¿Cómo se hace una referencia ejemplo?

Pregunta de: Alejandro A.
668 votos
Última edición: 4 julio 2023
Se anota primero el apellido del autor(es), seguido por el año que va entre paréntesis, a continuación la cita entre comillas y finalmente, entre paréntesis también, la página de donde se tomó la cita.

¿Cómo hacer una referencia ejemplo?

Libro: Apellido(s), Nombre(s) (año de publicación), Título del libro en cursiva, Ciudad de publicación, editorial(es) o institución(es) que lo publica. Ejemplos: Moreno, Alejandro (2003), El votante mexicano: democracia, actitudes políticas y conducta electoral, México, Fondo de Cultura Económica.

¿Qué es una referencia y su ejemplo?

Una referencia es un conjunto de datos bibliográficos que permite identificar cualquier documento utilizado en tu trabajo de manera expresa. Se sitúa como nota a pie de página, al final del capítulo o al final de todo el texto en forma de lista, siendo esto último a lo que llamamos bibliografía.

¿Cómo referenciar en APA 7 ejemplos?

Según el formato APA, las citas en el texto deben contener el apellido del autor y el año de publicación. Cuando cites una parte específica de una fuente, también debes incluir un número o rango de páginas, según corresponda; por ejemplo: (Parker, 2020, p. 67) o (Johnson, 2017, pp. 39–41).

¿Qué es redactar una referencia?

Consiste en la presentación textual o resumida de las ideas expresadas por otros autores y que sirven de apoyo al trabajo de investigación, como por ejemplo; para mostrar acuerdo o desacuerdo con las ideas de otros autores, recurrir a la autoridad de quien se cita para respaldar una idea propia, expresar con fidelidad ...

¿Cómo hacer una referencia en un parrafo?

Si en el trabajo citas literalmente una frase o un párrafo, debes poner el texto entre comillas, en cursiva o con otro tipo de letra y citar la fuente de donde lo has extraído (apellido del autor o autora y año de publicación), con la referencia bibliográfica completa al final del trabajo.

¿Cómo hacer la referencia de una página web?

Para citar un sitio de Internet en una lista de referencias bajo los requisitos del estilo APA (7a ed.), indique los siguientes datos en la referencia bibliográfica: datos del autor, fecha de publicación, título del material, título del sitio web y dirección URL (enlace).

¿Qué debe llevar una referencia?

Toda referencia bibliográfica contiene: Elementos que identifiquen la fuente citada (autor, título, año…) Normativa para la transcripción y presentación de los diferentes elementos. Secuencia u orden de los elementos en la referencia.

¿Qué diferencia hay entre una cita y una referencia?

Citas y referencias bibliográficas

Referencia bibliográfica: descripción normalizada completa de cada uno de los documentos consultados en el trabajo, que quedan consignados en una bibliografía final. Cita: breve mención, dentro del texto del trabajo, del documento al que se hace referencia en la bibliografía.

¿Cómo hacer una referencia bibliográfica en Word?

Crear una bibliografía, citas y referencias
  1. Coloque el cursor al final del texto que quiera citar.
  2. Vaya a Referencias > Estilo y elija un estilo de cita.
  3. Seleccione Insertar cita.
  4. Elija Agregar nueva fuente y rellene la información acerca de su fuente.

¿Cómo se cita una frase en APA?

Para citar una cita en formato APA siempre debes incluir el apellido del autor, el año en que se publicó la fuente y la página en que se puede encontrar dicha información. El número de página debe estar precedido por la abreviatura p. (para una sola página) o pp. (para un rango de páginas).

¿Cómo se escribe una referencia para un informe?

Los informes pueden ser publicados por gobiernos, grupos de trabajo u otras organizaciones. Para hacer referencia a un informe con un autor individual, incluya el nombre y las iniciales del autor, el título del informe (en cursiva), el número del informe, la organización que lo publicó y la URL (si se accede en línea, por ejemplo, como PDF).

¿Cómo se escriben referencias en una tarea?

Dependiendo del estilo de referencia que esté utilizando, proporcione el autor, la fecha y el número de página de donde proviene la cita. Los detalles completos de la fuente de la cotización se agregan a la lista de referencias al final de su tarea.

¿Por qué es importante hacer referencia?

Las referencias le permiten reconocer la contribución de otros escritores e investigadores en su trabajo . Cualquier trabajo universitario que se base en las ideas, palabras o investigaciones de otros escritores debe contener citas. Hacer referencias también es una forma de dar crédito a los escritores de quienes ha tomado prestadas palabras e ideas.

¿Cómo citar en un trabajo ejemplo?

Debe aparecer: apellido del autor, coma, inicial/es del nombre, punto, fecha entre paréntesis, punto, título en letra cursiva, punto, lugar de edición, dos puntos, editorial, punto. Por ejemplo: - Coulon, A. (1988).

¿Qué es un párrafo de referencia?

Consiste en la referencia común de cada una de sus partes, es decir, que la oración principal como las secundarias se refieren a un solo hecho.

¿Cómo se hace una referencia de una página web sin autor?

En el caso de que nos falte el autor, en su lugar pondremos el título. Si no tenemos la fecha, escribimos s.f. (que significa sin fecha) en lugar de la fecha. Si nos falta el título, escribiremos la fuente entre paréntesis.

¿Cómo hacer una referencia sin autor?

Cuando el autor de una obra no se nombra o es desconocido (es decir, el autor no aparece en la obra, como con una obra religiosa) o identificado específicamente como "Anónimo") incluya el título y el año de publicación en la cita en el texto (tenga en cuenta que el título se mueve a la posición de autor en la entrada ...

¿Cómo se le llama a las referencias de Internet?

Una webgrafía es un listado conformado, a modo de bibliografía, por recursos electrónicos tales como páginas web, blogs, foros y demás sitios web de internet.

¿Que no se debe incluir en una referencia?

En la lista de referencias no se deben incluir:
  • Referencias a material que no se citó en el texto.
  • Referencias a comunicaciones personales que no están publicadas o archivadas en un medio recuperable.
  • Referencias a obras clásicas sumamente conocidas.

¿Cuáles son los 4 datos básicos que debemos extraer para toda referencia?

información del autor y/o editor; información de la fecha de publicación; información del título del trabajo; y. la información de los datos de publicación.

¿Qué estilo de cita o referencia es la más utilizada?

Entre los estilos de referencias bibliográficas más populares en los países de habla española se incluyen los estilos APA, Chicago y Harvard. Estos estilos, entre otros, son ampliamente utilizados en muchas disciplinas académicas de muy diversa naturaleza.

¿Cuándo usar referencias?

Las referencias bibliográficas sirven para identificar sin problemas la obra que se ha empleado para redactar el contenido del trabajo. Para ello, es fundamental que esté presente la siguiente información: Autor. Título de la obra.

¿Puedes hacer referencia sin citar?

Debes proporcionar una cita siempre que hagas referencia a una idea que hayas obtenido de una fuente . Este es el caso ya sea que utilices una cita directa, una paráfrasis o incluso simplemente una mención directa o indirecta.

¿Cuándo se cita dentro de un texto la referencia se coloca?

Las citas en el texto se colocan en el lugar específico de nuestro escrito donde se hace referencia a otro trabajo. Su formato puede variar de un caso a otro, pero los elementos principales son identificación del autor y año de publicación.

¿Cómo hacer una referencia en formato APA de un PDF?

Para citar un archivo PDF en APA 7, primero necesitarás obtener la información necesaria para la cita. Esto incluye el autor del documento, el título del documento, el año de publicación y el número de edición (si es relevante). También deberías anotar el título del archivo PDF y la fecha en que accediste al archivo.
También te puede interesar...

¿Cuando diseñamos cualquier interfaz de usuario lo que estamos haciendo es?

Cuando diseñamos cualquier interfaz de usuario lo que estamos haciendo es modelar, delimitar y conducir la interacción del usuario, determinando de qué opciones dispondrá el usuario en cada momento y cómo responderá el producto a cada una de sus acciones.

¿Qué es la función de localización?

Google Maps ha mejorado la función de localización en tiempo real de WhatsApp. Ahora puedes compartir con tus contactos dónde te encuentras, dónde quedar con un amigo o incluso dónde has aparcado el coche, además de ser una función muy útil cuando te vas de excursión.

¿Qué santo es el 2 de agosto en España?

Escuchar Hoy 61.288 mujeres en España celebran su santo gracias a Nuestra Señora de los Ángeles. La historia comienza en Cartago (Costa Rica).

¿Cómo se escribe el vibrato en una partitura?

~ o v = Vibrato Haz vibrar la nota tocada moviendo el dedo de la mano izquierda muy rápidamente hacia arriba y hacia abajo pero con poco recorrido.

¿Cómo se llama la tela para hacer fondos?

Vinilo. Es la opción más aconsejada y usada por fotógrafos avanzados y profesionales porque tiene lo bueno del papel que es que no forma arrugas, y de la tela, que es lavable.