¿Cuáles son los 4 pasos para dar feedback?

Pregunta de: Hector H.
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Última edición: 3 julio 2023
Para dar feedback efectivo, debes seguir los siguientes cuatro pasos:
  • Comenzar describiendo un comportamiento específico.
  • Explicar los efectos del comportamiento mencionado.
  • Pausar, verificar y responder preguntas.
  • (Opcional) Ofrecer ideas para mejorar.

¿Cómo dar un buen feedback?

¿Cómo dar feedback efectivo?
  1. Adopta un tono profesional.
  2. Adopta un tono profesional.
  3. Céntrate en el problema , no en la persona.
  4. Céntrate en el problema , no en la persona.
  5. Menciona lo positivo primero.
  6. Menciona lo positivo primero.
  7. Priorizar la transparencia y la comunicación constante.

¿Cómo hacer un feedback ejemplos?

5 ejemplos de feedback positivo en el trabajo
  1. Enfócate en un objetivo. Abordar una plática para reconocer la labor o la actitud de un colaborador no tiene que durar horas.
  2. Destaca sus cualidades. Todo trabajador necesita ser motivado.
  3. Habla de su desempeño.
  4. Expresa un halago y un área de oportunidad.
  5. Evita las exageraciones.

¿Qué tipo de feedback es más efectivo?

El mejor tipo de feedback sobre un proyecto es el concreto, es decir, cuando le das al miembro del equipo una recomendación que se aplique a proyectos futuros. Dar recomendaciones es lo que realmente hace que una crítica sea constructiva, en lugar de destructiva.

¿Qué es el feedback y ejemplos?

El feedback es utilizado, por ejemplo, para evaluar a una persona, una empresa, un producto o un servicio. Por lo tanto, el feedback consiste en una forma de diagnóstico que permite identificar puntos positivos y puntos negativos de aquello que está siendo evaluado.

¿Cómo iniciar una conversacion de feedback?

Dar feedback es una conversación.
  1. pregunta al otro «cómo lo ve»
  2. escucha lo que el otro tiene que decir.
  3. pregunta para entender bien lo que el otro está diciendo.
  4. promueve las preguntas del otro.
  5. responde las preguntas que el otro pueda tener, clarifica, da detalles.

¿Cómo dar un feedback positivo ejemplos?

Cómo dar feedback constructivo
  • Prepara el feedback.
  • Busca un buen momento.
  • Empieza con lo positivo.
  • Describe el comportamiento específico.
  • Usa un tono constructivo.
  • Escucha lo que el empleado tenga que decir.
  • Ofrece sugerencias de mejora.
  • Haz seguimiento.

¿Cómo responder frente a un feedback?

¿Cómo responder al feedback positivo de tus clientes?
  1. Haz que el cliente se sienta apreciado.
  2. Agradece y presenta una promoción.
  3. Revisa los comentarios de manera cuidadosa.
  4. Considera compartir los comentarios.
  5. Convierte a los clientes calificados para el servicio.
  6. Solicita referencias.
  7. No te limites.
  8. Personaliza la respuesta.

¿Cuáles son los tipos de feedback?

Tipos de feedback según el tipo de evaluación: feedback positivo, feedback negativo y feedback constructivo. Tipos de feedback según su forma: feedback implícito, feedback explícito, feedback 360 y feedback continuo.

¿Que no hacer al dar feedback?

¿Qué debemos evitar a la hora de dar feedback?
  1. No confundas el feedback negativo con las críticas.
  2. A la hora de dar una retroalimentación positiva, dosifica tu opinión.
  3. Con el feedback negativo, haz lo contrario.
  4. No empieces con los datos negativos.

¿Qué es lo más importante del feedback?

El principal objetivo del feedback es reforzar y dar continuidad a ciertos comportamientos y procesos que están siendo efectivos, o bien modificar aquellos que no estén siendo tan útiles.

¿Qué es mejor que el feedback?

El feedforward es una excelente práctica a incluir en una adecuada evaluación del desempeño. Siendo un complemento perfecto del feedback. En una evaluación de desempeño, se realiza un análisis de lo que el empleado o equipo realizó en el pasado.

¿Qué preguntas hacer para obtener feedback?

Realizar las preguntas:
  1. ¿Cómo me has visto?
  2. ¿En qué crees que te he aportado valor?
  3. ¿En qué ves que le he aportado valor al equipo?
  4. ¿Qué podría hacer mejor?, ¿Tienes algún ejemplo?
  5. ¿Estoy cumpliendo tus expectativas?
  6. ¿Qué acciones crees que me ayudarían a mejorar?, ¿Por qué?

¿Qué es el feedback positivo y negativo?

Tipos de feedback. Positivo: incluye todas aquellas aportaciones dirigidas a conseguir mejoras mediante la puesta en valor de los logros, ya sea a través elogios, apreciaciones o reconocimientos. Negativo: se refiere a la información correctiva para reorientar cosas hechas de forma incorrecta, incompletas o con errores.

¿Cómo retroalimentar a un compañero ejemplos?

La próxima vez que tu compañero sobresalga, considera estos consejos al decirle lo bien que hizo su trabajo:
  1. Sé Sincero. No sólo elogies por elogiar.
  2. Sé Específico. Tu retroalimentación debería ser lo más precisa y específica posible.
  3. Sé Oportuno.
  4. Resalta el Esfuerzo y Comportamiento.
  5. Empata al Objetivo General.

¿Cómo dar feedback a tu jefe ejemplo?

Comunicación asertiva
  • Agradece la oportunidad de ser escuchado y establece tu intención de ofrecer feedback.
  • Define qué te gustaría que cambie (hazlo en términos constructivos)
  • Explica por qué quisieras que cambie.
  • Comenta cuáles son los impactos negativos que has observado a causa de ello.

¿Qué es el feedback negativo ejemplos?

Un ejemplo de feedback negativo es señalar que un proceso es erróneo debido a la costumbre; es decir, la persona desconoce que trabaja de forma incorrecta, porque siempre lo ha hecho de la misma manera.

¿Qué es lo primero que las personas solemos sentir cuando nos dan feedback negativo?

Cuando recibes feedback negativo: Sientes sorpresa o shock. Puede que te molestes o te enojes. Puede que lo rechaces, evadas o lo racionalices.

¿Qué es enviar un feedback?

¿Qué es el feedback? En un proceso comunicativo que se refiere a toda respuesta o reacción relevante que el receptor envía al emisor de un mensaje para que este sepa su opinión o respuesta respecto a un determinado tema, previamente planteado.

¿Qué errores se deben evitar a la hora del feedback?

Los 4 errores más comunes a la hora de dar feedback
  • Falta de intención en los mensajes.
  • Falta de apoyo y refuerzo.
  • Falta de apertura.
  • Falta de formación en habilidades comunicativas.

¿Qué hacer después de un feedback?

Después de dar el feedback, es el momento de ceder la palabra a la otra persona. Escuchar es tan importante como hablar. Es posible que necesite un tiempo para gestionar las críticas así que dáselo y escucha de forma activa.

¿Cómo preguntar a un cliente si está satisfecho?

Algunas preguntas de ejemplo que puedes incluir:
  1. En una escala del 1 al 10, ¿qué tan satisfecho estás hoy con tu experiencia en la tienda?
  2. ¿Qué tan probable es que recomiendes (inserta el producto o servicio) a otras personas?
  3. Califica tu satisfacción respecto a nuestro equipo para resolver tu problema.

¿Cómo pedir feedback a un cliente ejemplos?

¿Cómo pedir feedback a los clientes?
  • Solicita calificaciones por chat. Los chats son una de las mejores herramientas para interactuar con los clientes en tiempo real, pues ofrecen la oportunidad de brindar soporte instantáneo y respuestas rápidas.
  • Monitorea las redes sociales.
  • Realiza encuestas de satisfacción online.

¿Cómo dar feedback a una persona difícil?

Si no sabes cómo dar feedback negativo y quieres conseguir el mejor resultado posible, te recomendamos que sigas estos 9 pasos:
  1. Sé específico.
  2. Usa “yo” antes del “tú”.
  3. Escoge el lugar más apropiado.
  4. Hazlo oportunamente.
  5. Deja claro el impacto.
  6. Busca que sea constructivo.
  7. Ten en cuenta cuál es la relación con esa persona.

¿Cómo dar feedback a un compañero de trabajo?

Cómo dar Feedback Positivo
  1. Identifica el comportamiento positivo.
  2. Sé específico.
  3. Elige el momento adecuado.
  4. Dosifícalo en el tiempo.
  5. Demuestra el impacto positivo.
  6. Facilita opotunidades de desarrollo.

¿Cómo decirle a un jefe que debe mejorar?

¿Cómo dar feedback a mi jefe?
  1. Prepara el feedback.
  2. Busca el momento y lugar adecuado.
  3. No te desvíes del tema central del feedback.
  4. Equilibra aspectos positivos y aspectos a mejorar.
  5. Cierra la conversación y escucha lo que diga tu jefe.
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