Entre sus funciones destacan el registro de las entradas y salidas de los clientes, la entrega de llaves, la realización de reservas por teléfono o por correo electrónico, la preparación de recibos y el cobro de las facturas.
¿Qué hace un recepcionista en el turno de la mañana?
Turno de Mañana (de 7h00 a 15h00 ó de 8h00 a 16h00)
Revisión de las llegadas del día y comunicación a pisos de las peticiones especiales para la preasignación de habitaciones (cuna, supletoria, fumador, atenciones VIP, etc.). Salidas de clientes. Check-out de individuales y de grupos. Facturación y cobro.
Revisión de las llegadas del día y comunicación a pisos de las peticiones especiales para la preasignación de habitaciones (cuna, supletoria, fumador, atenciones VIP, etc.). Salidas de clientes. Check-out de individuales y de grupos. Facturación y cobro.
¿Cuál es la función de un recepcionista durante el turno de la noche?
Los recepcionistas nocturnos trabajan en las recepciones de hoteles, moteles, hostales y demás tipos de alojamiento. Sus tareas serán registrar la entrada y la salida de los clientes, gestionar reservas y tareas administrativas.
¿Cómo debe recibir un recepcionista a un huésped en un hotel?
2- Entrada y Bienvenida
Antes de ofrecer o entregar las llaves de la habitación, los recepcionistas deben verificar la identidad de los huéspedes y ser corteses. Es recomendable ofrecer unas palabras de bienvenida acompañadas de un cordial saludo, antes de iniciar el check-in formal o check-in en el hotel.
Antes de ofrecer o entregar las llaves de la habitación, los recepcionistas deben verificar la identidad de los huéspedes y ser corteses. Es recomendable ofrecer unas palabras de bienvenida acompañadas de un cordial saludo, antes de iniciar el check-in formal o check-in en el hotel.
¿Qué función tiene la recepción?
Su función principal es proporcionar la bienvenida a los visitantes e indicarles a dónde se deben dirigir. A su vez, se ocupan de responder los requerimientos de clientes y empleados.
¿Quién supervisa a un recepcionista?
El/la jefe/a de recepción es el responsable de coordinar y supervisar todas las actividades relacionadas con la recepción de un hotel. Este puesto no solo requiere habilidades administrativas, sino también un enfoque orientado al servicio al cliente.
¿Cuál es el salario de un recepcionista de hotel?
¿Cuánto gana un Recepcionista de hotel en España? El salario recepcionista de hotel promedio en España es de € 21.000 al año o € 10,77 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de € 18.038 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta € 23.472 al año.
¿Qué tipo de trabajo es ser recepcionista?
Por tanto, un recepcionista es un profesional que realiza tareas de oficina similares a las de un profesional auxiliar administrativo . En las empresas que reciben muchos clientes, por ejemplo, en los hoteles o en los despachos de abogados, una de sus misiones principales es atender al público.
¿Qué procedimientos debe realizar el recepcionista antes de la llegada del huésped?
Dar información general del hotel de manera clara y con amabilidad. Hacer el registro de entrada del huésped (check in). Controlar el acceso a las habitaciones. Efectuar los procesos de salida del huésped (check out).
¿Cuántas horas tiene que trabajar un recepcionista de un hotel?
Por lo general, un recepcionista de hotel trabaja entre 35 y 40 horas semanales. El horario laboral de un recepcionista de hotel puede variar dependiendo del establecimiento. Los hoteles suelen funcionar las 24 horas del día y los 7 días de la semana, por lo que el trabajo se divide en turnos rotativos.
¿Qué hay que estudiar para ser recepcionista de hotel?
Puede ser Grado en Turismo o Grado en Gestión turística, una formación profesional, un curso superior o cursos especializados en recepción de hotel que complementen la formación que ya se tenga.
¿Cuántas horas trabaja un recepcionista de hotel?
RDIC.: La jornada ordinaria laboral de los recepcionistas de hoteles, restaurantes o clubes tiene un tope máximo de 48 horas, no siendo jurídicamente procedente atender a la circunstancia de que sus funciones sean en el hecho discontinuas o intermitentes, para asignarles sobre esa base la jornada que contempla el ...
¿Cómo saludar a un huesped?
«Estimado (nombre del huésped),» «Estamos encantados de que haya elegido nuestro hotel.» «En nombre de todo el equipo del (nombre del hotel), le doy una muy cordial bienvenida y confío en que su estadía con nosotros sea placentera y confortable.»
¿Cómo tratar a un cliente en un hotel?
Mostrador: Atención al cliente
- Mantener siempre la sonrisa.
- Poner en práctica la escucha activa.
- Adoptar una actitud calmada.
- Establecer un vínculo con el cliente a través de la mirada.
- Manifestar entusiasmo y motivación profesional, así como deseo de comunicar.
- Demostrar tolerancia y comprensión.
¿Qué es el bloqueo de habitaciones en un hotel?
Bloqueo o Pick Up: bloquear una habitación significa que recepción no puede disponer de ella para su venta. Las causas más habituales pueden ser por algún desperfecto, obras, malos olores, ruidos etc.
¿Qué es la función Recepción y cuál es su importancia?
La recepción de un negocio es la primera toma de contacto que los clientes tendrán con la empresa, influyendo sobre su imagen y los valores de la marca.
¿Cómo se le llama a la recepcion de un hotel?
El departamento de recepción es el corazón del negocio hotelero. En rasgos generales, es el lugar desde donde se controla el número de habitaciones disponibles, se registra a los huéspedes, se realizan reservas y se asignan las habitaciones.
¿Que se intenta con la recepción?
Mediante la recepción se pretende neutralizar el saque del contrario y facilitar, al máximo, la construcción del ataque del propio equipo, colocando el balón en las mejores condiciones, para llevar a cabo una situación ofensiva que permita tener todas las opciones de ataque (Ureña, et al., 2001).
¿Qué es recepcionista y atencion al cliente?
La Recepción y Atención al cliente consiste en dar la bienvenida a los clientes u otro tipo de visitantes. Generalmente, van uniformados y se encuentran sentados o de pie tras un escritorio o mostrador, reciben a la gente cuando llega y atienden las preguntas de los visitantes.
¿Cuál es el horario de un Recepcionista?
RDIC.: La jornada ordinaria laboral de los recepcionistas de hoteles, restaurantes o clubes tiene un tope máximo de 48 horas, no siendo jurídicamente procedente atender a la circunstancia de que sus funciones sean en el hecho discontinuas o intermitentes, para asignarles sobre esa base la jornada que contempla el ...
¿Cuántos días de vacaciones tiene un Recepcionista de hotel?
Condiciones Laborales del Recepcionista de Hotel
Se dispone de 30 días naturales de vacaciones y descansos semanales de dos días. Además de 14 días festivos cada año natural.
Se dispone de 30 días naturales de vacaciones y descansos semanales de dos días. Además de 14 días festivos cada año natural.
¿Cuánto cobra un Recepcionista al mes?
El sueldo medio para el puesto de Recepcionista es de 1796 € al mes en España. La remuneración adicional media en efectivo para un puesto de Recepcionista en España es de 527 €, que oscila entre 206 € y 1870 €.hace 5 días
¿Qué tienes que saber para ser recepcionista?
Para ser recepcionista se necesita dominar varios idiomas para poder recibir turistas de diferentes partes del mundo, tener cursos específicos para la posición y contar con ciertas habilidades que nos hagan destacar en el puesto, tales como dotes comunicativos, empatía, capacidad de trabajo en equipo, etc.
¿Cómo debe hablar una recepcionista?
Un buen recepcionista es capaz de transmitir información con claridad, habla con claridad y en voz alta y domina el arte de la comunicación no verbal.
¿Qué título debe tener un recepcionista?
¿Qué formación es necesaria para ser recepcionista?
- Grado en Gestión Hotelera y Turística.
- Grado en Turismo.
- Técnicos en Gestión de Alojamientos Turísticos.
¿Cuál es el horario de entrada y salida de un hotel?
Como norma general las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.
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