El Recepcionista de Hotel está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el perfil profesional, para organizar y gestionar el área de recepción, dar la acogida, asistir y atender el huésped desde su ingreso hasta su salida del establecimiento.
¿Cuáles son las funciones de recepcion?
¿Qué es lo que hace un recepcionista de hotel?
- Recibir a los clientes.
- Hacer el check-in de los clientes.
- Dar información sobre el hotel.
- Brindar una excelente atención al cliente.
- Gestionar las reservas y cancelaciones.
- Resolver conflictos e incidencias.
- Dar información turística relevante.
¿Cuáles son las funciones de una recepcionista en un hotel?
Funciones del recepcionista de hotel
- Gestionar las reservas.
- Check in y atender durante la estancia.
- Promocionar el hotel y facilitar información.
- Check out y gestiones internas.
- Gestiones propias de la recepción.
- Gestiones administrativas.
- Gestionar datos personales.
¿Quién supervisa a un recepcionista?
El/la jefe/a de recepción es el responsable de coordinar y supervisar todas las actividades relacionadas con la recepción de un hotel. Este puesto no solo requiere habilidades administrativas, sino también un enfoque orientado al servicio al cliente.
¿Quién es el jefe de una recepcionista?
Un jefe de recepción es el encargado de recibir, orientar y dar apoyo a los huéspedes, él mismo o con un equipo de trabajo. No obstante, en algunos hoteles más pequeños o medianos, un jefe de recepción, puede ser el único recepcionista.
¿Qué es la función Recepción y cuál es su importancia?
La recepción de un negocio es la primera toma de contacto que los clientes tendrán con la empresa, influyendo sobre su imagen y los valores de la marca.
¿Qué implica la recepción?
Recepción, del latín receptio-recipere, etimológicamente significa recibir, guardar para sí, aceptar o acoger, y básicamente designa el proceso, generalmente lento, personal o grupal en donde un individuo o una comunidad acoge y hace suyo algo que es considerado un bien para quienes lo aceptan.
¿Qué procedimientos debe realizar el recepcionista antes de la llegada del huésped?
Dar información general del hotel de manera clara y con amabilidad. Hacer el registro de entrada del huésped (check in). Controlar el acceso a las habitaciones. Efectuar los procesos de salida del huésped (check out).
¿Qué hace un recepcionista en el turno de la mañana?
Turno de Mañana (de 7h00 a 15h00 ó de 8h00 a 16h00)
Revisión de las llegadas del día y comunicación a pisos de las peticiones especiales para la preasignación de habitaciones (cuna, supletoria, fumador, atenciones VIP, etc.). Salidas de clientes. Check-out de individuales y de grupos. Facturación y cobro.
Revisión de las llegadas del día y comunicación a pisos de las peticiones especiales para la preasignación de habitaciones (cuna, supletoria, fumador, atenciones VIP, etc.). Salidas de clientes. Check-out de individuales y de grupos. Facturación y cobro.
¿Cuál es el salario de un recepcionista de hotel?
¿Cuánto gana un Recepcionista de hotel en España? El salario recepcionista de hotel promedio en España es de € 20.787 al año o € 10,66 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de € 18.038 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta € 23.472 al año.
¿Cómo debe recibir un recepcionista a un huésped en un hotel?
2- Entrada y Bienvenida
Antes de ofrecer o entregar las llaves de la habitación, los recepcionistas deben verificar la identidad de los huéspedes y ser corteses. Es recomendable ofrecer unas palabras de bienvenida acompañadas de un cordial saludo, antes de iniciar el check-in formal o check-in en el hotel.
Antes de ofrecer o entregar las llaves de la habitación, los recepcionistas deben verificar la identidad de los huéspedes y ser corteses. Es recomendable ofrecer unas palabras de bienvenida acompañadas de un cordial saludo, antes de iniciar el check-in formal o check-in en el hotel.
¿Qué es recepcionista y atencion al cliente?
La Recepción y Atención al cliente consiste en dar la bienvenida a los clientes u otro tipo de visitantes. Generalmente, van uniformados y se encuentran sentados o de pie tras un escritorio o mostrador, reciben a la gente cuando llega y atienden las preguntas de los visitantes.
¿Que tiene que tener una recepción?
¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para tener una recepción de oficina ideal?
- Buena iluminación.
- Branding de la empresa.
- Distribución y espacio.
- Diseño de Interior.
- Logo de la empresa.
- Sillas.
- Recepción.
- Equipo de Cómputo.
¿Cuál es el personal de recepción?
Los recepcionistas de hotel son las personas encargadas de dar la bienvenida a los huéspedes, se encargan de darles un buen recibimiento para que se sientan a gusto desde el primer momento.
¿Qué se necesita para una recepción?
Estos son algunos de los que no pueden faltar:
- Ordenadores.
- Impresoras.
- Calculadora con impresora.
- Tarificador para las llamadas.
- Equipo de megafonía.
- Posibilidad de fichero físico (si el registro de habitaciones todavía no está informatizado)
- Tablón de anuncios.
- Libro de reclamaciones.
¿Qué es el control de recepción?
El control de recepción es una operación que consiste en verificar si los artículos recibidos cumplen los requisitos emitidos en la solicitud de pedido. Se aplica al embalaje y a su contenido. En general, el control de los artículos es tanto cualitativo como cuantitativo.
¿Qué es la hora de check-in?
El proceso de check-in en un hotel es un proceso por el cual se registra la llegada de huéspedes al hotel. Aquí entraría la toma de datos personales para su posterior envío a las autoridades.
¿Cómo recibir a un cliente en recepcion?
7 claves para recibir a los clientes y anticiparte a sus...
- Registra los datos de tus clientes.
- Aplica la empatía y la observación.
- Ofrece incentivos si hay clientes en espera.
- Revisa las opiniones.
- Aprovecha las redes sociales.
¿Cómo saludar a un huesped?
«Estimado (nombre del huésped),» «Estamos encantados de que haya elegido nuestro hotel.» «En nombre de todo el equipo del (nombre del hotel), le doy una muy cordial bienvenida y confío en que su estadía con nosotros sea placentera y confortable.»
¿Qué es recepcionista diurno?
Esta tarea consiste en realizar el registro de los clientes al llegar al hotel y a su salida. Entrega de llaves a los huéspedes y asegurarse de que los clientes saben llegar a su estancia o que tienen toda la información precisada. Así como la gestión de reservas y cancelaciones de dicho establecimiento.
¿Qué hay que estudiar para ser recepcionista de hotel?
Puede ser Grado en Turismo o Grado en Gestión turística, una formación profesional, un curso superior o cursos especializados en recepción de hotel que complementen la formación que ya se tenga.
¿Qué es el bloqueo de habitaciones en un hotel?
Bloqueo o Pick Up: bloquear una habitación significa que recepción no puede disponer de ella para su venta. Las causas más habituales pueden ser por algún desperfecto, obras, malos olores, ruidos etc.
¿Cuánto cobra un Recepcionista al mes?
El sueldo medio para el puesto de Recepcionista es de 1780 € al mes en España. La remuneración adicional media en efectivo para un puesto de Recepcionista en España es de 511 €, que oscila entre 215 € y 1817 €.hace 4 días
¿Cuánto gana un Recepcionista en España?
El salario recepcionista promedio en España es de € 18.000 al año o € 9,23 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de € 15.495 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta € 22.800 al año.
¿Cuántos días de vacaciones tiene un Recepcionista de hotel?
Condiciones Laborales del Recepcionista de Hotel
Se dispone de 30 días naturales de vacaciones y descansos semanales de dos días. Además de 14 días festivos cada año natural.
Se dispone de 30 días naturales de vacaciones y descansos semanales de dos días. Además de 14 días festivos cada año natural.
¿Cómo se le llama a la recepción de un hotel?
La recepción hotelera es una función crucial en la industria hotelera. Se puede considerar como la línea de vida del hotel. El recepcionista de un hotel desempeña un papel importante en la comunicación con los huéspedes y en la acogida para una estancia agradable.
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