¿Cómo se le llama al archivo muerto?

Pregunta de: Alejandro A.
898 votos
Última edición: 27 septiembre 2023
Archivo inactivo: Finalmente, a este archivo llegan los documentos que han perdido todo valor útil para las operaciones de la compañía, pero que se mantienen por su valor político, documental, histórico, o incluso porque la Ley General de Archivos exige un periodo de conservación.

¿Cómo se llama el archivo muerto?

Un archivo muerto es aquellas mini bodegas en renta de archivos o de documentos empresariales que ya no cuentan con un valor activo en las operaciones de la empresa o institución, pero requieren de un procedimiento para archivo muerto.

¿Por qué se llama archivo muerto?

Un archivo muerto hace referencia a todas aquellas reservas de documentos empresariales; archivos que esencialmente ya no forman una parte activa dentro de las operaciones de la organización o empresa.

¿Qué es un archivo activo pasivo y muerto?

Según esa terminología los documentos de valor administrativo formarían los archivos activos, los documentos con valor fiscal o legal formarían el archivo semiactivo y, cuando perdiesen esos valores, formarían el pasivo o muerto.

¿Cómo se le llama al archivo?

En informática, se conoce como archivo o fichero a un conjunto organizado de unidades de información (bits) almacenados en un dispositivo.

¿Cuántos y cuáles son los tipos de archivo?

Hay 4 tipos de archivos principales: documento, imagen, vídeo y audio.

¿Cuánto tiempo se debe de guardar el archivo muerto?

El tiempo de retención del archivo muerto depende de su relevancia. En promedio, estos deben durar entre cuatro a cinco años en sus archivos. Después del tiempo de vida de los documentos, usted debes decidir si digitalizarlos o destruirlos.

¿Cómo se llama el material de las cajas de archivo muerto?

El material más común para cajas de archivo muerto es el cartón corrugado, material resistente, flexible y protege de los impactos a la documentación.

¿Cómo se llama el plástico de las cajas de archivo muerto?

Caja de polipropileno EX-LIBRIS® para documentos carta/oficio.

¿Cuáles son los tipos de documentos de archivo?

Los documentos de archivo son tan variados como sus formatos, podemos encontrarnos con documentos escritos, fotográficos, gráficos, sonoros, digitales, analógicos, etc. Los documentos son conservados tanto por instituciones de carácter público y privado como por individuos a lo largo y ancho del globo.

¿Qué se puede hacer con el archivo muerto?

La forma más eficaz de eliminar la información contenida en sus documentos es por medio de su trituración en partículas imposibles de leer, de modo que, esta pueda ser enviada a reciclaje con toda confianza. Al final esto se ve reflejado en su empresa, al evitar posibles riesgos de fuga de información.

¿Cuáles son los tipos de documentos que existen?

¿Qué tipos de documentos existen?
  • Formato. Implica la forma en la que se presenta un contenido:
  • Utilidad. En cuanto al uso que propuesto, existen documentos:
  • Informes. Los informes cuentan con abundantes datos sobre el funcionamiento de un negocio.
  • Planes.
  • Contratos y acuerdos.
  • Políticas.
  • Documentos financieros.

¿Dónde tirar archivo muerto?

reciclapel.com.mx. En Reciclapel ofrecemos la destrucción segura y compra de archivo muerto, la destrucción de archivo muerto en sitio de distintos materiales que por logística, caducidad o renovación de inventario tienen la necesidad de sufrir un proceso de destrucción segura.

¿Cuánto cuesta una caja de archivo muerto?

Caja para Archivo Carta Office Depot / Plástico / Blanco Organiza tus documentos relevantes de uso no inmediato con la Caja para Archivo Muerto Office Depot. $99.

¿Cómo se llama el lugar donde se archivan los documentos?

Actualmente se llama archivo a los depósitos oficiales de documentos públicos y privados.

¿Cómo es un fichero?

Un fichero o archivo es una colección ordenada de datos que tienen entre sí una relación y que se almacenan de forma permanente en un dispositivo de memoria no volátil.

¿Qué es el acervo documental?

Conjunto de documentos de un archivo, conservados por su valor sustantivo, histórico o cultural.

¿Cuáles son los 3 tipos de archivos?

Los tipos de archivo más comunes son:
  • De texto: txt, doc, docx, etc.
  • De imagen: jpg, gif, bmp, png, etc.
  • De vídeo: avi, mp4, mpeg, mwv, etc.
  • De ejecución o del sistema: exe, bat, dll, sys, etc.
  • De audio: mp3, wav, wma, etc.
  • De archivo comprimido: zip, rar, tar, etc.
  • De lectura: pdf, epub, azw, ibook, etc.

¿Cuáles son los seis tipos de clasificación de documentos más utilizados?

Por lo general, los sistemas de clasificación documental se basan en:
  • Un sistema alfabético. Se utiliza el nombre de una persona (palabra ordenatriz) para la ordenación.
  • Un sistema numérico.
  • Un sistema cronológico.
  • Un sistema geográfico.
  • Un sistema temático.
  • Un sistema alfanumérico.

¿Cuál es la ley que rige los archivos?

La Ley General de Archivos fue publicada en junio de 2018 y tiene por objeto establecer los principios y bases para la organización, conservación, administración y preservación homogénea de los archivos en posesión de los entes públicos de la federación, las entidades federativas y los municipios, así como de cualquier ...

¿Qué es la Ley General de archivos?

De acuerdo con la Ley General de Archivos (Ley 594 de 2000), los archivos tienen por objetivo esencial “el de disponer de la documentación organizada, en tal forma que la información institucional sea recuperable para su uso de la Administración en el servicio al ciudadano y como fuente de la Historia” ¹.

¿Qué documentos se deben conservar por 20 años?

Artículo 13: le establece al empleador el deber de conservar por un período mínimo de 20 años, entre otros documentos, los conceptos de los exámenes de ingreso, periódicos y de retiro de los trabajadores; contados a partir del momento en que cese la relación laboral del trabajador con la empresa.

¿Cómo se llama el mueble dónde se guardan los archivos?

Las lockers son otra solución para almacenar tus archivos, cajas y suministros de oficina en menos espacio. Estos pueden ser de dos, tres o cuatro puertas de forma vertical y de entre 3 y cinco puertas de forma horizontal.

¿Cómo se llama el mueble dónde se guardan archivos?

Un archivero es un mobiliario o estructura que puede ser de diversos materiales como la madera, y se utiliza para guardar archivos, papeles o documentos que son de relevancia en una organización.
También te puede interesar...

¿Cómo se llama el poema más famoso de San Juan de la Cruz?

La noche oscura del alma es el título de un poema escrito por el poeta español del siglo XVI Juan de la Cruz, místico católico, así como de un tratado que escribiría más tarde, haciendo comentarios sobre el poema.

¿Cuántos hijos tiene Paola Bosé?

Arriba, Paola y Lucía Dominguín, con sus hijos Alma, Olfo, Jara y Palito. Falta Bimba Bosé. A la izquierda, Miguel Bosé.

¿Dónde vive la gente con dinero en Sevilla?

Según este informe, la zona de El Salvador, la Catedral, Jardines de Murillo, Universidad de Sevilla y Prado de San Sebastián presenta la renta bruta media más alta de la ciudad, un total de 42.455 euros de media al año.

¿Cómo se llaman los lugares peligrosos de Brasil?

Con el paso del tiempo se les ha dado el nombre de favelas a los barrios marginados y peligrosos, no solo en las ciudades brasileñas, si no en todo el mundo. A continuación conoce cuáles son las cinco favelas más peligrosas del mundo. Es la favela más grande Río de Janeiro y cuenta con más de 70,000 habitantes.

¿Quién realiza el proceso de inducción en una empresa?

Inducción General que es realizada por parte del departamento de recursos humanos Donde se presenta la imagen general de la empresa, las políticas y procedimiento de la organización. Asimismo, se proporciona la información del trabajo que se desempeñará.