Los gastos de administración son aquellos que están asociados con la gestión y el mantenimiento de una empresa u organización. En otras palabras, son los gastos relacionados con la administración de recursos humanos, contabilidad, servicios legales, gestión de proveedores, tecnología de la información, entre otros.
¿Cuáles son los costos administrativos?
Son aquellos gastos que no varían en función del volumen de producción o ventas de una empresa. Es decir, son costos que la empresa debe asumir independientemente de si produce más o menos, o si vende más o menos.
¿Qué son los costos de administración y ejemplos?
Los gastos administrativos, en el ámbito empresarial, son erogaciones que la compañía necesita para funcionar, pero que no se relacionan con la actividad específica que realiza la empresa. Por ejemplo: materiales de oficina, cuentas de teléfono, alquiler de locales.
¿Qué son los costos de administración y gastos generales?
Los gastos generales de administración o dirección son aquellos en los que incurre una empresa para llevar a cabo la gestión, organización o control, no estando relacionados con el ciclo de producción. 2. Los gastos generales de administración o dirección de empresa no formarán parte del coste de producción.
¿Cuáles son los gastos de administración en un estado de resultados?
Los gastos de administración son los costos en los que incurre una empresa para administrar sus operaciones. Ejemplos de estos gastos serían el sueldo del contador, los gastos de vigilancia, los gastos por el servicio de limpieza, papelería, sueldos y prestaciones del personal administrativo de la compañía, etc.
¿Cuáles son los tipos de costos?
5 tipos de costos en contabilidad
- Costos fijos.
- Costos variables.
- Costos de operación.
- Costos directos.
- Costos indirectos.
¿Cómo se clasifican los costos?
Los costos de producción pueden dividirse en dos grandes categorías: COSTOS DIRECTOS O VARIABLES, que son proporcionales a la producción, como materia prima, y los COSTOS INDIRECTOS, también llamados FIJOS que son independientes de la producción, como los impuestos que paga el edificio.
¿Que se incluye en gastos generales?
Los gastos operativos generales, también llamados costos fijos o simplemente gastos generales, son los gastos que una empresa debe pagar independientemente de su nivel de producción.
¿Cuáles son los gastos más comunes de una empresa?
Sin ánimo limitativo ni excluyente, a continuación enumeramos algunos de los gastos generales más comunes:
- Nóminas, salarios y restos de gastos de personal.
- Gastos administrativos.
- Gastos fiscales: tributos e impuestos.
- Gastos financieros.
- Alquileres de locales e inmuebles.
- Renting.
¿Cómo se clasifican los gastos generales?
Los tipos de gastos generales mencionados pueden dividirse en dos categorías: gastos generales fijos y gastos generales variables.
¿Qué tipos de gastos se deben incluir en el estado de resultados de una empresa?
Aquí hay que incluir los gastos por servicios como la luz o el agua, alquiler e incluso los salarios de los empleados y los gastos de venta. UTILIDAD SOBRE FLUJO: esta cuenta mide las ganancias que tiene la empresa, pero sin tomar en cuenta los gastos financieros y los impuestos.
¿Cuáles son los tres tipos de costos?
Tipos de costos para gestionar tus cuentas
- Costos directos. Son los gastos que surgen directamente por la producción de bienes o servicios.
- Costos indirectos.
- Costos por unidad de trabajo.
- Costos hundidos.
¿Qué sistemas de costos existen y cómo se clasifican?
Los sistemas de costos se pueden clasificar de acuerdo al tipo de actividad: El Tratamiento de costos fijo: Costos por absorción – Costos variables. La concentración de costos: Costos por órdenes – Costos por proceso. Por el método de costos: Costos históricos – Costos predeterminados.
¿Qué es una tabla de costos?
Se trata de un documento donde se organizan los gastos de una compañía. Esta estructura incluye todos los costos en los que incurre una empresa para funcionar: salarios, alquiler, materias primas, servicios, pago de impuestos, entre otros.
¿Cuál es la clasificación más importante de los costos?
Una de las principales clasificaciones es la de costo real y costo presupuestado, siendo una de las más utilizadas y fáciles de distinguir.
¿Cómo se calcula el costo?
Costo primo = materia prima + mano de obra directa. Costo de producción = costo primo + gastos indirectos. Gastos de operación = gastos de distribución + gastos de administración + gastos de financiamiento. Costo total = costo de producción + gastos de operación.
¿Qué tipo de costo no se considera en los registros contables?
¿Qué tipo de costo no se consideran en los registros contables? R./ Costos irrelevantes. En relación con la planeación, el control y la toma de decisiones generales estos son los costos:R./ Costos estándares y presupuestados, controlables y no controlables, comprometidos, discrecionales entre otros.
¿Cuáles son los costos fijos de una empresa ejemplos?
Ejemplos de Gastos Fijos en una Empresa
- Alquileres: de locales, oficinas, espacios de trabajo.
- Nóminas y sueldos de los trabajadores.
- Seguros.
- Préstamos.
- Tasas e impuestos.
- Facturas de suministros (luz, agua, etc).
- Seguridad Social.
- Amortizaciones.
¿Cuáles son los costos variables en una empresa?
Los costes variables consisten en aquellos gastos o egresos relacionados con la producción de la empresa, la creación de objetos o proyectos, y el uso de la planta en función de las actividades que se hayan presentado.
¿Cuáles son los gastos fijos y variables de una empresa?
Gastos variables, que varían en función de la actividad del negocio, como las compras de mercaderías. Gastos fijos, cuyo importe no depende de las ventas o actividad del negocio, como, por ejemplo, el alquiler.
¿Cuánto debe ser el porcentaje de gastos de una empresa?
Como regla general, es mejor que tu negocio no supere el 35% de índice de gastos generales, pero no hay una respuesta definitiva a lo que deben ser tus gastos generales.
¿Cuáles son los dos tipos de gastos?
Clasificación de los gastos
Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses.
Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses.
¿Dónde se registran los gastos de una empresa?
Cuentas de administración: Contabilizan los ingresos y gastos de la compañía. Las cuentas bancarias sirven como una herramienta para llevar un seguimiento del dinero que entra y sale de la organización.
¿Dónde van los gastos de administración en el balance general?
El gasto de administración se presenta en el Estado de Resultados.
¿Cuál es la diferencia entre costos y gastos ejemplos?
Un costo, por ejemplo, la mercadería, generará ingresos cuando se venda, lo cual puede ser en el mismo mes en que se incurrió el egreso o en un mes próximo. En cambio, un gasto, que puede ser el de distribución de bienes vendidos, contribuirá a generar ingresos solamente en el mismo periodo en que se produce el egreso.
¿Qué tipo de contabilidad hay?
7 tipos de contabilidad
- Contabilidad privada.
- Contabilidad financiera.
- Contabilidad fiscal.
- Contabilidad administrativa.
- Contabilidad analítica.
- Contabilidad social.
- Contabilidad medioambiental.
¿Qué son los 3 elementos de costos?
Los elementos de costo de un producto o sus componentes son los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación, esta clasificación suministra la información necesaria para la medición del ingreso y la fijación del precio del producto.
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