¿Cuál es el mejor tipo de archivadores para una empresa?

Pregunta de: Hector H.
41 votos
Última edición: 21 noviembre 2023
Los archivadores de metal son los más demandados en las oficinas. Esto se debe a que son resistentes y duran muchos años. Además, muchos de ellos son de acero inoxidable y permiten que su precio se amortice a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de archivadores?

Conoce los tipos de archivadores para oficina que puede incluir en tu espacio:
  • Archivadores de piso.
  • Archivadores aéreos.
  • Armarios papeleros.
  • Folderamas.
  • Bibliotecas.

¿Cómo se debe llevar un archivo en una empresa?

Los documentos deben archivarse por tema o asunto en orden de procedencia o sea, como se generaron y en el orden cronológico. No se pueden archivar folios o documentos de temas diferentes. En las carpetas nuevas e identificadas solo se pueden archivar documentos originales.

¿Qué mobiliario utilizaría para organizar el archivo?

Los archivadores para CD ignífugos, los cajetines para llaves, archivadores con cajones de gran tamaño para archivar planos, las estanterías para bibliotecas o los tarjeteros modulares de pared son algunos de ejemplos de muebles específicos que aportan orden en distintos espacios de trabajo.

¿Qué carpetas se utilizan para archivar documentos?

Se pueden usar carpetas plegadas por la mitad para almacenar documentos de diferentes tamaños; igualmente se pueden utilizar carpetas con bordes laterales tipo aletas que se pueden cerrar como solapas (carpetas de cuatro aletas), las cuales garantizan una mayor protección a la documentación.

¿Qué 3 tipos de archivos existen?

Hay 4 tipos de archivos principales: documento, imagen, vídeo y audio.

¿Qué tipos de archivadores horizontales existen?

¿Qué hace especiales nuestros archivadores horizontal?
  • Archivador Horizontal de 2 cajones.
  • Archivador Horizontal de 2 cajones.
  • Archivador Horizontal de 2 Gavetas Frentes en Madera.
  • Archivador Horizontal de 3 cajones frentes en madera.
  • Archivador Horizontal de 4 cajones.
  • Archivador Horizontal de 4 cajones frentes en madera.

¿Cuál es la mejor manera de archivar documentos?

8 consejos para organizar documentos
  1. Revisa todos los documentos y tira los que no necesites.
  2. Crea un sistema para archivar documentos.
  3. Las subcarpetas serán la clave.
  4. Diferentes archivadores dependiendo de la importancia.
  5. Colocar etiquetas en los archivadores.
  6. Coloca los archivadores en una estantería.

¿Cómo archivar de manera eficiente?

Consejos para archivar eficientemente tus documentos
  1. Crea subcarpetas.
  2. Usa nombres de archivo descriptivos.
  3. Escribe las fechas de manera inversa.
  4. Usa colores y marcas visuales.
  5. Asegúrate de que todo el equipo de trabajo conoce y está familiarizado con las pautas que establezcas.

¿Cómo archivar efectivamente?

Cómo archivar documentos en una empresa
  1. Analiza todos los documentos de la empresa.
  2. Elimina aquellos que no sean necesarios.
  3. Crea una jerarquía.
  4. Subclasifica.
  5. Ubica cada tipo de archivos.
  6. Nómbralos de forma clara y simple.

¿Qué documentos no se pueden archivar?

No se pueden archivar folios o documentos de temas diferentes. En las carpetas nuevas e identificadas solo se pueden archivar documentos originales. No se pueden guardar borradores, documentos de trabajo, invitaciones o demás documentos sin valor.

¿Cuántos folios debe tener una carpeta de archivo?

La recomendación que ha realizado el AGN es precisamente almacenar aproximadamente hasta 200 folios, lo que facilita el manejo del expediente y la carpeta, y por ende, evita deterioros en la unidad de conservación y los folios.

¿Cómo se debe rotular las cajas de archivo?

Identificar y rotular las cajas de archivo, con los siguientes datos: fondo (Función Pública), sección (Código y nombre de la dependencia), subsección (código y nombre del grupo), número de expedientes (del 1 al n), fechas extremas (año inicial hasta el año final) y el número de caja (consecutivo).

¿Cómo se ordenan los archivos?

Maneras de ordenar archivos

Ordena alfabéticamente por el tipo de archivo. Los archivos del mismo tipo se agrupan, a continuación, ordenados por nombre. Ordena por la fecha y hora en las que se modificó un archivo por última vez. Ordena de la más antigua a la más reciente de manera predeterminada.

¿Cuál es el orden de un archivo?

Este sistema de ordenación consiste en colocar un documento detrás del otro en forma secuencial de acuerdo con la fecha en que la documentación ha sido tramitada, teniendo en cuenta en primer lugar el año, seguido del mes y al final el día.

¿Dónde se guardan los archivos?

Almacenamiento de archivos

En términos físicos, la mayoría de los archivos informáticos se almacenan en discos duros —discos magnéticos que giran dentro de una computadora que pueden registrar información indefinidamente—. Los discos duros permiten acceso casi instantáneo a los archivos informáticos.

¿Cuáles son los archivos más comunes?

Algunas extensiones comunes de nombres de archivos son:
  • doc: Documento en Word o WordPad.
  • txt: Archivo de texto en Bloc de notas.
  • eml: Archivo de correo electrónico.
  • xls: Hoja de cálculo en Excel.
  • htm o html: Archivo HTML (página Web).
  • ppt: Presentación en PowerPoint.
  • mbd: Base de datos en Access.

¿Cuáles son los métodos de archivos utilizados en la actualidad?

En la actualidad, existen bastantes sistemas de archivos, aunque no todos están igual de extendidos. Los más habituales hasta la fecha son FAT16, FAT32, exFAT y NTFS (Windows) y HFS+ y APFS (macOS/Mac OS X).

¿Qué tipo de documentos deben mantenerse en el archivo inactivo?

Archivo inactivo: Finalmente, a este archivo llegan los documentos que han perdido todo valor útil para las operaciones de la compañía, pero que se mantienen por su valor político, documental, histórico, o incluso porque la Ley General de Archivos exige un periodo de conservación.

¿Qué es un archivero vertical?

Un archivador vertical es un mobiliario o mueble de oficina que está presente en las áreas administrativas, recursos humanos, de oficina, de archivos y de papeleo en general, es una estructura mayormente metálica que cuenta con cajones de manera vertical, los cuales puede abrirse halando la barra que trae cada cajón.

¿Qué son los archivadores de oficina?

Los archivadores de oficina permiten tener un orden en espacios tanto pequeños como más grandes. Son ideales para planificar eventos, organizar las facturas o llevar a cabo todos los proyectos. Además, se pueden clasificar las tareas de los diferentes componentes de la empresa para que puedan llevarlas al día.

¿Qué es archivador carpetas colgantes?

¿Qué son las carpetas colgantes? Las carpetas colgantes son las que se utilizan para almacenar documentos impresos en archivadores y bastidores.

¿Cómo se clasifican los documentos de la empresa?

¿Cómo clasificar los documentos?
  1. Según el alfabeto.
  2. Según la cronología.
  3. Según la clasificación de materias.
  4. Según la jerarquización de importancia.
  5. Según su productor.
  6. Según su finalidad.
  7. Según su funcionalidad.
  8. Fechas, montos, número de factura y DNI.

¿Cuándo se dice que un archivo es eficaz?

Precisamente, la sistematización del archivo es la clave de su éxito: si los datos están organizados y correctamente almacenados, son útiles y eficaces. Cuando no lo están, es difícil encontrarlos y, por tanto, utilizarlos.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de archivar?

Un factor importante a la hora de archivar físicamente la información es el orden. La forma en que ordenamos la información nos hace ahorrar tiempo, energía y dinero. Por ello, ordenar los archivos numérica o alfabéticamente es fundamental para encontrar rápidamente los documentos que necesitamos.

¿Cómo guardar papeles importantes?

Lo ideal es conservar estos documentos difíciles de reemplazar en una caja de seguridad o en una caja fuerte del hogar a prueba de incendios, agua y robos. Los registros almacenados en medios electrónicos deben ser intelegibles, se deben poder leer y deben estar accesibles durante el período de limitación requerido.

¿Cómo se almacenan los documentos fisicos?

Almacenar los archivos en un ambiente limpio, protegido de la luz, protegido de plagas, con niveles de humedad entre 30 y 50 por ciento y por debajo de los 23 grados centígrados es necesario para la conservación a largo plazo de los archivos.
También te puede interesar...

¿Cuánto gana un jefe superior de policía?

En el caso del Inspector Jefe, ascenderían hasta cerca de 2.500 euros. Finalmente, el sueldo de un Comisario se situaría en torno a los 2.700 – 2.800 euros mensuales, elevándose hasta cerca de 2.900 euros en el caso del Comisario Jefe.

¿Cómo se le dice a la gente que vive en Malí?

Como gentilicio se recomienda la forma maliense, hoy mayoritaria, aunque también es válida la forma malí, cuyo plural culto es malíes (→ plural, 1. c): «El gran músico maliense Salif Keita inauguró el 7 de julio el festival» (País@ Esp.

¿Cuál es la fórmula de la contabilidad?

Eso se representa matemáticamente por la ecuación: ACTIVO = PASIVO + CAPITAL, (1) denominada Ecuación Básica de la Contabilidad. También se conoce como Ecuación del Patrimonio o Ecuación Básica del Balance General.

¿Cuál es la temperatura ideal de un congelador?

La temperatura ideal del congelador es de -18º grados. Normalmente puedes establecerla entre unos -15 y unos-22º, pero la temperatura óptima del congelador está marcada en -18º ya que es la mejor para conservar sobre todo carnes y pescados sin perder sus propiedades durante más tiempo.

¿Cómo es el insecto en el que se ha convertido Gregorio?

¿Cual insecto? Los comentaristas dicen cucaracha, lo que por supuesto no tiene sentido. Una cucaracha es aplanada con patas grandes, y Gregorio no es plano: es convexo por ambos lados, y sus patas son pequeñas. Pareciera una cucaracha en un solo aspecto: su coloración marrón.