El horario de un recepcionista de hotel normalmente se divide en tres turnos, el turno de mañana que puede ser de 7 de la mañana a las 3 de la tarde o de 8 de la mañana a las 4 de la tarde, el turno de tarde que abarca las horas desde las 3 de la tarde a las 11 de la noche o de las 4 de la tarde a las 12 de la noche, y ...
¿Cuántas horas trabaja un recepcionista de hotel?
RDIC.: La jornada ordinaria laboral de los recepcionistas de hoteles, restaurantes o clubes tiene un tope máximo de 48 horas, no siendo jurídicamente procedente atender a la circunstancia de que sus funciones sean en el hecho discontinuas o intermitentes, para asignarles sobre esa base la jornada que contempla el ...
¿Qué días trabaja un recepcionista de hotel?
Según el convenio los trabajadores de la recepción tienen derecho a 30 días laborales como vacaciones y 9 días invernales (recuperación de días festivos), más todos los festivos que corresponden semanalmente.
¿Cuánto cobra un recepcionista de hotel al mes?
En nuestra búsqueda en portales de empleo hemos encontrado ofertas con sueldo de un recepcionista de hotel en España que rondan entre 17.000 y 27.000 euros al año. Es decir, entre 1.200 y 1.900 euros al mes.
¿Qué hace un recepcionista turno noche?
Controlar las entradas: el recepcionista de noche es el responsable del acceso al Hotel, del check-in y del check-out, asegurándose de que únicamente las personas autorizadas entren y salgan durante la noche.
¿Que tengo que saber para ser recepcionista de hotel?
Un recepcionista del hotel debe tener:
- Formación específica en gestión de alojamientos turísticos.
- Dominio de, por lo menos, una lengua extranjera.
- Una imagen cuidada.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Habilidades comunicativas para atender el teléfono.
¿Qué debe saber un recepcionista de hotel?
10 cualidades de un buen recepcionista
- Comunicación.
- Multitarea.
- Habilidades sociales.
- Organización.
- Habilidades técnicas.
- Resistencia al estrés.
- Resolución de problemas.
- Empatía.
¿Qué ventajas ofrece el recepcionista?
5 beneficios de trabajar como Recepcionista de Hotel
- Hablar idiomas.
- Entorno agradable.
- Responsabilidad profesional.
- Excelencia en la atención al cliente.
¿Cómo debe recibir un recepcionista a un huésped en un hotel?
2- Entrada y Bienvenida
Antes de ofrecer o entregar las llaves de la habitación, los recepcionistas deben verificar la identidad de los huéspedes y ser corteses. Es recomendable ofrecer unas palabras de bienvenida acompañadas de un cordial saludo, antes de iniciar el check-in formal o check-in en el hotel.
Antes de ofrecer o entregar las llaves de la habitación, los recepcionistas deben verificar la identidad de los huéspedes y ser corteses. Es recomendable ofrecer unas palabras de bienvenida acompañadas de un cordial saludo, antes de iniciar el check-in formal o check-in en el hotel.
¿Cómo es el trabajo de una recepcionista?
Como recepcionista eres responsable de recibir a los visitantes, darles la bienvenida, enterarte del objetivo de su visita y orientarlos a su destino final. En algunas instancias, de acceso más restringido, habrás de hacer el registro y entregar los pases de visitantes respectivos.
¿Cuánto cobra un Recepcionista de hotel de noche?
Sueldo promedio 1682 € al mes.
¿Cuánto cobra un Recepcionista según convenio?
La mayoría de Recepcionistas (general) gana un salario entre 993 € y 2.007 € al mes en 2023. El salario mensual para el nivel básico de Recepcionistas (general) oscila entre 993 € y 1.354 €. Tras 5 años de experiencia laboral, sus ingresos oscilarán entre 1.122 € y 1.537 € al mes.
¿Cuánto se cobra trabajando en un hotel?
El sueldo mensual promedio en Staff Hotel varía entre 1.400 € mensuales como Gobernante/a hotel y 2.149 € mensuales como Supervisor/a de hotel. El sueldo promedio por hora en Staff Hotel varía entre 11,54 € por hora como Cristalero/a y 11,60 € por hora como Ayudante/a de cocina.
¿Qué hace un recepcionista en el turno de la mañana?
Turno de Mañana (de 7h00 a 15h00 ó de 8h00 a 16h00)
Revisión de las llegadas del día y comunicación a pisos de las peticiones especiales para la preasignación de habitaciones (cuna, supletoria, fumador, atenciones VIP, etc.). Salidas de clientes. Check-out de individuales y de grupos. Facturación y cobro.
Revisión de las llegadas del día y comunicación a pisos de las peticiones especiales para la preasignación de habitaciones (cuna, supletoria, fumador, atenciones VIP, etc.). Salidas de clientes. Check-out de individuales y de grupos. Facturación y cobro.
¿Qué es un recepcionista diurno?
Esta tarea consiste en realizar el registro de los clientes al llegar al hotel y a su salida. Entrega de llaves a los huéspedes y asegurarse de que los clientes saben llegar a su estancia o que tienen toda la información precisada. Así como la gestión de reservas y cancelaciones de dicho establecimiento.
¿Cómo se le llama a la persona que trabaja en un hotel?
Conserje. Gobernanta, o camarera de piso, imprescindible persona que trabaja en un hotel. Camarero o barman. Cocinero, auxiliar y lavaplatos.
¿Cuánto tiempo dura el curso de recepcionista?
El Curso de Recepcionista de Hotel consta de 4 semanas de duración para las horas lectivas presenciales (en la modalidad de Lunes a Viernes) y 2,5 meses para los que cursan durante el Fin de Semana (Viernes y Sábado).
¿Qué habilidades se necesitan para trabajar en un hotel?
¿Qué cualidades hay que tener en los trabajos de hotelería?
- Orientación al servicio.
- Capacidad para trabajar en contacto con otras personas.
- Responsabilidad y eficiencia.
- Capacidad de comunicación.
- Flexibilidad y disposición por aprender.
¿Qué hay que estudiar para trabajar en un hotel?
¿Qué carrera debo estudiar para trabajar en un hotel?
- Licenciatura en hotelería.
- Grado en gestión hotelera y turística.
- Licenciatura en gestión hotelera internacional.
- Licenciatura en administración hotelera.
¿Cómo poner recepcionista en el currículum?
En principio, tu CV de recepcionista tendría que estructurarse con los siguientes apartados básicos:
- Información personal y de contacto.
- Experiencia laboral.
- Formación académica.
- Idiomas.
- Habilidades comunicativas.
¿Cuáles son los beneficios de trabajar en un hotel?
Cuáles son los beneficios de trabajar en un hotel
- Descuentos para empleados.
- Posibilidad de ascenso.
- Habilidades transferibles.
- Propinas y bonificaciones.
- Diversas interacciones interpersonales.
- Seguridad laboral.
- Variedad de posiciones.
- Oportunidad de reubicación.
¿Qué cualidades debe tener la persona que atiende en una oficina?
5 características del buen servicio al cliente
- Mostrar empatía. La empatía consiste en colocarse en “los zapatos” del otro.
- Agilidad en el servicio.
- Experiencia personalizada.
- Servicio humanizado.
- Anticipar problemas y convertirlos en oportunidades.
¿Qué es una recepcionista virtual?
El recepcionista virtual ofrece una lista de opciones a los llamantes y les solicita que seleccionen de un menú predefinido según si llaman en horario laboral, fuera del mismo, en días festivos y otros escenarios que afecten al horario, y redirige las llamadas en consecuencia.
¿Cómo saludar a un huesped?
«Estimado (nombre del huésped),» «Estamos encantados de que haya elegido nuestro hotel.» «En nombre de todo el equipo del (nombre del hotel), le doy una muy cordial bienvenida y confío en que su estadía con nosotros sea placentera y confortable.»
¿Cómo tratar a un cliente en un hotel?
Atención al cliente en la empresa hotelera
- Mantener siempre la sonrisa.
- Poner en práctica la escucha activa.
- Adoptar una actitud calmada.
- Establecer un vínculo con el cliente a través de la mirada.
- Manifestar entusiasmo y motivación profesional, así como deseo de comunicar.
- Demostrar tolerancia y comprensión.
¿Qué procedimientos debe realizar el recepcionista antes de la llegada del huesped?
Comprobaremos primero la disponibilidad de habitaciones, e informaremos al cliente de las condiciones de reserva. Solicitamos la documentación personal. Pedimos el pago adelantado de la habitación, o bien una garantía de pago (dependiendo de la política del hotel).
¿Quién es el jefe inmediato de una recepcionista?
El jefe de recepción, que en algunos hoteles pequeños o medianos es el mismo y único recepcionista, es el encargado, solo o con su equipo de trabajo, de recibir, orientar y dar apoyo a los huéspedes. Su labor requiere de simpatía, agilidad y precisión.
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