Las diez claves de la atención telefónica
- Reacción inmediata. Es muy importante responder la llamada inmediatamente y no dejar que el teléfono suene más de tres veces.
- Presentación y saludo.
- Tono de voz.
- Concisión.
- Paciencia.
- Ficha de producto.
- Guía operativa.
- Transferencia de llamada.
¿Cuál es el protocolo de atención telefónica?
Escuchar El protocolo telefónico es el conjunto de reglas establecidas universalmente para atender una llamada y la etiqueta telefónica contribuye a que ese conjunto de reglas se aplique de una manera más amable, y sean oportunas y eficaces a la hora de interactuar con los clientes.
¿Cuáles son las claves de un buen servicio al cliente?
A continuación, tenemos para ti algunas claves para un buen servicio al cliente:
- Escucha las necesidades de tus clientes.
- Conoce tu producto.
- Comienza a gestionar el tiempo.
- Anticípate a las necesidades de los clientes.
- Haz que los clientes se sientan apreciados.
- Ofrece más de lo esperado.
¿Cuál es la forma correcta de contestar el teléfono?
Al contestar al teléfono, es importante saludar profesionalmente a la persona que llama. Utilice un saludo estándar, como "Gracias por llamar a nombre de la empresa, soy su nombre. ¿En qué puedo ayudarle?" o "Buenos días/tardes, gracias por llamar a nombre de la empresa, soy su nombre".
¿Qué tipo de palabras debemos evitar en la atención telefónica?
Debemos evitar los tecnicismos y las palabras argot,si nuestro interlocutor es ajeno a nuestro ámbito profesional:"deberá rellenar un TS-2". O en todo caso, asegurarnos que entiende estos conceptos, explicándole el significado de los mismos.
¿Qué debe contener un protocolo de atencion?
Elementos clave en un protocolo incluyen redacción didáctica, misión y visión de la empresa, funciones y jerarquía de empleados, comportamiento esperado, y guía detallada de operaciones.
¿Qué quiere decir usuario no responde 19?
Se aplican las siguientes definiciones de valor de causa: 16 – liberación de llamada normal, 17 – usuario ocupado, 18 – el usuario no responde, 19 – sin respuesta del usuario, se avisa al usuario, 21 – rechazo de llamada, 27 – destino fuera de servicio.
¿Cuáles son los 5 elementos de servicio al cliente?
Elementos del servicio al cliente con los que toda organización debe contar
- 1.Contacto amable con los clientes.
- Estrecha relación con el cliente.
- Responder a sus dudas.
- Darle valor al cliente.
- Brindar una experiencia de compra positiva.
¿Qué es lo primero que se debe hacer al momento de atender a un cliente?
La respuesta a qué es lo primero que debe hacer al momento de atender a un cliente es escuchar lo que tiene para decir. Esta acción es clave para descubrir las necesidades del consumidor y sus expectativas.
¿Cómo mejorar la mala atencion al cliente?
Esta guía lo ayudará a lograr las estrategias para mejorar el servicio al cliente:
- Comprender las necesidades de los clientes.
- Entrenar la empatía.
- Fomente la retroalimentación honesta de los clientes.
- Establezca un marco para medir el desempeño de su equipo.
- Establezca metas individuales y de equipo.
¿Que decir cuando descuelgas el móvil?
Por ejemplo, en España, cuando descuelgas el teléfono personal y no sabes quién llama, lo normal es decir simplemente: "¿Sí?, ¿diga?" Pero cuando estás en una empresa y descuelgas el teléfono con una llamada externa que entra, lo correcto sería decir, por ejemplo, "Transportes El Rapidito.
¿Cuál de estos se debe tener en cuenta al recibir una llamada?
Escuchar Escuche activamente y tome notas . Utilice un lenguaje adecuado. Mantente alegre. Pregunte antes de poner a alguien en espera o transferir una llamada.
¿Cómo se llama contestar con una pregunta?
En retórica, la interrogación retórica, pregunta retórica o erotema es, dentro de las figuras literarias, y una de las figuras de diálogo como sarcasmo.
¿Cuál es la regla de los 3 segundos en la etiqueta telefónica?
Escuchar Si está en una llamada con un cliente o un cliente potencial, intente esto: espere tres segundos después de que la otra persona deje de hablar antes de responder .
¿Cómo decir no a un cliente sin sentirse fatal?
Cómo decir no a un cliente sin sentirte culpable.
- Sé sincero y honesto. Si no tienes tiempo para hacer ese trabajo.
- Dí que te lo tienes que pensar.
- Explica porque no puedes decir que SI.
- Recomienda un solución.
- No utilices palabras negativas en tu respuesta.
¿Qué es la sonrisa telefónica?
La sonrisa telefónica consiste en poner un tono de voz tal que parece que estás sonriéndole al posible cliente al otro lado del teléfono.
¿Qué es un protocolo 3 ejemplos?
Ejemplos de protocolo social. Ser puntual, saber presentarse y saludar. El saber vestir según la ocasión. El respeto hacia las demás personas. La cortesía y la cordialidad social.
¿Cómo atender a un cliente ejemplo?
5 ejemplos de buen servicio al cliente
- Agradecer a los clientes frecuentes con pequeños gestos.
- Responder a las quejas del servicio antes de que ocurran.
- Responde personalmente a cada correo electrónico.
- Convierte los errores de los clientes en oportunidades de servicio.
- No tener miedo de cambiarlo todo.
¿Cómo tratar a un cliente ejemplos?
¿Cómo abordar a un cliente?
- Conoce a tu público objetivo. Conoce bien a tus clientes antes de abordarlos.
- Crea una propuesta de valor.
- Ten presente por qué este método sigue vigente.
- Agenda un horario oportuno para el cliente.
- Personaliza la llamada según el cliente.
- Escucha atentamente a tus clientes.
- Explícate con claridad.
¿Qué pasa cuando llamas y se corta?
Cuando efectuamos una llamada y esta se corta, sucede porque nuestro móvil se desconecta de la red celular interrumpiéndose en ese momento la llamada en curso, es decir, nuestro teléfono no es capaz de seguir "comunicándose" con alguna de las antenas de telefonía móvil que le dan servicio en la zona y por ello la ...
¿Qué significa cuando te llaman sin dejar buzón?
El servicio de Notificación de Llamadas Abandonadas es una herramienta adicional del Buzón de Voz Telcel, con el que cuentan la mayoría de los usuarios que tengan activado el servicio de buzón y cuyos teléfonos tengan la capacidad para recibir mensajes.
¿Cuáles son los 10 componentes basicos de un buen servicio?
Los 10 componentes básicos del buen servicio
- Seguridad. Es bien cubierta cuando podemos decir que brindamos al cliente cero riesgos, cero peligros y cero dudas en el servicio.
- Credibilidad.
- Comunicación.
- Comprensión del cliente.
- Accesibilidad.
- Cortesía.
- Profesionalismo.
- Capacidad de respuesta.
¿Qué es un triángulo de servicio al cliente?
El triángulo del servicio es un esquema creado en los 80's por Karl Albrecht, experto y consultor en gerencia del servicio y es la manera en la que algunas empresas han integrado los momentos clave de sus negocios para mejorar la experiencia con los clientes.
¿Cuál es el elemento más importante para comprender la respuesta de un cliente?
Escuchar Empatía . La empatía le permite convertirse en el cliente. Ves el producto a través de sus ojos y explicas las cosas con su nivel de conocimiento (no el tuyo). A menudo, cuando hablamos de empatía, hablamos de comprensión emocional.
¿Que no hacer al atender a clientes?
A continuación, enumeramos los 10 errores más comunes en atención al cliente:
- No recurrir a la escucha activa.
- Suponer en lugar de responder.
- Falta de proactividad a la hora de valorar las necesidades de los clientes y de gestionar sus quejas.
- No salirse del guion.
- No cumplir con lo prometido.
- Tardar en atender las llamadas.
¿Qué le dices a un nuevo cliente?
Escuchar Estimado nombre del cliente, Nos gustaría darle la bienvenida a nombre de la empresa y gracias por unirse a nosotros. Mi nombre es tu nombre y estoy aquí para mostrarte todo lo que necesitas para tener éxito. Aquí en nombre de la empresa, nos dedicamos a la propuesta de valor de su empresa para el cliente.
También te puede interesar...
¿Cuáles son los 5 servicios básicos?
8. Características de los servicios sociales- 8.1 Educación.
- 8.2 Salud.
- 8.3 Vivienda.
- 8.4 Agua potable.
- 8.5 Alcantarillado.