- Las agencias de viajes desempeñan actualmente un papel clave dentro del sector turístico, determinado fundamentalmente porque son las empresas del canal de distribución que facilitan las actividades de oferta de los proveedores de servicios turísticos hacia sus clientes, ya sean consumidores o empresas.
¿Por qué es importante la agencia de viajes?
Las agencias de viajes juegan un papel fundamental entre la oferta y la demanda del sector turístico del país, motivo por el cual es de vital importancia que enfrente los nuevos retos que la mercadotecnia actual va marcando.
¿Qué beneficios ofrece una agencia de viajes?
Las agencias ofrecen paquetes variados para los diferentes tipos de viajes y gustos, lo que hace atractivos a sus productos. También tienen servicios personalizados para organizar viajes a la medida, una opción más costosa, pero que algunas personas están dispuestas a pagar. Conocerás los lugares más turísticos.
¿Cuál es la necesidad de una agencia de viajes?
Las agencias turísticas tienen como objetivo final asesorar, vender y organizar viajes u otros servicios turísticos; el papel principal que desempeñan estas sociedades mercantiles es el de intermediación entre la persona que demanda turismo y la persona que ofrece el servicio turístico.
¿Qué ofrece una agencia de turismo?
Una agencia de viajes compra los viajes a los operadores turísticos y los vende al consumidor. La agencia de viajes añade al viaje comprado el desplazamiento de los turistas desde su lugar de residencia hasta el primer punto de alojamiento de la ruta, y desde el último punto de alojamiento de la ruta y de vuelta.
¿Qué significa una agencia de viajes?
Definición. Agencia minorista que vende los paquetes turísticos confeccionado por los TTOO recibiendo a cambio una comisión, o hace de intermediaria entre sus clientes y determinados proveedores de viajes: aerolíneas, empresas de alquiler de coches, cruceros, compañías de ferrocarril..., y, también hoteles.
¿Cuál es la importancia del tour operador?
Los operadores turísticos son esenciales para la industria de viajes. Como podemos ver, los operadores turísticos contribuyen a las experiencias positivas que viven los viajeros de todo el mundo. Ellos permiten a las personas viajar sin estrés, ofreciendo además precios relativamente económicos.
¿Qué soluciona una agencia de viajes?
La función de una agencia de viajes es facilitar la experiencia y funge como intermediaria entre tú como turista, y los proveedores de servicios, mismos que van desde aerolíneas, hoteles, rutas turísticas y hasta atracciones como museos y actividades diversas.
¿Cómo tener éxito en una agencia de viajes?
Ocho recomendaciones para una agencia de viajes
- Incrementar presencia en redes sociales y empresariales.
- Capitalizar oportunidades en el segmento empresarial.
- Ofrecer paquetes tipo “puerta a puerta”
- Facilitar la contratación de servicios de manera remota.
- Aumentar la variedad de destinos.
¿Qué es lo que buscan los clientes en las agencias de viajes?
En resumidas cuentas, lo que valora un cliente a la hora de contratar un viaje en una agencia tradicional es: La variedad en tu oferta de servicios / productos. La profesionalidad de los trabajadores a la hora de ofrecerles asesoramiento. El trato directo y personalizado.
¿Cuáles son los principios de una agencia de viajes?
La empresa se basa en la honestidad, el respeto mutuo, el trabajo en equipo, la responsabilidad, el profesionalismo, la transparencia en las acciones, el compromiso, el crecimiento, la innovación constante y la importancia de nuestros clientes para la vitalidad de la empresa.
¿Cuáles son las características de agencia de viajes?
Cualidades y características de una buena Agencia de Viajes
- Conocimiento global.
- Capacidad de Asesorar.
- Buenos precios con productos de calidad.
- Adaptabilidad y Flexibilidad.
- Paciencia.
- Organización.
- Recomendaciones de terceros.
- Reputación y Credibilidad.
¿Qué tipos de agencia de viaje hay?
TIPO DE VIAJE
RECEPTIVAS: Se considera como agencias receptivas a todas aquellas que declaren operar destinos Nacionales. EMISIVAS: Se considera como agencias agencias emisoras a todas aquellas que declaren operar destinos Internacionales. RECEPTIVAS - EMISIVAS: Agencias que operan con ambas modalidades.
RECEPTIVAS: Se considera como agencias receptivas a todas aquellas que declaren operar destinos Nacionales. EMISIVAS: Se considera como agencias agencias emisoras a todas aquellas que declaren operar destinos Internacionales. RECEPTIVAS - EMISIVAS: Agencias que operan con ambas modalidades.
¿Qué es una agencia de viajes y ejemplos?
¿Qué son las agencias de viajes? Son empresas cuyos servicios y productos están relacionados con la planificación, organización y venta de viajes. Suelen ofrecer alojamiento, reserva de vuelos, excursiones y otros servicios siempre relacionados con el hecho de viajar.
¿Cuánto se gana en una agencia de viajes?
La agencia puede recibir una retribución de entre el 1% y el 5% del precio de un billete de avión. Y si lo que vende es un paquete vacacional o un crucero, este porcentaje podría alcanzar el 15%. Además, este tipo de pagos también pueden variar según el volumen de ventas.
¿Que ofrecen los tours operadores a los turistas?
Los tour operadores son empresas que ofrecen productos o servicios turísticos contratados por ellos y que incluyen aspectos como el transporte, el alojamiento o las excursiones, entre otros. Algunos trabajan en exclusiva con agencias de viajes y otros lo hacen también con el cliente, sin intermediación.
¿Qué son los agentes de viajes cómo prestadores de servicios turísticos?
Son aquellas empresas de viajes, que comercializan productos turísticos a escala mayorista. Arman sus propios paquetes y ofrecen determinados productos y servicios a las agencias de viajes minoristas.
¿Cuántos tipos diferentes de operadores turísticos hay?
Operadores turísticos locales (nacionales), que crean paquetes turísticos para los residentes del país de origen. Operadores turísticos emisores, que crean paquetes turísticos a países extranjeros. Operadores receptores, que atienden a los turistas extranjeros en favor de otros operadores y agentes.
¿Cómo se promociona una agencia de viajes?
Para ello, contamos con diversas estrategias que pueden ayudarnos bastante:
- Blog corporativo. Un usuario exigente es aquel que quiere conocer todos los detalles sobre un producto o servicio antes de adquirirlo.
- Redes sociales.
- Posicionamiento SEO.
- Publicidad digital.
- Promociones.
- La inclusión de fotos.
¿Cómo hacer un plan de trabajo para una agencia de viajes?
8 pasos para crear un plan de negocios para operadores turísticos
- Resumen ejecutivo.
- Descripción general de la empresa.
- Plan de operaciones.
- Análisis de mercado.
- Implementación.
- Resumen del equipo de trabajo.
- Plan financiero.
- Información Adicional.
¿Cuál es la misión de una empresa turística?
Diversificar los productos turísticos y desarrollar nuevos mercados. Impulsar a las empresas turísticas a ser competitivas a nivel nacional e internacional. Desarrollar el turismo respetando los entornos naturales, culturales y sociales.
¿Cómo se organiza una agencia de viajes?
Esta estructura se divide en 3 o 5 áreas básicas:
Ventas: venta directa al cliente (agente de mostrador). Auxiliar: trabajo burocrático. Producto: elaboración producto turístico (estudio de la demanda, diseño de control). Comercial: promoción y comercialización del producto turístico.
Ventas: venta directa al cliente (agente de mostrador). Auxiliar: trabajo burocrático. Producto: elaboración producto turístico (estudio de la demanda, diseño de control). Comercial: promoción y comercialización del producto turístico.
¿Qué tipo de organización es una agencia de viajes?
Es una empresa mercantil; 2. Su propósito es proporcionar servicios relacionados con el turismo, por medio de la asesoría, la intermediación y la organización; y 3. Es un mediador entre la persona que demanda el servicio y el productor de bienes o servicios turísticos.
¿Cuáles son los 4 servicios turísticos?
Los servicios turísticos se pueden dividir en tres grandes grupos de servicios: hospedaje, alimentación y transporte, además del servicio de las agencias de viajes que pueden ayudar a los viajeros a organizar y contratar todos o sólo algunos de esos servicios.
¿Cuánto cobra un agente de viajes en España?
Sueldos para el puesto de Agente De Viajes en España
El sueldo medio para el puesto de Agente De Viajes es de 27.234 € al año en España. La remuneración adicional media en efectivo para un puesto de Agente De Viajes en España es de 3253 €, que oscila entre 1926 € y 5721 €.
El sueldo medio para el puesto de Agente De Viajes es de 27.234 € al año en España. La remuneración adicional media en efectivo para un puesto de Agente De Viajes en España es de 3253 €, que oscila entre 1926 € y 5721 €.
¿Cuántas horas trabaja un agente de viajes?
Un agente de viajes tiene una media de 158,1 horas pactadas al mes. La gran mayoría de trabajadores del Sector Turístico tienen una jornada laboral más amplia que la media nacional y que la del sector servicios.
¿Cuánto gana un jefe de agencia de viajes?
¿Cuánto gana un Director de agencia de viajes? En España, el sueldo medio nacional de Director de agencia de viajes es de €54.010 .
También te puede interesar...