¿Cómo se hace una tabla de índice en Word?

Pregunta de: Daniela D.
763 votos
Última edición: 29 julio 2023
En la cinta de la barra de herramientas, seleccione Referencias. Cerca del extremo izquierdo, seleccione Insertar tabla de contenido. (O bien, seleccione Tabla de contenido > Insertar tabla de contenido. Se inserta la tabla de contenido, que muestra los títulos y la numeración de páginas en el documento.

¿Qué es una tabla de índice en Word?

¿Qué es un índice en Word? Se trata de un grupo de palabras o glosario y los números de página del documento en las que aparecen. Se incluye normalmente al final del documento.

¿Cómo crear un índice de tablas e ilustraciones en Word?

Haga clic en el documento donde quiere insertar la tabla de ilustraciones. Haga clic en Referencias > Insertar tabla de ilustraciones. Puede ajustar el Formato y las Opciones en el cuadro de diálogo Tabla de ilustraciones. Haga clic en Aceptar.

¿Cuál es la diferencia entre índice y tabla de contenido en Word?

El índice se suele colocar al final de un libro para encontrar términos importantes de manera rápida y sencilla. En la imagen podemos ver parte de un índice. Tabla de contenido: Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento.

¿Qué es un índice y una tabla de contenido en Word?

Los índices y tablas de contenidos sirven para ayudar al lector a encontrar lo que está buscando. El general es el llamado Índice o tabla de contenidos . Es una lista en la que se ordenan los nombres de los diferentes autores que son mencionados en un texto.

¿Qué es una tabla de contenido o índice?

Un índice es una lista de palabras o frases ('encabezados') que permite la ubicación del material al interior de un libro o de una publicación, o bien la ubicación de un libro específico en una biblioteca.

¿Dónde se coloca el índice de tablas y figuras?

El índice se suele colocar al final del documento para encontrar términos importantes de manera rápida y sencilla.

¿Qué es el índice de tablas y figuras?

El índice de figuras y tablas es tal cual lo que parece: un listado de todas las figuras y tablas que has usado en tu TFG, TFM o tesis, junto con sus correspondientes números de página.

¿Qué tipo de índice se puede obtener en Word?

Word ofrece tres opciones para crear un índice: como tabla automática (rojo), como tabla manual (verde) o definido por el usuario (amarillo). Otra opción es insertar un índice personalizado por el usuario. Si escoges la opción de un índice personalizado, puedes decidir qué contenido aparecerá y con qué diseño.

¿Cuáles son los tipos de tabla de contenido en Word?

Word dispone de dos modelos de Tablas automáticas. Eligiendo uno de ellos se generará una tabla de contenidos de forma instantánea, con el estilo que tiene predefinido. Eligiendo Tabla manual, se generará una tabla con datos de muestra, que deberemos sustituir, pero aprovechando la estructura que nos ofrece.

¿Qué es un índice y un ejemplo?

Índice como listado ordenado o catálogo

Algunos ejemplos donde aparece el término con este significado son: “Fíjate en el índice dónde está la entrevista con el autor chileno”, “Lo malo de esta novela es que no tiene índice”, “Según el índice, el capítulo final comienza en la página 84”.

¿Cómo se hace una tabla de contenido con normas APA?

Siga los pasos a continuación:
  1. Inicie el programa WORD.
  2. En la parte superior ubique el apartado «Referencias» y para continuar seleccione «Tabla de contenidos».
  3. Utilice tabla manual si desea agregar el texto por su cuenta; si desea cambiar la plantilla o tipo de niveles haga clic en «Tabla de contenido personalizada»

¿Cómo agregar un título a la tabla de contenido en Word?

Agregar títulos
  1. Seleccione el objeto (tabla, la ecuación, ilustración, u otro objeto) al que desee agregar un título.
  2. En el grupo Títulos de la pestaña Referencias, haga clic en Insertar título.
  3. En la lista Etiqueta, seleccione la etiqueta que mejor describa el objeto, como una ilustración o una ecuación.

¿Cuáles son las partes de un índice?

Los más comunes de los índices, generalmente, están compuestos por los capítulos o apartados del documento, identificados con sus respectivos títulos (o bien simplemente como “capítulo I”, “capítulo II”, etc.), y en ocasiones incluyendo sus subdivisiones (subtítulos) hasta cierto punto.

¿Qué va primero el índice o la tabla de contenido?

En una tesis o disertación, la tabla de contenido se ubica entre el resumen y la introducción. Debe estar escrita en la misma fuente y tamaño que el resto de texto (generalmente en Times New Roman 12). En la parte superior de la página escribe el título Contenidos, centrado y en negrita.

¿Que tiene que tener un índice?

Un índice es una guía que permite organizar esquemáticamente los apartados, secciones y temas que serán tratado en tu documento final. En el caso de tu tesis, este corresponde al esquema de tu investigación, donde se organizan las ideas que vas a desarrollar en el escrito.

¿Cómo hacer una segunda tabla de contenido en Word?

Hacer clic en la pestaña Referencias en la cinta de opciones. Hacer clic en el botón Tabla de contenido. Aparece una galería de estilos integrados. Se puede seleccionar uno de estos, buscar más tablas de contenido en Office.com o crear un estilo de tabla de contenido personalizado.

¿Cómo poner una tabla de índice?

En la cinta de la barra de herramientas, seleccione Referencias. Cerca del extremo izquierdo, seleccione Insertar tabla de contenido. (O bien, seleccione Tabla de contenido > Insertar tabla de contenido. Se inserta la tabla de contenido, que muestra los títulos y la numeración de páginas en el documento.

¿Cómo se ponen las tablas en un TFG?

Las figuras y tablas deben colocarse en el centro de la página. Deben estar correctamente referenciadas y ordenadas en el número que aparece en el texto. Además, las tablas deben estar separadas del texto. No se debe utilizar el ajuste de texto.

¿Dónde se pone el índice de tablas y figuras APA 7?

Las listas de tablas y figuras se ubican (en este orden) después de la tabla de contenido correspondiente y se presentan de manera similar.

¿Cómo quitar el número de página en el índice?

Vaya a Insertar > Número de página y seleccione Quitar números de página. Si el botón Quitar números de página no está disponible o si aún hay algunos números, haga doble clic en el encabezado o pie de página, seleccione el número de página y presione Suprimir .

¿Cómo hacer que no aparezca el número de página en la portada?

Eliminar el número de página de la primera página

En el área de encabezado o pie de página, debería ver una etiqueta en la primera página que dice Encabezado de primera página. Seleccione el número de página y presione eliminar. Haga clic en Cerrar encabezado y pie de página o presione Esc para salir.

¿Cómo se elabora un índice de un trabajo?

Recomendaciones para hacer un índice de contenidos
  1. Debes jerarquizar correctamente los capítulos, títulos y subtítulos del trabajo.
  2. Debes enumerar las páginas del trabajo primero para después realizar el índice.
  3. Puedes omitir los subtítulos pequeños como terminologías o conceptos del índice.

¿Cuáles son los tipos de índice?

Tipos de índices
  1. Índice único. Un índice único es un índice que garantiza que cada valor en una columna (o conjunto de columnas) sea único.
  2. Índice compuesto. Un índice compuesto es un índice que incluye múltiples columnas de una tabla.
  3. Índice de texto completo.
  4. Índice espacial.
  5. Índice de mapa de bits.

¿Cómo se escribe el índice?

índice | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE. Del lat. index, -ĭcis. 1.

¿Qué es un índice de imagen?

Los índices de imágenes son imágenes que se calculan a partir de imágenes multibanda. Las imágenes destacan un fenómeno concreto que está presente y atenúan otros factores que degradan los efectos de la imagen.

¿Qué páginas no se enumeran en un trabajo?

- la numeración de las páginas comienza con la Introducción, que es la página 1, pero el número no se ve. Por tanto, la portada del trabajo, el índice y las posibles "Palabras inciales" o "Prefacio" -que sólo se utilizan en las tesis doctorales- no se enumeran, o se enumeran con números romanos.
También te puede interesar...

¿Quién es el derby del Chelsea?

El derbi del Oeste de Londres es el nombre dado a un derbi de fútbol jugado entre dos de los siguientes equipos de la zona oeste de Londres: Brentford, Chelsea, Fulham y el Queens Park Rangers.

¿Cómo se hace un camellón?

Para hacen los camellones, se marcan con estacas hileras distanciadas a 1,2m que corresponden al centro del camellón. Se hacen los camellones de preferencia con orientación norte-sur, para aprovechar la luz solar, sacando tierra de los caminos y ubicándola sobre los camellones.

¿Qué tortuga es más fácil de cuidar?

Las más comunes y fáciles de mantener son las especies desérticas como la Tortuga rusa (Testudo horsfieldii), la tortuga Africana de espolones (Geochelone sulcata) y la Tortuga Mediterránea (Testudo hermanni).

¿Qué desierto tiene agua?

Desierto del Sahara en una zona de Argelia. Uno de los lugares bajo los cuáles se ha localizado la enorme bolsa de agua. La excepción son algunos países norteños como Libia, donde los acuíferos yacen a partir de los 250 metros, en los que sería necesaria una infraestructura más cara y compleja.

¿Qué son los procesos y procedimientos de una empresa?

El concepto de proceso aplicado al mundo empresarial, es un conjunto de actividades relacionadas entre sí para obtener un objetivo común. Mientras el que procedimiento, es la forma de realizar cada parte del proceso o incluso el proceso entero se puede describir en un procedimiento.