¿Cuál es la diferencia entre un brief y un briefing?

Pregunta de: Gabriela G.
562 votos
Última edición: 15 julio 2023
La respuesta correcta es que el significado de briefing es el mismo que el de brief. En realidad, en inglés el termino correcto es brief pero en España el vocablo que suele utilizarse más habitualmente es el de briefing.

¿Qué contiene el briefing o brief?

El brief o briefing es un documento claro y conciso que guía a una persona o grupo de personas para realizar un proyecto o tarea determinada, con el cual se tiene un panorama completo de qué es lo que se busca, cómo se hará, en qué tiempo y en qué contexto en particular.

¿Qué es un brief y ejemplos?

Un brief incluye información sobre el cliente, el público objetivo, el presupuesto, los objetivos, la estrategia y los plazos de entrega. Es un documento esencial para asegurarse de que todos están en la misma página y que el proyecto se está llevando a cabo de manera adecuada.

¿Cómo se hace un briefing?

¿Cómo realizar un buen brief?
  1. Describe la empresa. Elabora un pequeño resumen sobre la empresa que permita contextualizar el proyecto.
  2. Determina tus objetivos.
  3. Perfila a tu público.
  4. Indica el presupuesto y duración.
  5. Medición y seguimiento.

¿Quién debe realizar el briefing?

Un Brief es la hoja de vida del Cliente y sus productos o servicios; lo realiza el ejecutivo de cuenta o contacto; en ésta se incluye una breve reseña o historia de la compañía, producto o servicio.

¿Qué es un brief de comunicación?

El briefing es un informe que debe contener toda la información necesaria para arrancar un proyecto de comunicación. Con él podrás empezar a trabajar codo con codo con el departamento de comunicación de tu organización o, si eliges externalizar, con la agencia de comunicación y marketing contratada.

¿Cuál es el brief de Coca Cola?

Es la nueva estrategia, lanzada para estar cada día más cerca del consumidor, consiste en ser una sola marca: Coca-Cola y 4 variantes: Coca-Cola Original, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light y Coca-Cola Life.

¿Qué es un brief y su importancia?

El briefing no es más que el documento informativo que nos va a servir como punto de partida para desarrollar correctamente cualquier tipo de proyecto o campaña en base a los requerimientos y necesidades que nos transmita el cliente.

¿Qué es el brief y su importancia?

El Brief es un documento estratégico en el cual los clientes brindan toda la información necesaria para generar un concepto creativo o una estrategia de marketing, es decir es el cimiento. De manera general, debe contener: Información de la empresa. Información del proyecto.

¿Qué tipo de briefing existen?

6 tipos de brief
  1. Brief publicitario. El brief publicitario sirve para presentar la información sobre un proyecto de publicidad.
  2. Brief de diseño. El brief de diseño es el documento que se entrega al diseñador para solicitarle un trabajo de diseño.
  3. Brief de marketing.
  4. Brief de negocio.
  5. Brief de proyecto.
  6. Brief creativo.

¿Cuántas etapas tiene el briefing?

Las tres etapas del briefing.

¿Qué preguntas hacer en un brief?

Desarrollo de un brief creativo
  • - ¿Qué problema hay?
  • - ¿De quién es el problema?
  • 3.- ¿
  • - ¿Cuál es tu solución al problema?
  • - ¿Qué motivos tiene la audiencia para creerte?
  • - ¿Qué dices y cómo lo dices?
  • 7.- ¿
  • - ¿Qué acción realizará la audiencia una vez recibidos tus mensajes?

¿Qué hace que un briefing sea exitoso?

Un brief exitoso contiene informaciones sobre un producto, servicio o cliente. Todo depende del objetivo de la acción de mercadotecnia que deseas producir. Resulta indispensable para que el equipo de trabajo pueda elaborar una campaña manteniendo criterios de prioridad, estructura y organización.

¿Qué debe tener un brief de diseño?

Un Brief de diseño debe incorporar la información de entorno, necesidades e información táctica tal como tiempos, presupuesto y resultados deseados. Es muy importante que el Brief quede por escrito para evitar problemas de comunicación posteriores.

¿Cómo hacer un briefing de un evento?

Las claves de un briefing de éxito para un evento
  1. – Brevedad. La concisión es clave para que todo funcione correctamente, puesto que en muchas ocasiones hay que ver este documento rápidamente.
  2. – Realista.
  3. – Contenido escrito.
  4. Descripción de la empresa.
  5. Objetivos.
  6. Público objetivo.
  7. Presupuesto y tiempo.

¿Qué es un contra briefing?

El contrabriefing es un documento que indica modificaciones, detalles y sugerencias creado por la agencia de marketing en respuesta al briefing del cliente. Se trata de un escrito redactado por la agencia a la que se le solicita la creación de un proyecto, en el que se valora y analiza al detalle sus necesidades.

¿Qué es un briefing PDF?

Es: un documento que proporciona información relevante a la agencia para generar una comunicación, anuncio o campaña publicitaria, adecuada a las necesidades y objetivos del cliente. Debe ser claro, breve y por escrito.

¿Cómo se llamaba la Coca-Cola?

De esta forma, se le comenzó a llamar al jarabe como 'Vino Coca Pemberton'. En esa época, según la BBC, era muy habitual el consumo de vino mezclado con el extracto de hoja de coca, la cual también se utilizaba para crear la Coca-Cola.

¿Qué es lo que hace especial a la Coca-Cola?

La marca Coca-Cola tiene algunos atributos que siempre la han identificado: el color rojo, un logotipo que apenas ha variado desde 1886, su icónica botella contour con más de un siglo de historia... Esa iconicidad ha derivado en una enseña conocida por el 94% de la población mundial.

¿Cómo se llamaba Coca-Cola?

Un año después, en 1886, un farmacéutico de Atlanta, John Pemberton, buscaba crear un brebaje medicinal con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola. Al comienzo le llamaría Wine Coca (vino de coca), antes de que su contador le propusiera llamarle Coca Cola y de que se convirtiera en un fenómeno mundial.

¿Qué es el branding de una empresa?

El branding, también conocido como gestión de marca, está conformado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca. Su objetivo es crear conexiones conscientes e inconscientes con el público para influir en sus decisiones de compra.

¿Qué es un briefing en un restaurante?

La palabra Brief, significa resumen en inglés. De esta manera Briefing (resumiendo), es una reunión pre-servicio del equipo de trabajo antes de comenzar el servicio, en donde se resumirá e intercambiará información correspondiente al servicio del restaurante.

¿Cómo hacer un plan creativo?

Seis pasos para escribir una estrategia creativa
  1. Definir los objetivos.
  2. Escribir una declaración para la estrategia creativa.
  3. Definir las métricas de éxito.
  4. Determinar cuál es tu mensaje y público objetivo.
  5. Establecer un presupuesto.
  6. Crea un cronograma.

¿Dónde se hace el briefing?

El briefing creativo es una herramienta que se usa en las agencias de publicidad para establecer la estrategia a seguir y facilitar la creación de ideas para una campaña determinada.

¿Cómo hacer un brief perfecto en 10 pasos?

Los 10 elementos de debe tener un buen briefing:
  1. 1 – Introducción. Aquí definimos los aspectos generales del trabajo.
  2. 2 – Objetivo.
  3. 3 – Target.
  4. 4 – Piezas de la campaña.
  5. 5 – Descripción del trabajo.
  6. 6 – Beneficio clave.
  7. 7 – Tono de la comunicación.
  8. 8 – Datos para el presupuesto.

¿Qué es el briefing y por qué es importante participar en este proceso?

El briefing o brief es un documento que sirve como herramienta de comunicación entre una empresa y sus proveedores de marketing. En él, la empresa debe explicar qué está buscando conseguir con un proyecto en concreto, para qué, en qué plazo temporal y con qué medios.

¿Qué es un brief tactico?

Es un documento Premium. Hazte Premium para leer todo el documento. información de los productos nuevos, dando a conocer sus características, diseños, modelos, colores entre otros aspectos.
También te puede interesar...

¿Cómo se dice tráfico en España?

Compartir: El término tránsito es mucho más general e incluye a los peatones: 'actividad de personas y vehículos que pasan por una calle, una carretera, etc. ' (DRAE, 2001); en cambio, tráfico se refiere más bien a los medios de transporte: 'circulación de vehículos por calles, caminos, etc.

¿Qué son boletos digitales?

Un boleto electrónico es un registro en la base de datos de la compañía aérea que opera el vuelo, que contiene la misma información y fiabilidad que los antiguos boletos físicos. Los datos del vuelo se registran mediante la clave o código localizador que Atrápalo te facilita en el momento en que confirmas la reserva.

¿Qué son los activos de una empresa ejemplos?

Los activos de una empresa están representados por sus bienes materiales, dinero y cuentas por cobrar. Por ejemplo, muebles e instalaciones, dinero en una cuenta bancaria y los créditos que deben pagar los clientes por sus compras.

¿Cómo se obtiene la nacionalidad irlandesa?

Para solicitar la ciudadanía por naturalización basada en la residencia, debe demostrar que ha residido en el Estado durante al menos 5 años (1825 o 1826 días) de los últimos 9 años. Esto incluye 1 año (365 o 366 días) de residencia continuada inmediatamente antes de la fecha en que se solicita.

¿Qué es lo más importante de un gerente?

La función del gerente es cumplir con la supervisión, coordinación, planificación y control de las herramientas que conforman una empresa: el talento humano y sus tareas a cumplir, el uso adecuado de los recursos materiales, financieros, administrativos y tecnológicos.