Debes saber que NO son lo mismo. En la discusión, escribes con un estilo más interpretativo sobre los resultados. Mientras que en las conclusiones de tu TFG has de ser conciso, en la sección de discusión has de escribir en mayor profundidad sobre el tema.
¿Cuál es la diferencia entre discusión y conclusión?
¿Qué diferencia a la discusión de las conclusiones? En general, las conclusiones recogen los hallazgos más importantes de tu tesis. La discusión funciona como paso previo o complementario, en el cual revisas críticamente la información que te permite saber cuáles son esos hallazgos clave.
¿Qué va primero la discusión o la conclusión?
La sección de discusión del manuscrito debe aparecer después de la sección de métodos y resultados y antes de la conclusión. Debe relacionarse directamente con las preguntas planteadas en su introducción y contextualizar sus resultados dentro de la literatura que ha tratado en su revisión de literatura.
¿Qué se pone en la discusión?
En la discusión se resumen, interpretan y extrapolan los resultados, se analizan sus implicaciones y limitaciones, y se confrontan con las hipótesis planteadas, considerando cómo ha sido la perspectiva de otros autores.
¿Qué es la discusión en un TFG?
La discusión es una de las partes más importantes del Trabajo Fin de Grado (TFG), ya que es donde el estudiante debe analizar y explicar los resultados obtenidos en la investigación. En esta sección, el estudiante debe interpretar los datos y proporcionar una explicación clara y coherente de lo que significan.
¿Que se evalua en una conclusión?
Así, en la conclusión se reitera la tesis que se defendió en el texto o la idea que se abordó en el trabajo; se da respuesta a las preguntas iniciales o se revisa el cumplimiento de los objetivos presentados a la luz de lo elaborado en el desarrollo.
¿Cómo se elaboran las conclusiones?
Una conclusión consiste en sintetizar brevemente los puntos más relevantes, aportando los conocimientos explorados a lo largo del texto, pero teniendo el cuidado de no repetir exactamente lo que ya has escrito (¡evita la redundancia!), ni de anexar una nueva información que no se haya mencionado antes.
¿Qué es la discusión y un ejemplo?
Una discusión también puede ser una disputa, un altercado o un conflicto por desacuerdos o discrepancias. Por ejemplo: “La discusión entre Luis y Rita no los va a llevar a ninguna parte”. Vea también Conflicto. Sinónimos de discusión pueden ser disputa, altercado; desavenencia, disentimiento; polémica, controversia.
¿Qué sigue después de las conclusiones?
Recomendaciones. Éstas se redactan después de las conclusiones. Se definen como sugerencias que se formulan con el propósito de indagar en el tema de investigación.
¿Que viene después de la conclusión?
Los elementos de un trabajo escrito con más relevancia son la portada, la introducción, el índice, el desarrollo, la conclusión, bibliografía y las notas.
¿Cómo es la discusión?
1. 'Acción y efecto de discutir' : «Podríamos entrar en una discusión filosófica sobre la justificación del pago de intereses» (Barrantes Análisis Perú 1993). Es incorrecta la forma ⊗discursión, debida probablemente al cruce con discurso (sustantivo derivado del verbo discurrir).
¿Cómo se hace una discusión de resultados ejemplos?
Ahora te daremos unos ejemplos de preguntas para que puedas comenzar con tu discusión de resultados:
- «¿Cuál es la validez de los resultados?»
- «¿Cómo de efectiva ha demostrado ser la metodología implementada?»
- «¿Hubo limitaciones?
¿Que hay que poner en las conclusiones de un TFG?
En las conclusiones, se deben incluir las respuestas a las preguntas o hipótesis planteadas en el marco teórico del TFG y se deben explicar las implicaciones de los resultados obtenidos para el campo de estudio.
¿Cuánto tiene que ocupar la discusión en un TFG?
La extensión de las conclusiones de tu TFG debe ser de entre 200 y 400 palabras. Presta atención: ¿Has usado una hipótesis en vez de una pregunta de investigación? En ese caso, indica si la hipótesis se ha demostrado cierta.
¿Cómo iniciar una discusión de resultados?
La discusión de resultados debe basarse en evidencias concretas y ser lo más objetiva posible. Comienza por resumir los principales hallazgos, utilizando gráficos, tablas u otros recursos visuales para facilitar la comprensión.
¿Qué partes tiene que tener un TFG?
Partes de un TFG
- Resumen. Un texto de entre 150 a 300 palabras que resume todo el proyecto para que el lector sepa que se puede esperar.
- Introducción.
- Objetivos.
- Marco teórico.
- Conclusiones.
- Referencias bibliográficas.
- Metodología: Primera parte del TFG.
- Análisis.
¿Cuál es la diferencia entre resultados y conclusiones?
Podemos realizar distintas acciones con un nivel desigual de compromiso: observarla y describirla (Resultados), sentarnos y meter los pies en ella para comparar su temperatura con la nuestra (Discusión) o, por último, podemos zambullirnos en ella y, en cierta manera, formar parte de esta (Conclusiones).
¿Cómo hacer una conclusión de un proyecto ejemplo?
¿Cómo se hacen las conclusiones?
- ¿Qué aprendimos una vez realizado el proyecto?
- ¿Se confirmaron nuestras sospechas respecto al resultado?
- ¿Qué cosas haríamos diferente si tuviéramos que repetir el proyecto y por qué?
- Una vez observado el resultado del proyecto, ¿qué nuevos proyectos podríamos emprender?
¿Cómo cambiar la palabra en conclusión?
1 finalmente, en suma, en resumen, en definitiva, entonces, así pues, total, en pocas palabras, a fin de cuentas, al fin y al cabo, por último, en resumidas cuentas, para finalizar, para concluir, en relación a lo antes expuesto, como conclusión.
¿Cómo empezar las conclusiones de un TFM?
Redactar las conclusiones del TFM paso a paso
Comienza resumiendo brevemente los resultados clave de tu investigación. Destaca las respuestas a tus preguntas de investigación o hipótesis. Explica por qué tus hallazgos son significativos. Conecta tus resultados con el contexto más amplio de tu campo de estudio.
Comienza resumiendo brevemente los resultados clave de tu investigación. Destaca las respuestas a tus preguntas de investigación o hipótesis. Explica por qué tus hallazgos son significativos. Conecta tus resultados con el contexto más amplio de tu campo de estudio.
¿Qué conclusión es verdadera?
Una conclusión puede ser verdadera incluso si sus premisas no lo son, de manera que una conclusión válida no hace válidos también los pasos dados para llegar a ella.
¿Cómo hacer una buena introducción?
Para que la introducción sea más comprensible, los autores pueden dividirla en cuatro partes:
- Establecer la importancia del tema.
- Discutir investigaciones previas y / o actuales en el campo.
- Identificar el problema y explicar el enfoque adoptado para resolverlo.
- Describir brevemente el presente documento.
¿Cuáles son los tipos de discusión?
Existen diferentes tipos de discusiones como la mesa redonda, el debate, el panel, el seminario, entre otras; sin embargo, se pueden agrupar en dos grandes conjuntos: la discusión dirigida y la discusión libre.
¿Qué significa discusión en un texto?
La discusión en un texto científico busca relacionar los resultados de una investigación con el conocimiento previo sobre el tema y con el problema propuesto en ella.
¿Cuánto dura una conclusión?
⦁ El tiempo que debe durar la conclusión.
Por lo general, una conclusión debe ser alrededor del 5-7% del recuento total de palabras, mínimo 150 palabras, máximo 300 palabras.
Por lo general, una conclusión debe ser alrededor del 5-7% del recuento total de palabras, mínimo 150 palabras, máximo 300 palabras.
¿Qué es la fase de conclusión?
Proc. Período procesal subsiguiente al de la prueba en que las partes exponen las consecuencias para sus pretensiones de la prueba practicada. Dichas conclusiones, según el tipo de proceso, pueden hacerse de forma escrita u oral.
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