué es un ejemplo de servicio?

El servicio es la acción que es ejecutada para satisfacer una necesidad. Es un acto que, como su nombre lo indica, sirve a un propósito específico. Por ejemplo: el cuerpo médico sirve para mejorar la salud de los integrantes de una comunidad.

¿Cuáles son las características de los servicios?

¿Cuáles son las características de los servicios?
  • Intangibilidad. La principal cualidad de los servicios es que son intangibles, es decir, lo que ofreces es algo que no se puede tocar.
  • Inseparabilidad.
  • Variabilidad.
  • Carácter perecedero.

¿Qué es un producto y un servicio ejemplos?

Tal vez pienses que lo que es un producto y un servicio son dos términos fácilmente diferenciables. Por ejemplo, está muy claro que cuando se compra una nevera se está adquiriendo un producto, y cuando se llama al técnico para arreglarlo se está solicitando un servicio.

¿Qué es un producto y 5 ejemplos?

Por ejemplo: Frutas, vegetales, carnes, peces, moluscos y productos lácteos. Productos habituales: Son aquellos que se adquieren habitualmente y sin esfuerzo en la cotidianidad. Ello abarca a aquellos productos que son de consumo frecuente. Por ejemplo: Alimentos, bebidas, productos de limpieza y combustible.

¿Qué tipo de producto es la ropa?

Productos de comparación

Son productos que no se adquieren con tanta frecuencia como los anteriores, por lo que antes de obtenerlos se hace una comparación de precios, duración y calidad. Podemos citar dentro de este tipo de productos la ropa, los muebles y los electrodomésticos, por ejemplo.

¿Qué es un producto y cuáles son sus características?

Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades.

¿Qué es un producto?

Concepto de producto. Definición de Producto: “Todo aquello que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo, y que además puede satisfacer un deseo o necesidad. Abarca objetos físicos, servicios, personas, sitios, organizaciones e ideas” (Kotler).

¿Cómo identificar la familia de un producto?

Para que un conjunto de productos pueda considerarse como una familia, éstos deben tener las siguientes características: poseer lenguajes identificables como similares, satisfacer un mismo tipo de necesidades, ser complementarios en su uso y su funcionalidad, ser usables en contextos y circunstancias definidas y ...

¿Que conforman los servicios?

Definición de servicio

Un servicio es un producto intangible, conformado por un conjunto de labores, que tienen como finalidad satisfacer una demanda.

¿Qué tipo de actividad son los servicios?

El sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios no productores o transformadores de bienes materiales. Generan servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de cualquier población en el mundo.

¿Cuáles son los 6 tipos de servicio al cliente?

Tipos de servicio al cliente
  • Atención presencial. El tipo de servicio al cliente presencial es el más tradicional.
  • Atención telefónica. No importa a qué sector pertenece tu negocio; la atención telefónica debe formar parte de tu estrategia de servicio al cliente.
  • Atención virtual.
  • Atención Proactiva.
  • Atención Reactiva.

¿Cómo hacer la descripcion de un producto o servicio?

Cómo escribir la descripción de un producto: Una guía paso a paso
  1. Identificar las necesidades de tus clientes.
  2. Escribir la propuesta única de venta de tu negocio (USP)
  3. Describir el producto lo mejor posible.
  4. No enfatizar en las características: enfocarse en los beneficios y evocar la emoción.
  5. Escribir un esquema claro.

¿Cuál es el producto principal?

Producto principal. Se genera cuando el proceso de producción conjunto da como resultado un producto que tiene un valor total de ventas alto en comparación con los otros productos del proceso.

¿Cuál es la naturaleza de los productos?

NATURALEZA DEL PRODUCTO.

Los productos se desarrollan para satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores. Si no consiguen este propósito no puede tener éxito. Un producto es todo lo que se pretende que se perciba de él; es decir, es algo más que un objeto con características físicas.

¿Cómo explicar que es servicio?

El Diccionario RAE define servicio como “prestación que satisface alguna necesidad humana y que no consiste en la producción de bienes materiales”. Un servicio es una prestación, un activo de naturaleza económica pero que no tiene presencia física propia (es intangible), a diferencia de los bienes que si la tienen.

¿Cómo describir la calidad de un producto ejemplos?

INDICADORES DE CALIDAD DE UN PRODUCTO O SERVICIO
  • Satisfacción del cliente. Si tu empresa consigue vender productos o servicios de acuerdo a unos objetivos, el Departamento de Marketing y Ventas está funcionando bien.
  • El grado de cobertura del mercado.
  • El precio.
  • Procesos de Producción.
  • La eficiencia o el rendimiento.

¿Que no es un servicio?

La principal diferencia entre un bien y un servicio es que un bien es un producto físico, tangible, que se puede tocar, ver y poseer, mientras que un servicio es intangible, no físico y se refiere a una actividad o experiencia que se proporciona a alguien.

¿Cuáles son los servicios puros?

El propósito principal en un servicio puro es otorgar un beneficio de tipo no material al consumidor (servicio financiero, información, etc.); en cambio, en un servicio no puro, la actividad principal se orienta a la venta de bienes a través de Internet.

¿Cuál es la diferencia entre los bienes y servicios?

Un bien es cualquier objeto material que satisface una necesidad a cambio de un precio mientras que un servicio es una actividad o actividades que se ofrecen a cambio de un precio para satisfacer una necesidad.
También te puede interesar...

¿Cuántas victorias tiene España en la F1?

Francisco Godia fue el primero que debutó en la F1, precisamente en el GP de España y hay un total de 15 pilotos españoles en la historia de la competición. Carlos Sainz se ha unido al elenco de ganadores de la competición y eleva las victorias españolas hasta 33 después de las 32 de Fernando Alonso.

¿Cuántas veces se paga un dominio?

Cuando compras o transfieres un dominio, pagas un año de registro en función de la terminación de dominio que hayas elegido (por ejemplo, . org o .com). A menos que canceles la renovación, se te cobrará una tarifa para renovar el registro de tu dominio cada año.

¿Cuál es el punto más al sur de España?

Latitud Norte Extremo septentrional. —Punta de la Estaca de Bares (La Coruña) , 43° 47 ' 24" . ( Extremo meridional . —Isleta de Tarifa (Cádiz), 36° 00' 03" .

¿Qué es una sierra sin fin para madera?

Las sierras de cinta, también conocidas como sierras sin fin, son una de las herramientas de corte más utilizadas, tanto es su variante eléctrica como a pedal. Están compuestas por una banda metálica dentada muy flexible y pueden ser utilizadas para cortes de madera, metales, cárnicos y muchos otros materiales.

¿Cuál es la diferencia entre round y Around?

Around | Compara palabras en inglés - inglés.com. "Round" es un adjetivo que se puede traducir como "redondo", y "around" es un adverbio que se puede traducir como "alrededor".