¿Cuáles son las claves para aumentar la cartera de clientes?

Pregunta de: Carlos C.
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Última edición: 4 diciembre 2023
¿Cómo aumentar nuestra cartera de clientes?
  • Tu equipo de ventas y marketing deben trabajar de manera alineada.
  • Apuesta por la personalización y segmentación.
  • Automatiza procesos y dedica tu tiempo a vender más.
  • Crea sinergias, colaboraciones y apuesta por el networking.
  • No dejes el vídeo de lado.

¿Cuáles son las estrategias de cartera?

La estrategia de cartera de productos consiste en un conjunto de prácticas y conocimientos para gestionar los artículos que vende una empresa. ¿Qué producto tiene el mayor potencial de ganancias? ¿Cuál parece estar al borde del fracaso? ¿Dónde se destinarían mejor tus inversiones?

¿Cómo mejorar la gestión de cartera?

Cinco estrategias de cobranza para disminuir la cartera vencida
  1. Designa una persona o equipo de cobranza.
  2. Todas las carteras tienen la misma importancia.
  3. Personalización de la cobranza.
  4. Capacitar y estimular a los ejecutivos de cobranza.
  5. Usar tecnología en los procesos.

¿Cómo atraer y retener clientes?

Cómo retener a un cliente: 22 ejemplos de estrategias de retención a clientes
  1. Adopta herramientas del servicio al cliente.
  2. Aprovecha las redes sociales.
  3. Inspira con una misión.
  4. Da a los clientes el poder de la practicidad.
  5. Agrega un toque personal.
  6. Habla con tus clientes.

¿Cómo es el manejo de cartera de clientes?

¿Qué es la gestión de cartera de clientes? La definición de gestión de cartera de clientes se refiere a un registro de los clientes actuales y potenciales de una empresa o negocio con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y fomentar una relación de largo plazo.

¿Cómo mejorar la rotación de cartera?

Tres claves para una rotación de cartera exitosa
  1. Facilitar el pago. Si usted quiere garantizar el recaudo de su cartera, hágale más fácil el método de pago a sus clientes.
  2. Incentivos en la factura.
  3. Capacitar a su personal.

¿Cómo es el proceso de cartera?

En el proceso comercial de cartera, se tiene como finalidad mantener una cartera sana, aumentar el recaudo y manejar fraudes e ilegales, para esto se hace necesario acudir a las etapa persuasiva la cual está dividida en actividades como: suspensión del servicio, cortes del servicio, notificar a los usuarios morosos, ...

¿Qué elementos deben considerarse para definir una cartera de negocios?

Estructura y funcionamiento de una cartera

Longitud: el número total de productos que una marca comercializa. Amplitud: el número de líneas de producto que integran la cartera. Profundidad: las diferentes variantes de los productos en cada línea. Un factor que indica la variación podría ser el tamaño.

¿Qué gestiones realizan para agilizar la cartera de cobros?

5 estrategias para fortalecer tu proceso de cobranza
  • Enviar facturas de inmediato.
  • Dar seguimiento.
  • Definir una política de crédito y cobranza.
  • Proporcionar opciones de pago.
  • Contar con un registro actualizado.

¿Qué aspectos son importantes a tener en cuenta en la gestión de cartera?

Lo que debes saber sobre la gestión de la cartera...
  • Tolerancia al riesgo: normalmente, a mayor riesgo, mayor rentabilidad.
  • Medición del rendimiento: establecer referencias y medir el rendimiento de tu inversión te permite realizar un seguimiento de los posibles errores y conocer la ratio riesgo/rentabilidad.

¿Cómo ser un buen gestor de cobros?

Los 10 rasgos que debes tener para ser un cobrador exitoso son los siguientes:
  1. Puntual.
  2. Ordenado.
  3. Perseverante.
  4. Honesto.
  5. Creativo.
  6. Seguro de ti mismo.
  7. Firme al hablar.
  8. Pulcro.

¿Qué palabras utilizar para atraer clientes?

Frases para promocionar un negocio nuevo
  • Todos tus productos en un solo lugar.
  • Hacemos de lo imposible, algo simple.
  • Tu mejor aventura comienza aquí.
  • Soñando en grande.
  • Nos ocupamos de lo que a ti te preocupa.
  • Un pedacito de México en tu hogar.
  • Construyendo tu futuro.
  • ¡Sé feliz aquí!

¿Cuáles son las 6 estrategias de marketing?

¿Cuáles son las 6 estrategias de marketing? Descúbrelo aquí
  • Marketing de contenidos.
  • Marketing en redes sociales.
  • Marketing de influencia.
  • Marketing de búsqueda (SEO)
  • Marketing de email.
  • Marketing de guerrilla.

¿Cómo hacer que los clientes se queden?

¿Cómo se retiene a un cliente?
  1. Adopta nuevas herramientas de atención al cliente.
  2. Toma en cuenta la opinión de tus clientes.
  3. Descubre lo que tus clientes necesitan y hazlo realidad.
  4. Usa el soporte como una herramienta de retención.
  5. Estabilidad para tu negocio.
  6. Retener clientes es más barato.
  7. Mayores ingresos a largo plazo.

¿Qué hace un administrador de cartera?

ADMINISTRACIÓN DE CARTERA: Es el proceso sistemático de evaluación, seguimiento y control de las cuentas por cobrar con el fin de lograr que los pagos se realicen de manera oportuna y efectiva.

¿Qué es el análisis de la cartera?

Un análisis de cartera es una manera interactiva de elegir los proyectos que ofrecen el mejor valor empresarial que se puede lograr con las personas y el presupuesto que tiene a su disposición. Es posible que tenga muchas ideas de proyecto que quiera ordenar para determinar qué le dará el mejor valor empresarial.

¿Qué es el mantenimiento de cartera?

La cartera de mantenimiento se compone de actividades relacionadas con el mantenimiento preventivo y cualquier otro mantenimiento pendiente, como el mantenimiento correctivo requerido. No hace falta decir que no todas las tareas pendientes son igualmente urgentes.

¿Qué es el registro del cliente?

¿Qué es un registro de clientes? Como vimos antes, un registro de clientes permite sistematizar y jerarquizar la información relevante de los clientes y clientes potenciales en una misma plataforma, sin importar que estos provengan de diferentes estrategias de lead generation.

¿Cómo saber si la rotación de cartera es buena?

si el numero de días de la rotación de cuentas por pagar es mayor que el numero de días de la rotación de cuentas por cobrar, esto es bueno porque tienes dinero y/o liquidez, si ocurre lo contrario es malo, es decir, si la rotación de cuentas por pagar es menor a la rotación de cuentas por cobrar, es malo, significa ...

¿Qué es rotación de cartera y ejemplo?

La rotación de cartera es el proceso mediante el cual podemos determinar el tiempo que toma cobrar dichas deudas a los clientes. En palabras simples, mide cuánto se tarda en ingresar el dinero que los clientes deben a tu empresa.

¿Cómo se mide la cartera?

Para calcular la rotación de cartera se toma el valor de las ventas a crédito en un periodo determinado y se divide por el promedio de las cuentas por cobrar en el mismo periodo. En consecuencia, la fórmula para calcular la rotación de cartera es la siguiente: Ventas a crédito/Promedio cuentas por cobrar.

¿Qué mecanismos de mejora utilizarías para gestionar la eficiente cobranza a los clientes?

5 estrategias para fortalecer tu proceso de cobranza
  • Enviar facturas de inmediato.
  • Dar seguimiento.
  • Definir una política de crédito y cobranza.
  • Proporcionar opciones de pago.
  • Contar con un registro actualizado.

¿Cómo calcular el recaudo de cartera?

La fórmula para hallar los días que tarda una empresa en recaudar la cartera se define con la siguiente fórmula: (saldo de cartera x 360 días) / ventas.

¿Cuál es el saldo de la cartera?

Saldo: Corresponde a lo que el cliente debe en el momento de análisis, por concepto del capital prestado inicialmente. Cartera: La sumatoria de los saldos de créditos vigentes independiente de su estado de mora.

¿Cómo se hace el ciclo de vida de un producto?

El ciclo de vida del producto es un modelo teórico que describe las distintas etapas por las que atraviesa un producto desde su introducción en el mercado hasta su declive y retirada. El modelo se divide en cuatro fases: introducción, crecimiento, madurez y declive.
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