¿Cuáles son las características del producto o servicio?

Pregunta de: Hector H.
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Última edición: 11 septiembre 2023
Un producto ha pasado previamente por un proceso de producción; un servicio es realizado al momento de consumirse. Un producto puede ser fabricado en masa y es igual a otros de su misma línea; un servicio se brinda de forma personalizada y raramente se parece a otro.

¿Cuáles son las características de productos y servicios?

Un producto es algo que puedes percibir con tus sentidos: lo ves, lo tocas, lo hueles y, en algunos casos, hasta lo oyes o lo degustas. En cambio, un servicio no lo puedes percibir.

¿Cuáles son las características de un producto?

Entre los atributos tangibles de un producto es posible encontrar los siguientes:
  • Color.
  • Talla.
  • Diseño.
  • Peso.
  • Contenido.
  • Olor.
  • Sensación.
  • Cantidad.

¿Cuáles son las características de los servicios?

¿Cuáles son las características de los servicios?
  • Intangibilidad. La principal cualidad de los servicios es que son intangibles, es decir, lo que ofreces es algo que no se puede tocar.
  • Inseparabilidad.
  • Variabilidad.
  • Carácter perecedero.

¿Cuáles son las características funcionales de un producto?

Los atributos funcionales son las características que facilitan el uso, incrementan la duración o garantizan la seguridad, lo que permite una mayor eficiencia en el uso del producto. Los atributos identificativos permiten diferenciar un producto del resto de la competencia.

¿Cuáles son las características generales?

Las características generales son compartidas por los integrantes de un grupo o una categoría, mientras que las particulares son propias de un individuo o de una categoría más pequeña dentro de la primera.

¿Qué es el producto y el servicio?

El producto, hace referencia a un bien, objeto, artefacto, etc, que puede ser comprado o vendido, y, además, fue creado de forma natural o artificial, con la intención de satisfacer una, o varias necesidades. El servicio, es cualquier acto o acción que una persona, empresa o institución, puede ofrecer a otra.

¿Qué es un producto y qué características tienen usualmente?

Según la American Marketing Association “producto es algo que puede ser ofrecido a un mercado con objeto de satisfacer un deseo o una necesidad”. Los productos se desarrollan para satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores. Si no consiguen este propósito no puede tener éxito.

¿Qué características busca el consumidor en el producto?

Los consumidores cada vez más demandan calidad, rapidez en el proceso de compra, buen servicio al cliente, garantías, tutoriales, contenido de valor y claridad en las características de los productos y servicios.

¿Qué es un producto y 5 ejemplos?

Por ejemplo: Frutas, vegetales, carnes, peces, moluscos y productos lácteos. Productos habituales: Son aquellos que se adquieren habitualmente y sin esfuerzo en la cotidianidad. Ello abarca a aquellos productos que son de consumo frecuente. Por ejemplo: Alimentos, bebidas, productos de limpieza y combustible.

¿Cuál es la clasificación de los servicios?

Hay dos grandes maneras de clasificar los servicios. Una de ellas es clasificándola en servicios públicos y privados.

¿Qué características debe tener un servicio público?

Se identifica el servicio público por estar dotado de ciertos caracteres jurídicos esenciales sin los cuales se desnaturaliza o desvirtúa; ellos son los de generalidad, uniformidad, regularidad, continuidad, y obligatoriedad, los cuales han merecido el consenso general de la doctrina.

¿Cuántas características diferencian a los servicios de los servicios de los bienes?

La principal diferencia entre bienes y servicios radica en que el bien es tangible, ya sea un objeto o una mercancía, mientras que los servicios son intangibles y se definen como una actividad proporcionada por un prestador de servicios.

¿Qué características principales tiene un producto de buena calidad?

INDICADORES DE CALIDAD DE UN PRODUCTO O SERVICIO
  • Satisfacción del cliente. Si tu empresa consigue vender productos o servicios de acuerdo a unos objetivos, el Departamento de Marketing y Ventas está funcionando bien.
  • El grado de cobertura del mercado.
  • El precio.
  • Procesos de Producción.
  • La eficiencia o el rendimiento.

¿Qué características debe tener el producto para satisfacer las necesidades del cliente?

10 características que debe tener un producto para cautivar a sus...
  1. Ser memorable.
  2. Ser simple.
  3. Nunca ignorar a los usuarios.
  4. Marcar la diferencia.
  5. Ser emocionales.
  6. El valor del primer usuario es el mismo del usuario 100.000.
  7. Generar usuarios fánaticos.
  8. Ser creador y usuario.

¿Qué es características del producto en marketing?

Las características de un producto son el conjunto de atributos que conforman el propio producto con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor, como por ejemplo la marca, el diseño o la calidad, por lo que son tangibles o intangibles en función de sus características.

¿Qué son las características y ejemplos?

Las características, por lo tanto, hacen al carácter propio y específico de un ser vivo o una cosa. Decir que un hombre es alto, morocho, conversador, simpático y respetuoso es realizar una enumeración de sus características personales. Cabe destacar que ciertas características son subjetivas.

¿Qué determina las características?

Los genes llevan información que determina nuestros rasgos, es decir, aspectos o características de cómo somos y que nos trasmiten nuestros padres (los heredamos de ellos).

¿Cuáles son los tipos de caracteres?

Tipos de carácter
  • Carácter flemático. El carácter flemático y su significado implica que la persona es muy calmada, es decir, suelen ser pacientes, introspectivas y controladas.
  • Carácter colérico.
  • Carácter sanguíneo.
  • Carácter apático.
  • Carácter apasionado.
  • Carácter sentimental.
  • Carácter nervioso.
  • Carácter amorfo.

¿Cómo se identifica el servicio?

Un servicio es una actividad o una serie de actividades llevadas a cabo por un proveedor con el propósito de satisfacer una determinada necesidad del cliente, sus características básicas son la intangibilidad, la heterogeneidad, la inseparabilidad y la perecibilidad.

¿Qué es un producto y tipos de productos?

Los productos pueden clasificarse en tangibles o intangibles, dependiendo de si son cosas físicas o no. Por otro lado, según su finalidad o “situación de compra”, se clasifican en: Bienes de consumo. De usabilidad limitada, se consumen de manera rápida y tienen vida corta, como alimentos, frutas, víveres, etc.

¿Cuál es el producto principal?

Producto principal. Se genera cuando el proceso de producción conjunto da como resultado un producto que tiene un valor total de ventas alto en comparación con los otros productos del proceso.

¿Cuáles son las características externas de un producto?

Características Extrínsecas: son todas las características externas de la fabricación del producto. Características Organolépticas: son las características que se pueden percibir por los sentidos (olor, color, textura, consistencia, etc.)

¿Cuáles son los elementos de un producto?

Los principales factores son:
  • Núcleo. Comprende aquellas propiedades físicas, químicas y técnicas del producto, que lo hacen apto para determinadas funciones y usos.
  • Calidad.
  • Precio.
  • Envase.
  • Diseño, forma y tamaño.
  • Marca, nombres y expresiones gráficas.
  • Servicio.
  • Imagen del producto.

¿Qué características tiene el consumidor ejemplar?

Todo debe ser rápido y al instante. Persigue la autenticidad. Más que productos y bienes, demanda experiencias originales y busca sentirse a salvo de la publicidad engañosa. Exige lealtad a sus empresas y a cambio ofrece ser un cliente exclusivo.

¿Qué es caracterizacion del consumidor?

El perfil de cliente se define como un resumen de las características del consumidor ideal de una empresa. Se basa en información estadística (sexo, edad, ingresos), psicográfica (estilo de vida, valores, deseos) y conductual (hábitos y frecuencia de compra).

¿Cuál es la características de los consumidores ejemplos?

Entre algunas de las características de los consumidores se encuentra el hecho de qué buscan productos que sean originales, y tratan de alejar toda campaña que sea engañosa. Son exigentes y cuando solicitan lealtad de la empresa hacia ellos son capaces de convertirse en clientes fieles y exclusivos.
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