¿Cuáles son las 10 funciones más importantes de Excel?

Pregunta de: Quintero Q.
196 votos
Última edición: 23 agosto 2023
Las 10 funciones de Excel que todos deben saber, según Harvard
  1. Pegado especial. El usuario necesitará aproximadamente 10 minutos para completar su aprendizaje.
  2. Insertar varias filas.
  3. Relleno rápido.
  4. Índice y coincidir.
  5. Suma rápida.
  6. CTRL Z / CTRL Y.
  7. Eliminar duplicados.
  8. Congelar paneles.

¿Cuál es la función más importante de Excel?

La función más básica de Excel es SUMA. Se aplica usando la expresión =SUMA(A1:A5). En este caso, sirve para sumar el intervalo de celdas de A1 a A5 incluyendo las que están en medio. Entre paréntesis puedes incluir números, celdas individuales o intervalos de celdas, como en el ejemplo anterior.

¿Cuáles son las 3 funciones de Excel?

Revisa a continuación las funciones básicas de Excel más utilizadas:
  • Sumar. La función sumar en Excel permite sumar una fila o columna.
  • Restar. Se usa para restar datos de filas o columnas.
  • Promedio.
  • CTRL Z / CTRL Y.
  • Pegado especial.
  • Eliminar duplicados.
  • BuscarV.

¿Cuáles son las herramientas más importantes de Excel?

7 herramientas de Excel que te harán el trabajo más fácil
  • Insertar.
  • Disposición de la página.
  • Fórmulas.
  • Datos.
  • Revisar.
  • Vista.
  • Programador.

¿Qué son las funciones básicas en Excel?

Una función es una fórmula predefinida que realiza los cálculos utilizando valores específicos en un orden particular. Una de las principales ventajas es que ahorran tiempo porque ya no es necesario que las escribas tú mismo.

¿Cuáles son las 5 fórmulas más utilizadas en Excel?

Es la función básica de Excel que como su nombre lo indica, sirve para sumar valores o celdas.
  • ✅ 2.- Función CONCATENAR (&)
  • ✅3.- Función BUSCARV.
  • ✅6.- Función HOY.
  • ✅7.- Función EXTRAE.
  • ✅8.- Función SI.
  • ✅9.- Función TEXTO.
  • ✅ 10.- Función CONTARA.

¿Cómo puedo dominar Excel?

La mejor manera de desarrollar la competencia es mediante la práctica regular. Los usuarios pueden aprender a dominar Excel creando sus propios proyectos, inscribiéndose en clases o pidiendo ayuda a profesionales . Experimentar con las diferentes fórmulas y combinaciones de Excel son dos formas más de desarrollar el dominio.

¿Cuáles son las 13 categorias de funciones en Excel?

Taller Aprende a usar Excel
  • Funciones de Excel (por categoría)
  • Funciones de compatibilidad.
  • Funciones de compatibilidad.
  • Funciones de cubo.
  • Funciones de base de datos.
  • Funciones de fecha y hora.
  • Funciones de ingeniería.
  • Funciones de Ingeniería.

¿Cuántas funciones de Excel hay?

Aunque el programa tiene 500 funciones, en un artículo publicado en el sitio web Harvard Business Review se destacaron funciones especialmente fáciles de aprender y que "pueden marcar la diferencia". "Llevamos una década enseñando y probando Microsoft Excel.

¿Cuáles son los elementos basicos de Excel?

Elementos de Excel 2016
  1. Barra de acceso rápido: Aquí encontrarás acceso a funciones como Guardar, Deshacer y Rehacer, sin importar la pestaña en que te encuentres trabajando.
  2. Cinta de opciones:
  3. Cuadro ¿qué desea hacer?:
  4. Cuenta Microsoft:
  5. Cuadro de nombres:
  6. Barra de fórmulas:
  7. Columnas:
  8. Filas:

¿Cuáles son las 12 partes de Excel?

¿Cuáles son las partes de Excel?
  • Libro de trabajo.
  • Hoja de cálculo.
  • Pestañas de hojas y Botones de Navegación.
  • Barra de Título.
  • Barra de Menús.
  • Cinta de Opciones.
  • Barra de Herramientas de Acceso Rápido.
  • Encabezados de columnas y filas.

¿Qué debo aprender en Excel para el análisis de datos?

Realice tareas básicas de hojas de cálculo, incluida la navegación, la entrada de datos y el uso de fórmulas . Emplee técnicas de calidad de datos para importar y limpiar datos en Excel. Analice datos en hojas de cálculo mediante el uso de funciones de filtrado, clasificación y búsqueda, así como tablas dinámicas.

¿Qué herramienta es mejor que Excel?

Y alternativas a Excel como LibreOffice Calc, Apache OpenOffice Calc, FreeOffice PlanMaker 2021 son unas opciones muy buenas si está buscando programas gratis y de código abierto.

¿Cuál es la forma correcta de escribir una función en Excel?

Crear una fórmula usando una función
  1. Haga clic en la celda en la que desea la fórmula.
  2. Para iniciar la fórmula con la función, haga clic en la barra de fórmulas. o empiece a escribir la fórmula en la celda.
  3. Después de completar los argumentos de la fórmula, presione Entrar para ver el resultado de la fórmula en la celda.

¿Cuáles son las dos hojas de cálculo más usadas en la actualidad?

Las dos principales hojas de cálculo más utilizadas son Excel y Google Sheets.

¿Qué es una fórmula en Excel y escribir 3 ejemplos?

Las fórmulas son las ecuaciones que realizan cálculos de los valores en la hoja. Todas las fórmulas comienzan con un signo igual (=). Puede crear una fórmula sencilla usando constante cálculo y operador. Por ejemplo, la fórmula =5+2*3, multiplica dos números y después, agrega un número al resultado.

¿Cómo hacer fórmulas sencillas en Excel?

Veamos un ejemplo de una fórmula simple.
  1. En la hoja de cálculo, haga clic en la celda en que desea introducir la fórmula.
  2. Escriba = (signo igual) seguido de las constantes y los operadores (hasta 8192 caracteres) que quiera usar en el cálculo. Para este ejemplo, escriba =1+1.
  3. Presione Entrar (Windows) o Retorno (Mac).

¿Qué tan difícil es manejar Excel?

¿Qué tan difícil es aprender a usar Excel? Una de las principales características de Excel es su facilidad de uso. Si bien cuenta con opciones complejas, estas realmente ameritan conocimientos en el área en que te estás desenvolviendo. Por ello, aprender a usar Excel no representará un reto demasiado complicado.

¿Puedo aprender Excel en línea gratis?

Puede aprender Excel rápidamente utilizando la plataforma en línea gratuita Alison . Tenemos muchos cursos de Excel y puedes comenzar a aprender de inmediato y trabajar al ritmo que más te convenga. Para inscribirse en un curso, simplemente regístrese para obtener su cuenta gratuita de Alison. Descarga la aplicación para poder seguir el curso en tu smartphone.

¿Dónde puedo aprender Excel avanzado gratis?

Con los cursos gratuitos de Excel de Great Learning Academy , puede aprender los conceptos básicos de Excel, descubrir funciones más avanzadas e incluso utilizar Excel para crear informes y modelos de datos complejos.

¿Cómo se hace una resta de fechas en Excel?

Escriba =C2-B2 y presione RETORNO. Excel muestra el resultado como el número de días entre las dos fechas (104). Seleccione la celda D2. Excel ajusta automáticamente las referencias de celda para incluir los valores correctos en cada fila.

¿Cuál es la diferencia entre contar y contará?

La función CONTARA no cuenta celdas vacías. Si no necesita contar valores lógicos, texto o valores de error (en otras palabras, si desea contar solo las celdas que contienen números), use la función CONTAR. Si desea contar solo celdas que cumplan con determinados criterios, use la función CONTAR.SI o la función CONTAR.

¿Cómo aser una hoja de cálculo?

Crear una hoja de cálculo
  1. En la pestaña Insertar, elija Hoja de cálculo > Nueva hoja de cálculo de Excel. Se mostrará un icono de Excel en la página, junto a una imagen estática de la hoja de cálculo en blanco.
  2. Para editar la hoja de cálculo, haga doble clic en el icono.

¿Cuáles son los 8 elementos de la hoja de cálculo?

Algunos de los elementos básicos son barras de herramientas, cintas, pestañas, cuadros de fórmulas, filas y columnas, páginas, zoom y diseño .

¿Cómo se llama la barra de Excel?

Barra del título: Contiene el nombre de la hoja de cálculo. Barra de menús: Contiene los nombres de los menús de Excel. Barra de herramientas: Una área que contiene las herramientas de la HC. Barras de desplazamiento: Para paginar.

¿Cómo se llama la ventana principal que se abre en Excel?

Abrir Excel Starter y echar un vistazo

Haga clic en Microsoft Excel Starter 2010. Aparece la pantalla de inicio de Excel Starter y se muestra una hoja de cálculo en blanco. En Excel Starter, una hoja de cálculo se denomina hoja de cálculo y las hojas de cálculo se almacenan en un archivo denominado libro.

¿Cuánto tiempo lleva aprender a analizar datos en Excel?

Aprender a analizar y visualizar datos es un proceso que requiere capacitación con una variedad de herramientas, lenguajes y aplicaciones, como Microsoft Excel, Python, Tableau y estadísticas. Se estima que la mayoría de las personas pueden adquirir conocimientos básicos de análisis de datos en tan solo tres meses .
También te puede interesar...

¿Qué resoluciones se pueden reponer?

Según la LEC, las resoluciones contra las que cabe interponer un recurso de reposición son:
  • Las diligencias de ordenación y decretos no definitivos que dicte un secretario judicial, salvo si la ley permite interponer un recurso directo de revisión.
  • Las providencias y autos no definitivos.

¿Qué relación tienen los colombianos con los españoles?

Las relaciones bilaterales entre España y Colombia siempre se han mantenido a un buen nivel. Los vínculos entre ambos países son muy estrechos, no solo por motivos históricos sino también por la presencia de empresas españolas en Colombia y la destacada aportación laboral de la colonia colombiana residente en España.

¿Qué palabras usa un abogado?

16 palabras que usan los abogados, una lista compilada junto con Nora Picasso
  • “Empero”
  • “Coadyuvar”
  • “Provisorio”
  • “Devengar”
  • “Eximir”
  • “Coligar”
  • “Se colige”
  • “Contubernio”

¿Qué es un remolino y cómo se forma?

En los ríos se da cuando fluye agua en un espacio estrecho y choca una corriente de agua rápida con otra más lenta. En las cascadas el agua que cae impacta contra la que hay en reposo o cuasi reposo y la presión del agua que cae va a reunirse con otras corrientes agitando las aguas y formando remolinos.

¿Cuál es la función de carbono en el cuerpo humano?

Aportan la energía, ahorran proteínas, evitan la creación de cuerpos cetónicos y forman parte del tejido conectivo y el nervioso.