Clasificación de los gastos Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses. Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.
¿Cuáles son los 4 tipos de gastos?
Esta se divide en cuatro tipos fundamentales: fijos, variables, directos e indirectos.
- Gastos fijos. Son todos los gastos que no se pueden evitar, es decir, aquello que debe pagarse se realice o no la actividad comercial.
- Gastos variables.
- Gastos directos.
- Gastos indirectos.
¿Cuáles son los 3 tipos de gastos?
El presupuesto
- Gastos fijos. Se entienden por gastos fijos aquellas cantidades que debemos pagar de forma periódica y cuyo importe conocemos de antemano.
- Gastos variables. Dentro de los gastos variables se engloban todos aquellos que dependen del consumo para fijar el importe final.
- Gastos hormiga.
- Gastos discrecionales.
¿Qué es la clasificación funcional del gasto?
La Clasificación Funcional del Gasto agrupa los gastos según los propósitos u objetivos socioeconómicos que persiguen los diferentes entes públicos. Presenta el gasto público según la naturaleza de los servicios gubernamentales brindados a la población.
¿Cómo se clasifican los gastos del sector público?
En general, el gasto público se divide en tres categorías principales: gasto corriente, gasto de capital y transferencias. El gasto corriente se refiere a los gastos regulares y recurrentes, como el pago de salarios y el mantenimiento de edificios y equipos.
¿Cuántos tipos de costos y gastos existen?
Pueden ser directos o indirectos: los directos son aquellos costos cuantificables y rastreables de los materiales usados; mientras que los costos indirectos no se pueden rastrear y tienen una relevancia relativa frente a los directos.
¿Cuáles son los gastos directos e indirectos?
Los costos de producción pueden dividirse en dos grandes categorías: COSTOS DIRECTOS O VARIABLES, que son proporcionales a la producción, como materia prima, y los COSTOS INDIRECTOS, también llamados FIJOS que son independientes de la producción, como los impuestos que paga el edificio.
¿Qué son los gastos 5 ejemplos?
Los gastos en una Empresa son necesarios para facilitar su operación y producir bienes y servicios, por ejemplo, el pago de renta, luz, agua, publicidad, materias primas, nóminas, transporte, almacenaje, empaquetado, maquinaria, intereses, etc.
¿Cuáles son los gastos de una empresa ejemplos?
Gastos iniciales de una empresa
- Honorarios de asesores fiscales.
- Servicios bancarios (apertura de cuentas, TPV etc.).
- Contratación de hosting y compra de dominio web.
- Primas de seguros.
- Compra de material (maquinaria, hardware, mobiliario, material de oficina).
- Contratación de personal.
¿Cómo se reconoce un gasto?
Reconocimiento de gastos: “se reconoce un gasto en el estado de resultados cuando ha surgido un decremento en los beneficios eco- nómicos futuros, relacionado con un decremento en los activos o un incremento en los pasivos, y además el gasto puede medirse con fiabilidad.
¿Cómo se clasifican los gastos de organizacion?
En el caso de las empresas, los principales gastos en los que incurren a la hora de desarrollar su actividad económica se pueden clasificar de la siguiente manera: Gastos generales. Gastos fijos. Gastos variables.
¿Qué importancia tiene la clasificación del gasto?
Su importancia radica en el hecho de que a través de ella se reflejan los objetivos generales de las políticas públicas y los recursos financieros que se asignan para alcanzar estos.
¿Cuántas clasificaciones existen de los estados de gastos de los presupuestos?
De acuerdo con la Ley General Presupuestaria, el presupuesto de gastos sigue una triple clasificación: por programas, orgánica y económica, con arreglo a los siguientes criterios: - Las finalidades u objetivos que se pretenden conseguir (clasificación por programas).
¿Qué son los gastos de bienes y servicios?
El gasto se produce cuando destinamos recursos económicos para conseguir bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades. Por lo tanto, es algo que hacemos todos, gastar, desde comprar el pan o pagar el recibo de la luz hasta comprarnos un coche o un televisor.
¿Cuáles son los gastos corrientes?
Gastos corrientes (Current expenditures)
En la gestión presupuestaria del Estado, dicho concepto se refiere a pagos no recuperables y comprende los gastos en planilla (personal activo y cesante), pagos de intereses de la deuda pública, compra de bienes y servicios, y otros gastos de la misma índole.
En la gestión presupuestaria del Estado, dicho concepto se refiere a pagos no recuperables y comprende los gastos en planilla (personal activo y cesante), pagos de intereses de la deuda pública, compra de bienes y servicios, y otros gastos de la misma índole.
¿Cuál es la clasificación de los ingresos?
Los ingresos además tienen una clasificación económica y se dividen en ingresos corrientes, de capital y de financiamiento.
¿Qué son los costos y los gastos?
Con el gasto no se espera obtener un ingreso futuro. En cambio, el costo, es un pago del que sí se espera un ingreso a futuro, cuando el producto o el servicio sea vendido.
¿Cuál es la diferencia entre un activo y un gasto?
El consumo que se efectúa de este bien o servicio es el gasto. La parte que no se consume quedará como activo, es decir como inversión para el ejercicio siguiente.
¿Qué son los gastos comerciales de una empresa?
Son aquellos costes que se originan en el área de administración de la empresa, como sueldos, energía eléctrica, artículos de oficinas, teléfono, depreciaciones, entre otros, que se incurren en los departamentos administrativos como contabilidad, finanzas, caja, tesorería, entre otros.
¿Cuáles son los gastos fijos y variables?
Los gastos de una empresa se pueden dividir en: Gastos variables, que varían en función de la actividad del negocio, como las compras de mercaderías. Gastos fijos, cuyo importe no depende de las ventas o actividad del negocio, como, por ejemplo, el alquiler.
¿Que entran en gastos indirectos?
Algunos ejemplos de este tipo de gastos son: los suministros, el alquiler del local, la amortización de la maquinaria, el material indirecto para producir el producto (combustible, lubricante, etc.), los intereses bancarios, equipamiento de seguridad, diferentes tributos, etc.
¿Qué va en los costos indirectos?
Los costos indirectos son aquellos que afectan el proceso de producción de uno o más productos dentro de un empresa y que por su naturaleza no pueden medirse, asignarse ni contemplarse directamente (y exactamente) dentro del presupuesto a una determinada etapa productiva del producto.
¿Qué incluye los gastos generales?
Entre los ejemplos más comunes de gastos generales aplicados al objeto de coste encontramos los alquileres, la depreciación, los gastos de formación, los salarios, los gastos asociados a vehículos, edificios, energía, publicidad, líneas de teléfono o Internet.
¿Qué incluyen los gastos fijos?
En esta categoría se encuentran partidas como la electricidad, alimentación, transporte, teléfono fijo, móvil, internet, artículos de limpieza y agua, entre otros.
¿Cuáles son los gastos administrativos?
Los gastos administrativos no están directamente relacionados con la producción o venta. En cambio, están más relacionados con el funcionamiento general de la compañía. Esto incluye elementos como los salarios, los servicios públicos de la oficina, y los costos de recursos humanos.
¿Qué es el gasto en la contabilidad?
Los gastos son las transacciones que disminuyen la utilidad y representan los consumos que el negocio ha registrado durante un período de tiempo. Es decir, lo consumido, ejecutado o causado por el negocio respecto a un bien o servicio utilizado.
¿Cuándo se contabilizan los gastos e ingresos?
De acuerdo a este principio, las operaciones financieras se registran y reconocen en el momento en que ocurren. En otras palabras, los gastos se registran cuando se adquieren los compromisos de pago, y los ingresos cuando se produce el derecho a su cobro.
También te puede interesar...