Escuchar La discusión de resultados es una sección crucial en cualquier tesis, ya que permite al autor interpretar y analizar los datos obtenidos en el estudio. Es un espacio en el que se exploran las implicaciones de los resultados, se establecen conexiones con investigaciones previas y se plantean posibles explicaciones.
¿Cuál es la importancia de la discusión?
Escuchar Quien se presta a discutir con nosotros nos hace un gran favor. Cuando tenemos la oportunidad de discutir con alguien, nos vemos forzados a pensar más a fondo. La discusión no fomenta la violencia o la enemistad; más bien, al contrario, es el catalizador fundamental del progreso que se construye entre todos.
¿Que permite la discusión de los resultados?
La discusión de resultados en un artículo científico muestra el aporte real al conocimiento en el campo del saber en el cual se estudia un tema, se indaga o trata de dar solución a una situación específica.
¿Cuál es el propósito de la discusión?
Promueve el intercambio de ideas y opiniones sobre un problema o sobre la toma de una decisión.
¿Por qué es importante que se den a conocer los resultados de una investigación?
Son los que indican si tu hipótesis fue verdadera o no. En este sentido, son la respuesta a nuestra pregunta de investigación. Su importancia también radica en que son los aportes científicos que se han hecho a la disciplina.
¿Cómo hacer la discusión de los resultados?
¿Cómo hacer una discusión?
- Resumen: debe ser breve y en base a los resultados que obtengas y sean más relevantes.
- Posibles explicaciones para los resultados que obtengas: puedes apoyarte mediante la comparación de otras investigaciones que se relacionen.
¿Qué función tiene la discusión para promover el aprendizaje?
La discusión productiva es un medio que permite que los estudiantes desarrollen procesos de aprendizaje y de alfabetización a través de la interacción en el aula con foco en el desarrollo de las habilidades más complejas de razonamiento, en la extensión de las ideas y en la capacidad para responder a las ideas de los ...
¿Qué son los resultados y la discusión de los resultados?
El capítulo o sección de resultados informa de manera simple y objetiva sobre lo que se encontró, sin especular sobre por qué se encontraron esos resultados. La discusión, por su parte, interpreta el significado de los resultados, los pone en contexto y explica por qué son importantes.
¿Qué es la discusión de resultados en una tesis?
¿Qué es la sección de discusión? La sección de discusión es aquella en la que relacionas los resultados de tu investigación con la teoría, el estado de la cuestión y tu propia investigación.
¿Cuál es la diferencia entre resultados y conclusiones?
Podemos realizar distintas acciones con un nivel desigual de compromiso: observarla y describirla (Resultados), sentarnos y meter los pies en ella para comparar su temperatura con la nuestra (Discusión) o, por último, podemos zambullirnos en ella y, en cierta manera, formar parte de esta (Conclusiones).
¿Qué es la discusión y conclusiones?
En las secciones de Discusión y Conclusiones, los autores deben interpretar los resultados, situarlos en el contexto de los hallazgos anteriores y explicar lo que significan para futuras investigaciones, así como para posibles aplicaciones a la vida real.
¿Cuáles son los tipos de discusión?
Existen diferentes tipos de discusiones como la mesa redonda, el debate, el panel, el seminario, entre otras; sin embargo, se pueden agrupar en dos grandes conjuntos: la discusión dirigida y la discusión libre.
¿Qué es el proceso de discusión?
En la fase de discusión se explica el significado de los hallazgos o resultados encontrados en la investigación. Se presenta una respuesta a la pregunta de investigación planteada en el inicio.
¿Cuál es el objetivo del análisis de resultados?
El análisis de resultados es la parte final y conclusiva de una investigación; en él vamos a procesar toda la información que ha ido apareciendo en nuestro estudio, a intentar presentarla de manera ordenada y comprensible y a intentar llegar a las conclusiones que estos datos originan.
¿Qué implica presentar los resultados obtenidos en la investigación?
La función de la sección de Resultados es presentar de manera objetiva sus resultados clave, sin interpretación, y en una secuencia ordenada y lógica utilizando tanto materiales ilustrativos (tablas y figuras) como texto.
¿Qué es la interpretación de resultados de una investigación?
El proceso de interpretar y dar sentido a los datos producidos en un estudio de investigación se conoce como interpretación de los resultados de la investigación. Implica estudiar los patrones, las tendencias y las correlaciones de los datos para elaborar resultados fiables y extraer conclusiones significativas.
¿Qué es la discusión de un TFG?
La discusión es una de las partes más importantes del Trabajo Fin de Grado (TFG), ya que es donde el estudiante debe analizar y explicar los resultados obtenidos en la investigación. En esta sección, el estudiante debe interpretar los datos y proporcionar una explicación clara y coherente de lo que significan.
¿Qué es la discusión y un ejemplo?
Una discusión también puede ser una disputa, un altercado o un conflicto por desacuerdos o discrepancias. Por ejemplo: “La discusión entre Luis y Rita no los va a llevar a ninguna parte”. Vea también Conflicto. Sinónimos de discusión pueden ser disputa, altercado; desavenencia, disentimiento; polémica, controversia.
¿Que hay que poner en las conclusiones de un TFG?
En las conclusiones, se deben incluir las respuestas a las preguntas o hipótesis planteadas en el marco teórico del TFG y se deben explicar las implicaciones de los resultados obtenidos para el campo de estudio.
¿Qué es la tecnica de estudio de la discusión?
Es una técnica de exploración o investigación cualitativa donde se reúne un pequeño número de personas o equipos guiados por un profesor que facilita la discusión. Los alumnos hablan libre y espontáneamente sobre temas que se consideran de importancia para la investigación.
¿Cómo se realiza la discusión dirigida?
El moderador hace una breve presentación del tema que se va a tratar y centra la discusión en unos puntos iniciales. Tiene que procurar que el diálogo tenga una cierta coherencia, que aborde el verdadero objetivo de la reunión y que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de participar.
¿Qué es la discusión formativa?
DISCUSION FORMATIVA. Es aquella en la que los participantes intercambian información e ideas con el fin de aumentar su conocimiento y comprensión de un tema.
¿Qué es la discusión de resultados en una investigación cualitativa?
La discusión es la interpretación de los resultados obtenidos a la luz de la pregunta de investigación o de la hipótesis, por lo que nunca puede convertirse en una repetición de los resultados en forma narrativa.
¿Qué es el análisis de resultados según autores?
El análisis de resultados es el punto en el que los aspectos identificados son investigados a fondo, reconociendo en ellos cada uno de los elementos implicados en el contexto del problema para convertirlos en información y conocimiento (Hernández, Fernández y Baptista, 2010).
¿Qué aspectos se deben incluir en las conclusiones y recomendaciones?
Las conclusiones y las recomendaciones deben estar articuladas y ser coherentes con el tema del proyecto realizado, tomando en cuenta el contexto del problema o fenómeno (en el caso de las conclusiones) y representando un insumo para mejorar una práctica específica a nivel personal, familiar, local, etc.
¿Cuáles son los pasos fundamentales para elaborar una conclusión?
Una conclusión SÍ debe:
- repasar puntos principales;
- enfatizar la importancia de lo que quieres comprobar;
- retomar el resultado y repercusión de forma concisa que dejó la idea principal;
- motivar a continuar pensando sobre el tema;
- invitar a realizar una siguiente acción por medio de sugerencias.
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