¿Cuáles son las principales funciones de Excel?

Pregunta de: Isabel I.
453 votos
Última edición: 17 agosto 2023
Revisa a continuación las funciones básicas de Excel más utilizadas:
  • Sumar. La función sumar en Excel permite sumar una fila o columna.
  • Restar. Se usa para restar datos de filas o columnas.
  • Promedio.
  • CTRL Z / CTRL Y.
  • Pegado especial.
  • Eliminar duplicados.
  • BuscarV.

¿Qué son las funciones de Excel y cuáles son?

Una función es una fórmula predefinida que realiza los cálculos utilizando valores específicos en un orden particular. Una de las principales ventajas es que ahorran tiempo porque ya no es necesario que las escribas tú mismo.

¿Cuáles son las 10 fórmulas más usadas en Excel?

Es la función básica de Excel que como su nombre lo indica, sirve para sumar valores o celdas.
  • ✅ 2.- Función CONCATENAR (&)
  • ✅3.- Función BUSCARV.
  • ✅6.- Función HOY.
  • ✅7.- Función EXTRAE.
  • ✅8.- Función SI.
  • ✅9.- Función TEXTO.
  • ✅ 10.- Función CONTARA.

¿Cuáles son los operadores que se utilizan en Excel?

Existen cuatro tipos de operadores de cálculo: aritmético, comparación, concatenación de texto y referencia.

¿Qué operaciones realiza primero Excel?

Excel respeta el orden lógico de las operaciones matemáticas (multiplicaciones y divisiones primero, luego sumas y restas) y suporta el uso de paréntesis para dar prioridad a unas operaciones sobre otras.

¿Cómo se realizan las operaciones en Excel?

Para fórmulas sencillas, simplemente escriba el signo igual seguido de los valores numéricos que quiere calcular y los operadores matemáticos que desea usar: el signo más (+) para sumar, el signo menos (-) para restar, el asterisco (*) para multiplicar y la barra invertida (/) para dividir.

¿Cómo se hace la SUMA en Excel?

Seleccione una celda junto a los números que desea sumar, haga clic en Autosum en la pestaña Inicio, presione Entrar y ya ha terminado. Cuando haga clic en Autosuma, Excel especificará automáticamente una fórmula (que usa la función SUMA) para sumar los números.

¿Cómo se hace la fórmula para sumar y restar en Excel?

Escriba un número en las celdas de la C1 y D1. Por ejemplo, un 5 y un 3. En la celda E1, escriba un signo igual (=) para iniciar la fórmula. Después del signo igual, escriba C1-D1.

¿Qué significa =@ en Excel?

El símbolo @ ya se usa en las referencias de tabla para indicar una intersección implícita. Piense en la siguiente fórmula en una tabla =@Columna1. Aquí el signo @ indica que la fórmula debe usar una intersección implícita para recuperar el valor en la misma fila de Columna1.

¿Qué es la sintaxis de una función en Excel?

Las partes de una función

Cada función tiene una sintaxis, un orden específico que debe seguirse para obtener el resultado correcto. La sintaxis básica para crear una fórmula con una función es: Insertar un signo igual (=).

¿Cómo se aplica la función buscarv en Excel?

En su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente: =BUSCARV(Lo que desea buscar; dónde quiere buscarlo; el número de columna en el rango que contiene el valor a devolver; devuelve una Coincidencia exacta o Coincidencia aproximada, indicada como 1/TRUE o 0/FALSE).

¿Cómo se usa la función contar sí?

La función CONTAR SI nos permite contar elementos de una selección de datos (“rango”) en función de una condición (“criterio”) definido por nosotros. Excel evaluará la condición en cada una de las celdas que le indiquemos y verá cuántas la cumplen. Luego nos entregará el número total de las que la cumplieron.

¿Cómo se hacen las columnas en Excel?

Para insertar una sola columna: Haga clic con el botón derecho en toda la columna a la derecha de donde quiera agregar la nueva columna y luego, seleccione Insertar columnas. Para insertar varias columnas: Seleccione el mismo número de columnas a la derecha de donde quiera agregar otras columnas nuevas.

¿Cómo asignar un valor a una celda en Excel?

Una forma rápida y sencilla de agregar valores en Excel es usar Autosum. Solo tiene que seleccionar una celda vacía directamente debajo de una columna de datos. A continuación, en la pestaña Fórmula, haga clic en Autosum > Suma. Excel detectará automáticamente el rango que se va a suman.

¿Cuál es el comando de resta en Excel?

Restar números mediante referencias de celda

Escriba un número en las celdas de la C1 y D1. Por ejemplo, un 5 y un 3. En la celda E1, escriba un signo igual (=) para iniciar la fórmula. Después del signo igual, escriba C1-D1.

¿Cómo realizar fórmulas en Excel ejemplos?

Crear una fórmula simple en Excel
  1. En la hoja de cálculo, haga clic en la celda en que desea introducir la fórmula.
  2. Escriba = (signo igual) seguido de las constantes y los operadores (hasta 8192 caracteres) que quiera usar en el cálculo. Para este ejemplo, escriba =1+1. Notas:
  3. Presione Entrar (Windows) o Retorno (Mac).

¿Cuál es la fórmula para restar un porcentaje en Excel?

Sugerencia: También puede multiplicar la columna para restar un porcentaje. Para restar el 15 %, agregue un signo negativo delante del porcentaje y reste el porcentaje a 1, con la fórmula =1-n%, en la que n es el porcentaje. Para restar el 15 %, use =1-15% como fórmula.

¿Cuál es la forma más rápida de sumar 10 celdas?

Una forma rápida y sencilla de agregar valores en Excel es usar Autosum. Solo tiene que seleccionar una celda vacía directamente debajo de una columna de datos. A continuación, en la pestaña Fórmula, haga clic en Autosum > Suma. Excel detectará automáticamente el rango que se va a suman.

¿Cuál es la diferencia entre contar y contará?

La función CONTARA no cuenta celdas vacías. Si no necesita contar valores lógicos, texto o valores de error (en otras palabras, si desea contar solo las celdas que contienen números), use la función CONTAR. Si desea contar solo celdas que cumplan con determinados criterios, use la función CONTAR.SI o la función CONTAR.

¿Cuáles son las partes de una fórmula de Excel?

Las partes de una fórmula de Excel

Una fórmula también puede contener algunos o todos los elementos siguientes: funciones, referencias, operadores y constantes.

¿Cuál es la función del punto y coma en Excel?

El punto y coma separa los argumentos de una función. En caso de que tu computadora no este configurada para algún país de latino-américa es probable que en vez del punto y coma, requieras una coma para separar los argumentos.

¿Cuál es el indicador de columnas?

Indicador columnas: es el número de columna de la tabla de la primera base de datos que queremos llevar a la segunda base de datos. Ordenado: corresponde a la coincidencia de la operación. Si es VERDADERA (1) corresponde a una coincidencia aproximada o si es FALSA (0) corresponde con una coincidencia exacta.

¿Cómo se llaman la función que me permite realizar búsquedas por filas y columnas?

Use BUSCARV para buscar en una fila o columna, o para buscar en varias filas y columnas (como una tabla).
También te puede interesar...

¿Qué valor tiene un Certificado de Profesionalidad nivel 2?

El Certificado de Profesionalidad de nivel 2 o Técnico Auxiliar equivale a Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y tiene los mismos efectos profesionales que el título de Técnico que se obtiene al cursar un FP de grado medio.

¿Qué es el sentimiento de justicia?

La justicia es ética, equidad y honradez. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que le corresponde. Es aquel sentimiento de rectitud que gobierna la conducta y hace acatar debidamente todos los derechos de los demás.

¿Cómo se clasifican las palabras según la posición del acento?

-Palabras agudas (se acentúan en la última sílaba): llevan tilde cuando terminan en n, s o vocal. Ejemplos: además, canción, café, pared. -Palabras graves (se acentúan en la penúltima sílaba): llevan tilde cuando no terminan en n, s o vocal. Ejemplos: árbol, lápiz, mártir, rodaja.

¿Qué es el churrasco en la vaca?

Este delicioso corte, proviene de la falda de la res transversalmente, no sigue la forma de la costilla y se suele consumir en forma de tira hasta de 1 centímetro. Una de sus principales características, es su corte delgado.