¿Cuáles son los costos administrativos?

Pregunta de: Pedro P.
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Última edición: 11 noviembre 2023
Los gastos de administración son aquellos que están asociados con la gestión y el mantenimiento de una empresa u organización. En otras palabras, son los gastos relacionados con la administración de recursos humanos, contabilidad, servicios legales, gestión de proveedores, tecnología de la información, entre otros.

¿Qué son costos administrativos ejemplos?

Como ejemplo, en una empresa, los gastos administrativos se podrían generar por conceptos como: Alquiler de oficinas. Gastos asociados con el espacio de trabajo, como servicios públicos y mantenimiento. Pago de nómina al personal administrativo.

¿Cuáles son los costos de administración?

Los gastos administrativos son todos aquellos vinculados con la gestión, organización y dirección de un negocio como consecuencia inmediata del funcionamiento organizacional.

¿Qué costos son ejemplos de costos generales generales y administrativos?

Ejemplos de gastos generales y administrativos (G&A) incluyen el alquiler del edificio, los honorarios de consultores, la depreciación del mobiliario y equipo de oficina, los seguros, los suministros, las suscripciones y los servicios públicos .

¿Qué son los gastos administrativos y operativos?

Lo que son los gastos de administración, también conocidos como gastos operacionales o de operación, son aquellos que se originan para el funcionamiento a nivel administrativo de la empresa. Debe tenerse en cuenta, que este tipo de gastos no están sujetos a la actividad comercial de la organización.

¿Cuáles son los tipos de costos?

5 tipos de costos en contabilidad
  • Costos fijos.
  • Costos variables.
  • Costos de operación.
  • Costos directos.
  • Costos indirectos.

¿Cómo se clasifican los costos?

Los costos de producción pueden dividirse en dos grandes categorías: COSTOS DIRECTOS O VARIABLES, que son proporcionales a la producción, como materia prima, y los COSTOS INDIRECTOS, también llamados FIJOS que son independientes de la producción, como los impuestos que paga el edificio.

¿Cuál es la diferencia entre gastos generales y gastos generales y administrativos?

Los costos generales respaldan múltiples objetivos de costos finales. Los gastos generales y administrativos (G&A) no son atribuibles a ningún objetivo de costo final, sino que están relacionados con el funcionamiento de una empresa. Un objetivo de costo final es un contrato específico, una partida de contrato (CLIN), un cliente o un proyecto específico que acumula costos directos.

¿Los gastos administrativos son un costo fijo?

Como tienden a permanecer estables incluso cuando cambian los volúmenes de producción, los gastos de administración se describen como costos fijos (a diferencia de costos variables o semivariables).

¿Los gastos generales y administrativos son un costo indirecto?

Los costos indirectos, que son costos que no pueden asignarse directamente a un contrato específico, se pueden agrupar en uno o más grupos de costos. Estos grupos de costos pueden incluir beneficios adicionales, gastos generales o costos generales y administrativos (G&A) .

¿Cuáles son las 3 categorías comunes de gastos operativos?

Hay tres tipos comunes de gastos operativos: gastos relacionados con compensaciones, gastos de oficina o lugar de trabajo y gastos relacionados con ventas y marketing .

¿Qué se incluye en los gastos operativos?

Un gasto operativo es un gasto en el que incurre una empresa a través de sus operaciones comerciales normales. Los gastos operativos incluyen alquiler, equipos, costos de inventario, marketing, nómina, seguros, costos de paso y fondos asignados para investigación y desarrollo .

¿Cuáles son los dos tipos principales de costos operativos?

Los costos operativos de una empresa se componen de dos componentes, costos fijos y costos variables , que difieren de manera importante.

¿Cuál es la diferencia entre costos y gastos ejemplos?

Un costo, por ejemplo, la mercadería, generará ingresos cuando se venda, lo cual puede ser en el mismo mes en que se incurrió el egreso o en un mes próximo. En cambio, un gasto, que puede ser el de distribución de bienes vendidos, contribuirá a generar ingresos solamente en el mismo periodo en que se produce el egreso.

¿Qué es una tabla de costos?

Se trata de un documento donde se organizan los gastos de una compañía. Esta estructura incluye todos los costos en los que incurre una empresa para funcionar: salarios, alquiler, materias primas, servicios, pago de impuestos, entre otros.

¿Qué diferencia existe entre el costo y el gasto?

El costo nos lo dará los egresos de una empresa en post de las prestaciones de servicios o la producción y fabricación de artículos. El gasto por su parte, es el desembolso de la empresa para llevar a cabo sus actividades habituales, como lo son los pagos de servicios de la oficina: luz, gas y teléfono.

¿Cómo se identifican los costos?

Clasificación de los costos

Costos fijos: son aquellos independientes del nivel de producción y no varían en el corto o mediano plazo. Costos variables: son los que cambian en función del nivel de producción, precisamente porque varían a medida que aumentan las unidades producidas.

¿Cuál es la clasificación más importante de los costos?

Una de las principales clasificaciones es la de costo real y costo presupuestado, siendo una de las más utilizadas y fáciles de distinguir.

¿El gasto administrativo es un gasto operativo?

Los gastos operativos, también conocidos como gastos de venta, generales y administrativos (SG&A), son los costos de hacer negocios . Incluyen alquiler y servicios públicos, marketing y publicidad, ventas y contabilidad, salarios administrativos y de gestión.

¿Que entra dentro de gastos generales?

¿Qué se entiende por gastos generales? Los gastos generales son todos aquellos gastos de una empresa o negocio que no pueden ser considerados como costos directos de producción, pero que son necesarios para el funcionamiento de la empresa.

¿Cómo se calculan los gastos administrativos en una declaración de resultados?

Por lo general, puede encontrar sus gastos administrativos en su estado de resultados anual entre las secciones del costo de los bienes vendidos y las ganancias operativas. Divida sus ventas totales por sus gastos administrativos totales para calcular la relación entre ventas y gastos administrativos.

¿Cómo se clasifican los gastos y ejemplos?

Clasificación de los gastos

Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses. Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.

¿Los cargos bancarios son un gasto o un ingreso?

Los gastos bancarios los cobra el banco por demostrar sus servicios. Por tanto, es un gasto que aparecerá en la cuenta de resultados.

¿Qué tipo de gasto está fuera de los gastos operativos?

Ejemplos de gastos no operativos incluyen pagos de intereses y gastos únicos relacionados con la enajenación de activos o amortizaciones de inventario . Los gastos no operativos generalmente aparecen cerca del final del estado de resultados de una empresa después de los gastos operativos.

¿Cuál de los siguientes no está incluido en los gastos operativos?

Los gastos operativos son gastos en los que incurre una empresa para seguir funcionando, como salarios y suministros. No incluyen el costo de los bienes vendidos (materiales, mano de obra directa, gastos generales de fabricación) ni los gastos de capital (gastos mayores como edificios o máquinas) .

¿Dónde se registran los gastos operativos?

Así, los gastos operativos se registran en el Estado de Resultados y en el Estado de Flujo de Caja de un negocio . Estado de resultados: también conocido como estado de pérdidas y ganancias, este estado financiero se centra en los ingresos (operativos y no operativos), los gastos (actividad primaria y secundaria), las ganancias y las pérdidas.

¿Qué son los gastos operativos y gastos no operativos?

¿Cuáles son los gastos operacionales y no operacionales en una empresa? Se le conoce como gastos de operación y no operacionales de un negocio al elemento económico de una organización que permite cumplir con su viabilidad para realizar nuevos movimientos dentro de la misma.
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