¿Cuáles son los diferentes tipos de documentos?

Pregunta de: Sofia S.
808 votos
Última edición: 6 octubre 2023
¿Qué tipos de documentos existen?
  • Formato. Implica la forma en la que se presenta un contenido:
  • Utilidad. En cuanto al uso que propuesto, existen documentos:
  • Informes. Los informes cuentan con abundantes datos sobre el funcionamiento de un negocio.
  • Planes.
  • Contratos y acuerdos.
  • Políticas.
  • Documentos financieros.

¿Qué es un documento y cuáles son sus tipos?

Escuchar Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional.

¿Cómo se clasifican los diferentes tipos de archivos?

Tipos de organización de archivos. Archivo General. Archivo Alfabético. Archivo Numérico. Archivo Alfanumérico.

¿Cuáles son los documentos generales?

Se considera documento en general, a todo objeto, sistema o proceso que nos suministre información sobre algo.

¿Qué tipo de documentos existen en la comunicación pública?

Documentos Administrativos de Transmisión
  • 2.1 Aviso.
  • 2.2 Anuncio.
  • 2.3 Comunicado.
  • 2.4 Convocatoria de reunión.
  • 2.5 Instrucción - Orden de Servicio.
  • 2.6 Oficio.
  • 2.7 Saluda - Invitación.
  • 2.8 Carta.

¿Cuáles son los diferentes tipos de documentos administrativos?

Documentos Administrativos
  • Documentos administrativos de decisión. Contienen una declaración de voluntad de un órgano de la Administración.
  • Documentos administrativos de transmisión. Comunican la existencia de actos o hechos .
  • Documentos administrativos de constancia.
  • Documentos administrativos de juicio.

¿Cuáles son los documentos administrativos ejemplos?

TIPOS DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
  • Acta. Con carácter general, el término acta se utiliza para la denominación de los documentos que acreditan hechos, circunstancias, juicios o acuerdos.
  • Certificado.
  • Carta.
  • Convocatoria.
  • Notificación.
  • Resolución.
  • Solicitud o instancia.

¿Qué 3 tipos de archivos existen?

Hay 4 tipos de archivos principales: documento, imagen, vídeo y audio.

¿Cuáles son los tipos de clasificación?

Los diferentes tipos de clasificaciones
  1. Clasificaciones universales. Las clasificaciones universales son aquellas que abarcan todo el conocimiento o todas las materias.
  2. Clasificaciones jerárquicas.
  3. Clasificaciones facetadas.
  4. Clasificaciones híbridas.
  5. Clasificaciones especializadas.

¿Cómo se clasifican los documentos según el soporte?

Según el soporte material hablaríamos de documentos de papel (libros, revistas, folletos, etc.), material químico (películas), material magnético (cintas de vídeo, disquete de ordenador, casetes, etc.),soportes ópticos (CD- ROM, DVD, video-discos, etc.), etc.

¿Qué tipo de documento es el DNI?

Documento Nacional de Identidad (DNI). El DNI es una tarjeta con los datos biográficos y biométricos relativos al titular del documento y los datos relativos a la expedición y validez del mismo.

¿Cuáles son los tres tipos de archivos de oficina?

el ciclo vital del documento es Archivo de Gestión, Archivo Central y Archivo Histórico. Quizás esta confusión se da por la estrecha relación que tienen estas tres clases de archivos con los documentos.

¿Qué tipo de documento oficial?

Cualquiera de los siguientes: Credencial para votar vigente, pasaporte vigente, cédula profesional vigente (no electrónica), credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente. En caso de menores de edad, credencial emitida por instituciones de educación.

¿Qué tipo de documentos personales hay?

Entre los documentos a reunir podrían incluirse los siguientes:
  • Acta de nacimiento.
  • Acta matrimonial.
  • Acta de defunción (para cónyuges fallecidos)
  • Papeles de divorcio.
  • Antecedentes militares.
  • Licencia de conducir/tarjeta de donante de órganos.
  • Pasaporte/papeles de ciudadanía.

¿Qué tipos de documentos personales?

8 documentos de identificación personal usados por maat.ai
  • Credencial para votar.
  • Pasaporte o Tarjeta de visitante regional.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Cédula de Identificación Fiscal (CIF).
  • Número de Seguridad Social.
  • Cédula Profesional.

¿Qué es un documento legal y administrativo?

Los documentos administrativos y jurídicos pueden describirse como documentos probatorios públicos que verifican la identidad y personalidad jurídica de un individuo, su nacionalidad y su afiliación, por poner un ejemplo claro.

¿Qué tipo de documento es un requerimiento?

El requerimiento es un documento emitido por la Administración en el que se le solicita a una persona física o una persona jurídica que revise una solicitud previamente realizada para aportar cierta información o documentación que no haya sido aportada junto con la solicitud o que no haya sido presentada de la forma ...

¿Cuáles son los principales documentos gerenciales?

A continuación te resumimos los documentos de gestión más utilizados en el sector público y privado:
  • Instancia o solicitud.
  • Certificado.
  • Acta.
  • Circular.
  • Oficio.
  • Saluda.
  • Declaración Jurada.
  • Currículum vitae.

¿Qué son los archivos en la administración?

Acción de guardar y salvaguardar de manera ordenada, bajo ciertas categorías y tipologías, manteniendo una lógica: cronológica, conceptual, organizacional o alfabético-numérica, los documentos de utilidad de una entidad o persona, con el fin de facilitar su ubicación, búsqueda y consulta.

¿Cómo se ordena la CDU?

Los números de la CDU se ordenan como los decimales. Detrás de un número de la CDU de tres cifras, se colocarán primero todos los números de la CDU más largos que comiencen con las mismas tres cifras antes de pasar a otro que tenga un número más alto en tercer lugar.

¿Cómo se catalogan los libros?

Libros de literatura, como cuentos, poemarios y novelas. Libros de consulta y referencia, como diccionarios, enciclopedias y atlas. Libros artísticos e ilustrados, como catálogos de museo y libros de fotografía. Libros divulgativos, como biografías o libros de divulgación científica.

¿Qué es la clasificación especifica?

Las clasificaciones específicas de cliente son clasificaciones que se aplican a clientes determinados. Las clasificaciones sólo pueden ser más restrictivas en cada nivel subsiguiente de la jerarquía de clasificación.

¿Cómo se organizan los documentos?

Este sistema de ordenación consiste en colocar un documento detrás del otro en forma secuencial de acuerdo con la fecha en que la documentación ha sido tramitada, teniendo en cuenta en primer lugar el año, seguido del mes y al final el día.

¿Cómo se organizan los documentos en un archivo?

Conoce los 8 pasos de la gestión documental en archivo
  1. Planeación:
  2. Producción:
  3. Gestión y trámite:
  4. Organización:
  5. Transferencia:
  6. Disposición de documentos:
  7. Preservación a largo plazo:
  8. Valoración:

¿Qué diferencia hay entre el DNI y el NIF?

El NIF y el DNI parecen lo mismo, y en parte lo son, pero hay una diferencia: el NIF es el número que aparece en el DNI, mientras que el DNI es el documento físico en el que aparece el DNI de una persona física en España.

¿Cuál es la diferencia entre NIE y DNI?

El NIE es el Número de Identificación del Extranjero y lo emite la Dirección General de Policía. Es decir, el equivalente del DNI para extranjeros. En concreto, el NIE lo necesita quien no tenga nacionalidad española pero sí que cuente con el permiso de residencia en España.
También te puede interesar...

¿Cómo dormir si tienes problemas de cervicales?

Para evitar el dolor cervical es muy aconsejable adoptar una buena postura al dormir y comprobar el colchón y la almohada. Lo más aconsejable es dormir en posición fetal, consiste en acostarse de lado, con las piernas y los brazos semiflexionados, manteniendo la espalda recta y apoyando una rodilla sobre la otra.

¿Qué es más fácil aprender a esquiar o hacer snow?

Se dice que el esquí es más fácil de aprender, pero más difícil de dominar, mientras que el snowboard es más difícil de aprender, pero más fácil de dominar.

¿Quién utiliza el CRM?

Enfocado en el crecimiento empresarial, el CRM es utilizado por empresas comprometidas con sus clientes y la gestión óptima de procesos sobre su servicio al cliente, ventas y operación en general.

¿Quién está debajo del chef?

Sous Chef o Segundo en Cocina: El sous chef está inmediatamente por debajo de el chef ejecutivo y es la persona que es directamente responsable por la producción de la comida.

¿Cuál es el mes más caluroso del 2023?

Julio de 2023 fue el mes más caluroso registrado.