El organizador de eventos también puede llamarse planificador de eventos, event planner o coordinador de eventos. Como imaginarás, su trabajo está centrado en conseguir que un acontecimiento se desarrolle perfectamente, del inicio hasta el final.
¿Cómo se le dice a la persona que organiza un evento?
La persona organizadora de eventos se encarga de coordinar y elaborar un plan general para producir y ejecutar todo tipo de eventos, siendo la responsable de coordinar el lugar de la celebración, alojamiento y todos los servicios que están considerados dentro del presupuesto.
¿Qué es ser un event planner?
Tal y como su nombre indica, el event planner u organizador de eventos es la persona encargada de planificar, organizar y coordinar cualquier tipo de evento.
¿Qué cargos hay en un evento?
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE EVENTOS
- Gerente General. El objetivo de esta área es brindar el direccionamiento, administrativo, operativo, logistico, para el funcionamiento de la empresa.
- COORDINADORA DE CALIDAD. GERENTE DE VENTAS.
- COORDINADOR DE EVENTOS.
- CONTRALOR.
- CAPITÁN DE SERVICIO.
- PUBLICIDAD.
- DIRECTOR DE ALIMENTOS & BEBIDAS.
¿Qué hay que estudiar para ser coordinador de eventos?
Las carreras más relacionadas con esta profesión son las de Relaciones Públicas, y Comunicación y Marketing; aunque también hay en Protocolo, Etiqueta y Organización de Eventos muy útiles.
¿Qué hay que hacer para ser organizadora de eventos?
Los pilares de la profesión: conocimientos y habilidades clave
- Planificación.
- Creatividad e innovación.
- Comunicación efectiva.
- Gestión de proyectos.
- Relaciones públicas.
- Dominio tecnológico.
- Resolución creativa de problemas.
¿Cuánto gana una planificadora de eventos?
Un organizador de eventos puede cobrar desde los 3.000 hasta los 15.000 euros brutos por evento. Todo depende de la magnitud del proyecto. Cada evento tiene sus peculiaridades, necesita unos medios concretos y un periodo de tiempo más corto o más largo para poder organizarlo.
¿Qué es el personal de un evento?
El personal auxiliar en un evento se encarga de acometer con garantías las que son sin duda las tareas más importantes en la organización de un evento y que van desde el montaje y desmontaje del mismo, pasando por el catering, la recepción del público, el control de accesos, la venta de entradas, la ejecución de los ...
¿Qué personal necesita una empresa de eventos?
Una empresa de organización de eventos no requiere contar con mucho personal. Basta con disponer de secretaria, contable y una o dos personas que te ayuden en la labor comercial.
¿Qué es un staff en un evento?
El Staff es todo el personal profesional que trabaja en un evento. El conjunto de todos los trabajadores. El Staff siempre está identificado, ya sea con una indumentaria específica o con una etiqueta específica (vestidos de negro, vestidos de etiqueta, con uniforme personalizado…).
¿Cuánto tiempo dura la carrera de organizador de eventos?
El programa te permite en sólo dos años adquirir conocimientos y habilidades que generen un diferencial en quienes buscan desempeñarse en la gestión de reuniones, conferencias, exposiciones, ferias y otras actividades del ámbito corporativo, deportivo y de entretenimiento.
¿Qué habilidades debe tener un coordinador de eventos?
10 habilidades de un buen organizador de eventos
- Buena gestión del tiempo.
- Capacidad de organización.
- Creatividad y flexibilidad.
- Capacidad de improvisación.
- Dar importancia a los pequeños detalles.
- Excelente trato al cliente.
- Habilidades comunicativas y comerciales.
- Pasión por los eventos.
¿Cuánto cobra un coordinador de eventos en España?
Los coordinadores de eventos reciben cerca de 27.000 euros al año como media, aunque los más afortunados pueden llegar a superar los 53.000. El sueldo de partida es de 20.000 euros anuales, que se incrementan a base de experiencia y una formación continuada.
¿Cuánto cobra una wedding planner al mes?
No existe una cifra exacta sobre cuánto gana un Wedding Planner en España, sin embargo, se estima que su sueldo oscila entre los 1.000 y 3.000 euros brutos al mes.
¿Cuánto cobra una wedding planner en España?
Los wedding planner suelen ganar de media entre 1.000 y 3.000 euros brutos al mes. Una cifra que puede incrementarse mucho dependiendo de la boda y de lo que estén dispuestos a pagar los/as novios/as.
¿Qué es el auxiliar de organización?
Un auxiliar de oficina, es la persona responsable de asegurar el buen funcionamiento de una organización, realiza labores administrativas como son: la redacción correspondencia, archiva, planifica y coordina las actividades generales de la oficina.
¿Qué tipos de staff existen?
La autoridad staff se presenta en la empresa en diferentes modalidades:
- A) La autoridad staff como asesoramiento.
- B) La autoridad staff funcional.
- C) La utoridad staff o de servicios.
- D) La autoridad staff de control.
¿Por qué es importante el staff?
El staff o la plantilla es el conjunto de personas que forman parte de un equipo totalmente definido con el fin de realizar gestiones. Estos puede llevar a cabo muchísimas funciones, todo depende de las directrices que se hayan estipulado previamente por parte de la dirección u organización.
¿Cómo funciona una empresa organizadora de eventos?
Una agencia de eventos es un negocio que ofrece sus servicios en la organización de diferentes celebraciones. El equipo puede centrar su actividad en la planificación de un tipo de fiesta en concreto. Por ejemplo, en reuniones de ámbito personal: bodas, bautizos y comuniones.
¿Qué es el montaje de un evento?
¿Qué es el montaje de un evento? Podemos definir al montaje del evento como el proceso que se utiliza para ordenar los planos y secuencias de un evento o actividad, para que el participante perciba todo está conectado e integrado.
¿Qué hace un staff manager?
El gerente de línea es el encargado de dirigir a los trabajadores que tiene a su cargo y, a su vez, está subordinado por sus propios jefes. El gerente de staff, como tal, no es el jefe directo de los trabajadores sino que asesora a los gerentes de línea marcándoles las políticas de la empresa.
¿Qué es staff sinonimo?
Personal, plantilla, empleados o equipo directivo, según el contexto, son alternativas en español a la voz inglesa staff, tal como indica el Diccionario panhispánico de dudas.
¿Qué debe tener un staff?
A continuación te decimos de cuáles se tratan:
- Efectividad para solucionar problemas (también de carácter técnico)
- Habilidad para construir relaciones en la organización.
- Actitud positiva hacia todo el trabajo.
- Deseo de ser parte de un equipo.
- Poder comunicarse efectivamente con los ejecutivos y todo el staff de TI.
¿Qué es la logística de un evento?
Cuando hacemos referencia a la logística en la organización de eventos, nos referimos a una especialidad que engloba desde el almacenamiento hasta la preparación de materiales y el transporte de una forma eficiente, tanto de personas como de mercancías. Todo ello, de cara a alcanzar el éxito del evento.
¿Cuándo es el Día del organizador de eventos?
Cada 13 de septiembre se celebra el Día del Organizador Profesional de Eventos, ésta fecha se debe a la creación de la carrera, en el año 1988, por medio del Centro de Organizadores de Eventos (COE).
¿Qué incluye la organización de un evento?
Primeramente, definamos qué es la organización de eventos. La organización de eventos abarca la creación, gestión, planificación, producción, supervisión y toda la logística de un evento, desde la idea, hasta la puesta en marcha, la retroalimentación y la consecución de este.
También te puede interesar...