¿Cuáles son los 27 tipos de clientes?

Pregunta de: Karla K.
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Última edición: 13 diciembre 2023
Los 27 tipos de clientes, cómo tratarlos y fidelizarlos
  • Cliente ideal o fiel.
  • Cliente amigable.
  • Cliente detallista.
  • Cliente conversador.
  • Cliente racional.
  • Cliente reservado.
  • Cliente tímido.
  • Cliente exigente.

¿Cuáles son los 30 tipos de clientes?

Los 30 tipos de clientes, características y cómo tratarlos
  • Cliente amigable.
  • Cliente exigente.
  • Cliente indeciso.
  • Cliente autosuficiente.
  • Cliente crítico.
  • Cliente indiferente.
  • Cliente nervioso.
  • Cliente distraído.

¿Cuántos tipos de clientes hay y cuáles son?

Existen varios tipos de clientes, incluyendo el cliente informado, el impulsivo, el discutidor, el indeciso, el confundido, el silencioso, el negociador, el apóstol de marca, el leal, el “rehén” y el “mercenario”.

¿Cuáles son los 10 tipos de clientes?

Tipos de clientes según su comportamiento
  1. Cliente amable. Se muestra amistoso y te da la razón en casi todo, pero no tiene las cosas claras.
  2. Cliente reflexivo.
  3. Cliente entusiasta.
  4. Cliente tímido.
  5. Cliente indeciso.
  6. Cliente silencioso.
  7. Cliente discutidor.
  8. Cliente orgulloso.

¿Cuáles son los 5 tipos de clientes?

Estas son las definiciones de los segmentos de clientes con los que usualmente te puedes encontrar:
  • Cliente potencial.
  • Cliente nuevo.
  • Cliente impulsivo.
  • Cliente de descuentos.
  • Cliente leal o satisfecho.

¿Cuál es el cliente apóstol?

Cliente Apóstol

También conocidos como clientes evangelistas. Son aquellos clientes que van presentar un alto nivel de compromiso con tu empresa. Es decir, son personas influyentes en su círculos sociales que van a ser verdaderos embajadores de su marca.

¿Qué es un cliente silencioso?

Los clientes silenciosos son aquellos clientes que compran tus productos o servicios, pero que no participan para nada con tu marca. Por lo tanto, no sabes lo que piensan ni lo que necesitan y tarde o temprano te abandonan. Estudios muestran que el 96 % de los clientes no se queja y el 91 % simplemente nunca regresa.

¿Cómo se clasifican a los clientes según el nivel de satisfacción?

Dependiendo de su grado de satisfacción, los clientes se clasifican en complacido, satisfechos e insatisfechos.

¿Cuál es el cliente dominante?

Cliente dominante: Aquel que cree conocer todo, le encanta la discusión, la polémica, en algunos pasajes puede sonar agresivo y es alguien siempre descontento, muchas veces también vanidoso.

¿Cuáles son los diferentes tipos de consumidores?

A continuación te explicamos las características de los 7 tipos de consumidores que existen:
  • Consumidor tradicional.
  • Consumidor emocional.
  • Consumidor escéptico.
  • Consumidor impulsivo.
  • Consumidor indeciso.
  • Consumidor de ofertas.
  • Prosumidor.

¿Cómo definir un tipo de cliente?

Características del cliente ideal
  1. Tiene un problema o reto que tu oferta puede resolver.
  2. Comparte valores con tu empresa.
  3. Cuenta con los recursos para invertir en tus soluciones.
  4. Es quien toma las decisiones de compra.
  5. Tiene hábitos y preferencias identificables.
  6. Haz una lista de tus mejores clientes.

¿Qué es un cliente nervioso?

Los clientes nerviosos son personas que no son capaces de controlar sus emociones y se dejan llevar durante la interacción. Los vas a reconocer enseguida porque suelen hablar bastante rápido y con un discurso incoherente o sin mucho sentido.

¿Cuál es el cliente mercenario?

Los clientes mercenarios son aquellos que, a pesar de que pueden tener una alta satisfacción con los productos o servicios de una marca, presentan una bajo nivel de fidelidad. Los clientes mercenarios no prestan mucha atención a los atributos de una marca y no sienten apego por el producto que utilizan.

¿Cuáles son los clientes innovadores?

Estos consumidores-innovadores se tratan de consumidores con ganas de innovar y de trazar una relación de colaboración con la empresa. Estos consumidores deciden personalizar y mejorar un producto determinado para que se adecue a sus necesidades específicas.

¿Qué es un cliente conservador?

Cliente conservador. Los clientes conservadores son probablemente uno de los tipos de consumidor más difíciles de atraer, ya que suelen evitar las innovaciones comerciales, por lo que no resulta sencillo ofrecerle nuevas tecnologías, servicios o métodos de trabajo.

¿Cuál es el cliente escéptico?

Consumidor escéptico

El consumidor escéptico piensa y analiza cada detalle antes de hacer una compra y se caracteriza por ser un poco desconfiado. Siempre quiere tener la mayor información posible sobre los productos o servicios que va a adquirir y se preocupa por conocer profundamente sobre la reputación de la marca.

¿Cómo es un cliente manipulador?

El manipulador, es un tipo de cliente estudiado que utiliza nuestros miedos, carga emocional y vocación para pagar menos», explicó Revelli.

¿Qué es un cliente obstinado?

¿Te has topado quizá con un cliente obstinado, iracundo, que acepta solo sus propias condiciones? Este tipo de cliente se detecta fácil porque lleva sus brazos cruzados, el ceño fruncido y hasta un tono de voz alta.

¿Qué es un cliente tímido?

Cliente tímido

Es inseguro y lo demuestra; no es que sea callado, sino que no sabe qué preguntar o se siente incómodo si tiene que hablar mucho. Lo mejor es generar un ambiente relajado para que sea receptivo y no se tense.

¿Qué es un cliente pesimista?

El comprador pesimista es aquel que es negativo al momento de querer comprar algo y todas las sugerencias o consejos que le ofrece el vendedor las toma negativamente, por lo que tiende a ser desconfiado del servicio del vendedor o del producto que le ofrecen.

¿Qué es un cliente preguntón?

Es un cliente que te va a hacer perder el tiempo y debes ser consciente de ello para no desesperarte y mostrar tu peor cara. Es preguntón por naturaleza y no es algo que va contra el producto o contra la marca, es su estado natural de comportamiento. Suelen preguntar todo, y de forma poco ordenada.

¿Qué es un cliente agresivo?

Cliente agresivo

Dentro de los tipos de clientes, este es definitivamente el tipo de cliente que nadie desea atender; es ese cliente que está dispuesto a la confrontación, utiliza lenguaje agresivo e incluso déspota.

¿Qué es un cliente pragmático?

Pragmático: no quieren líos, por lo que buscan que la compra sea un proceso fácil —productos y marcas de siempre—, sin mirar demasiado los precios. Tradicional: conoce los comercios y gasta bastante; invierte tiempo en la compra porque para él es mucho más que un mero trámite.

¿Cuál es el cliente desconfiado?

Un cliente desconfiado o indeciso es aquel que inventa excusas, pide tiempo o pone “peros” con el fin de desistir de la compra o evitar seguir negociando. Presionarlos es lo peor que puedes hacer, lo mejor es seguir una serie de pasos que irán desvaneciendo poco a poco sus dudas.

¿Cuáles son los 3 niveles de satisfacción?

Los 3 niveles de satisfacción del cliente para fidelizar más
  1. Nivel de satisfacción neutral: expectativas cubiertas.
  2. Nivel de satisfacción buena: expectativas superadas.
  3. Nivel de satisfacción excelente: empatía en profundidad.

¿Cómo se dice cuando un cliente vuelve a comprar?

Una prueba de que la estrategia de cross-selling ha tenido éxito es cuando un cliente que ya ha hecho un compra vuelve a comprar en la misma tienda. Suele utilizarse en clientes existentes pero funciona también muy bien para nuevos clientes potenciales.

¿Cómo es el cliente impulsivo?

El cliente impulsivo es el que se muestra agitado e impaciente. Su comportamiento de compra suele ser impredecible, por lo que lo puede convertir en un tipo de consumidor difícil de tratar. Además, al tener poca paciencia si se encuentra con un proceso de compra complicado puede llegar a abandonar la venta.
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