¿Cuál es la mejor definición de servicio?

Pregunta de: Luis L.
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Última edición: 31 agosto 2023
Definición de Servicio El servicio es un producto intangible, que demanda la necesidad de cumplir con ciertas actividades para poder satisfacer las necesidades de los clientes.

¿Cómo se define el término servicio?

El Diccionario RAE define servicio como “prestación que satisface alguna necesidad humana y que no consiste en la producción de bienes materiales”. Un servicio es una prestación, un activo de naturaleza económica pero que no tiene presencia física propia (es intangible), a diferencia de los bienes que si la tienen.

¿Cuáles son las 4 características de los servicios?

¿Cuáles son las características de los servicios?
  • Intangibilidad. La principal cualidad de los servicios es que son intangibles, es decir, lo que ofreces es algo que no se puede tocar.
  • Inseparabilidad.
  • Variabilidad.
  • Carácter perecedero.

¿Qué caracteriza un servicio?

Intangibilidad: los servicios son intangibles, es decir, no se pueden tocar, llevar, no tienen sabor ni olor alguno. Esta es la característica que más define un servicio y que lo diferencia principalmente de un producto.

¿Qué es el servicio según la RAE?

m. Organización y personal destinados a cuidar intereses o satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada.

¿Qué es el servicio y cómo se clasifica?

Se llama servicio al conjunto de acciones que se lleva a cabo para satisfacer una necesidad o un deseo de un ser humano. Existen tantos tipos de servicios como necesidades a satisfacer en una comunidad. Por ejemplo: un restaurante que vende comida da un servicio gastronómico.

¿Qué es el servicio según Kotler?

De acuerdo a Philip Kotler; El marketing de servicio considera que “Un servicio es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra. Es esencialmente intangible y no se puede poseer. Su producción no tiene porqué ligarse necesariamente a un producto físico”.

¿Qué es el valor del servicio?

El valor del servicio habla de nuestro alto sentido de colaboración para hacer la vida más placentera a los demás. La persona servicial ayuda a los demás de manera espontánea, en una actitud permanente de colaboración.

¿Cuáles son los tipos de servicio al cliente?

Servicio al cliente por teléfono. Servicio al cliente por correo electrónico. Servicio al cliente por chat. Servicio al cliente por redes sociales.

¿Qué es para usted el servicio al cliente?

El servicio al cliente se refiere a la asistencia que una organización ofrece a sus clientes antes o después de que compren o utilicen productos o servicios. El servicio al cliente incluye acciones como ofrecer sugerencias de productos, solucionar problemas y quejas o responder a preguntas generales.

¿Cuáles son los factores del servicio?

¿Qué factores influyen en la calidad del servicio al cliente?
  • Velocidad en la respuesta.
  • Empatía.
  • Mejoras en el servicio.
  • Transparencia.
  • Trato amable y personalizado.
  • Comprensión por el interés del cliente.
  • Resolución de quejas y reclamaciones.

¿Cuáles son los elementos de un servicio?

Por ello, describo a continuación los diez (10) componentes básicos del buen servicio.
  1. Seguridad.
  2. Credibilidad.
  3. Comunicación.
  4. Comprensión del cliente.
  5. Accesibilidad.
  6. Cortesía.
  7. Profesionalismo.
  8. Capacidad de respuesta.

¿Qué es el acto de servir?

'Ser útil o a propósito para un determinado fin' , 'estar al servicio de alguien' , 'suministrar a un cliente lo que ha pedido' , 'poner comida o bebida en el recipiente en el que va a consumirse' y, como intransitivo pronominal, 'valerse de algo' y 'tener a bien hacer algo' .

¿Qué servicios hay?

Ejemplos de servicios
  • Servicios de alimentación.
  • Servicios de transporte poblacional.
  • Servicios de limpieza doméstica.
  • Servicios de telecomunicaciones.
  • Servicios de interpretación y traducción.
  • Servicios editoriales.
  • Servicios de reparación.
  • Servicios educativos.

¿Qué significa servicios al personal?

El Departamento de Servicios al Personal se encarga de controlar, evaluar y operar el sistema de selección, reclutamiento e inducción de personal, así como agilizar los trámites para la obtención de servicios de seguridad social, y controlar la aplicación y disfrute de premios, estímulos y recompensas civiles y las ...

¿Qué es servicio y sus ejemplos?

El servicio es la acción que es ejecutada para satisfacer una necesidad. Es un acto que, como su nombre lo indica, sirve a un propósito específico. Por ejemplo: el cuerpo médico sirve para mejorar la salud de los integrantes de una comunidad.

¿Qué es la intangibilidad de un servicio?

Intangibilidad: esta característica se refiere a que los servicios no se pueden ver, degustar, tocar, escuchar u oler antes de comprarse, por tanto, tampoco pueden ser almacenados, ni puestos en el escaparate de una tienda para ser adquiridos y llevados por el comprador (como sí sucede con los bienes o productos ...

¿Qué es un servicio intangible?

¿Qué es un producto intangible? El producto intangible es un tipo de producto que no existe de manera física. Se trata de un servicio que ofrece beneficios exclusivos a sus compradores y cubre las necesidades particulares de los clientes.

¿Qué es el servicio según autor?

(Kotler & Armstrong, 2004). Coral Sangri (2008). Define al servicio como: “El conjunto de actividades, beneficios o satisfactores que se ofrecen para su venta o se suministran con la venta.

¿Qué es un servicio y un producto?

Un servicio es un producto que consiste en actividades, beneficios, o satisfacciones que se ofrecen en venta, y que son esencialmente intangibles no tienen como resultado la propiedad de algo.

¿Qué es la calidad de los servicios?

El servicio de calidad es el conjunto de estrategias que busca satisfacer a los clientes y cumplir con sus expectativas. La calidad en los servicios optimiza la fidelización de clientes y ayuda a conseguir el éxito de la empresa.

¿Qué es un servicio de alto valor?

Al momento de definir qué son los servicios de alto valor agregado, puede decirse que son aquellos que implican una calidad excelente y exclusiva para el cliente. Esto genera que la empresa se destaque entre su competencia e impulse a los consumidores a elegirla por sobre las demás.

¿Cómo se vive el valor del servicio?

Es una actitud permanente de colaboración con los demás para hacer de este mundo algo mejor. Las personas serviciales buscan el bienestar de todos, y más que eso, idean la manera de ayudarlos a que sean felices y motivarlos a lograr sus sueños.

¿Cómo dar valor a un servicio?

6 consejos para aumentar el valor del cliente
  1. Evalúa la experiencia de tu cliente.
  2. Comprende qué genera valor para tu cliente.
  3. Recopila datos de tu competencia.
  4. No compitas por precio.
  5. Segmenta tu base de clientes.
  6. Concentra tus esfuerzos en los clientes leales.

¿Cuáles son las tres bases del servicio?

Las Bases del Servicio al Cliente
  • Los detalles del servicio,
  • Las habilidades de comunicación y.
  • El desarrollo de protocolos.

¿Qué diferencia existe entre servicio y atención al cliente?

La atención al cliente consiste en mantener a tus clientes contentos y satisfechos; mientras que el servicio al cliente consiste en resolver las consultas y quejas del cliente. La atención al cliente es proactiva, mientras que el servicio al cliente es reactivo.

¿Cuáles son dos ejemplos de buen servicio?

5 ejemplos de buen servicio al cliente
  • Agradecer a los clientes frecuentes con pequeños gestos.
  • Responder a las quejas del servicio antes de que ocurran.
  • Responde personalmente a cada correo electrónico.
  • Convierte los errores de los clientes en oportunidades de servicio.
  • No tener miedo de cambiarlo todo.
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