¿Cuáles son los gastos administrativos en una empresa?

Pregunta de: Isabel I.
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Última edición: 29 septiembre 2023
Los gastos de administración son aquellos que están asociados con la gestión y el mantenimiento de una empresa u organización. En otras palabras, son los gastos relacionados con la administración de recursos humanos, contabilidad, servicios legales, gestión de proveedores, tecnología de la información, entre otros.

¿Cuáles son los gastos administrativos ejemplos?

Gastos de ventas y gastos administrativos: principales diferencias
  • Alquiler de oficinas.
  • Gastos asociados con el espacio de trabajo, como servicios públicos y mantenimiento.
  • Pago de nómina al personal administrativo.
  • Seguros obligatorios.
  • Suministros de oficina.
  • Costos de contratación y formación.

¿Cuáles son los gastos administrativos de una empresa?

Son aquellos gastos que no varían en función del volumen de producción o ventas de una empresa. Es decir, son costos que la empresa debe asumir independientemente de si produce más o menos, o si vende más o menos.

¿Qué son los gastos administrativos y escribe 2 ejemplos?

Entre ellos se inscriben los gastos de materiales de oficina, limpieza y mantenimiento, los pagos a terceros, las pólizas de seguro, los costos de admisión y capacitación, los gastos de servicios básicos, pagos y reembolsos de viajes corporativos.

¿Qué son los gastos administrativos?

Los gastos generales administrativos son el costo de todas las actividades relacionadas con la dirección general y la administración de una organización . Está representado por el costo de los servicios compartidos, el costo de la infraestructura y el costo general de gestión.

¿Los gastos de oficina son gastos administrativos?

Todas las compensaciones y beneficios ejecutivos se consideran un gasto administrativo . Los arrendamientos de edificios, seguros, suscripciones, servicios públicos y suministros de oficina pueden clasificarse como gastos generales o gastos administrativos.

¿Qué son los gastos administrativos y operativos?

Lo que son los gastos de administración, también conocidos como gastos operacionales o de operación, son aquellos que se originan para el funcionamiento a nivel administrativo de la empresa. Debe tenerse en cuenta, que este tipo de gastos no están sujetos a la actividad comercial de la organización.

¿Cómo se calculan los gastos administrativos?

Los cargos administrativos del PF son la contribución del final del empleador. Se calcula en base a tu Básico+DA de tu salario . La distribución de la contribución al EPF es diferente para el empleado y el empleador. Además del 12% de la contribución del empleador al PF/PS, el empleador también debe pagar otras cargas.

¿Qué tipo de gasto es el salario?

Por lo tanto, los gastos administrativos incluyen: renta de oficinas, teléfonos, luz, sueldos, salarios, honorarios, gratificaciones, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, IMSS, Infonavit, papelería y útiles, seguros, depreciaciones y amortizaciones del equipo e instalaciones utilizados por el departamento de ...

¿Cómo se calculan los costos administrativos?

Los gastos de venta y administración incluyen incluso gastos no monetarios, como la depreciación y amortización. Para calcular los gastos administrativos y de venta, simplemente es necesario sumar todos los gastos que no están directamente relacionados con la producción del producto de la empresa , incluidos, entre otros, los que se enumeran aquí.

¿La reparación y el mantenimiento son un gasto administrativo?

Entendamos la lista de elementos que se consideran para la contabilidad de gastos administrativos a través de los puntos a continuación. Los sueldos y salarios cuestan a los empleados que se dedican a finanzas, cuentas, recursos humanos, división de tecnología de la información, etc. Costo de mantenimiento de la oficina. Costos generales de reparaciones y mantenimiento .

¿Los intereses son un gasto administrativo?

Los gastos por intereses son uno de los gastos notables que no se incluyen en los gastos de venta, generales y administrativos y figuran como una partida separada en el estado de resultados. 1 Además, los costos de investigación y desarrollo no están incluidos en los gastos de venta, generales y administrativos.

¿Qué está incluido en los gastos generales?

Barros explica el matiz: “Los gastos generales son costos en los que incurre la empresa para realizar sus operaciones diarias, como alquiler, servicios públicos, correo, suministros de oficina, equipos informáticos y seguros , mientras que los costos administrativos se relacionan con la gestión de la empresa”. Dice que los costos administrativos incluyen la nómina del personal, los beneficios,...

¿El gasto administrativo es un gasto operativo?

Los gastos operativos, también conocidos como gastos de venta, generales y administrativos (SG&A), son los costos de hacer negocios . Incluyen alquiler y servicios públicos, marketing y publicidad, ventas y contabilidad, salarios administrativos y de gestión.

¿Cómo se pueden reducir los gastos generales y administrativos?

Los tipos de gastos generales y administrativos incluyen gastos de construcción, sueldos y salarios, seguros, licencias, honorarios y suministros. Reducir los gastos generales y administrativos de una empresa trasladando una oficina a una instalación menos costosa o haciendo que la fuerza laboral sea remota puede ayudar a aumentar su rentabilidad.

¿Qué son los gastos administrativos PDF?

Los gastos de administración son los que tienen que ver no con la operación sino con la estructura organizativa. Normalmente los gastos de administración son los del personal administrativo y todos los gastos que este personal necesita para funcionar, que suelen ser pequeños en relación a los primeros.

¿Cuáles son las 3 categorías comunes de gastos operativos?

Hay tres tipos comunes de gastos operativos: gastos relacionados con compensaciones, gastos de oficina o lugar de trabajo y gastos relacionados con ventas y marketing .

¿Qué son los gastos operativos ejemplos?

Algunos ejemplos son los gastos en software, impresoras, teléfonos, el mantenimiento de los equipos, entre otros. En los materiales se incluyen los objetos de oficina que se utilizan diariamente, como: papeles, clips, tintas de impresora, lápices, pizarras, bolígrafos, entre otros.

¿Cuáles son los gastos de personal de una empresa?

El coste de personal incluye sueldos y salarios, seguridad social a cargo de la empresa, alojamiento, manutención y otros gastos sociales, formación, etc. Es un sistema que por sus características exige unos niveles de confidencialidad muy ele- vados, lo cual implica la intervención en el mismo de pocas personas.

¿Cuáles son los gastos administrativos y de ventas?

Podemos decir que los gastos de ventas comprenden el monto que se paga por vender, mientras que los gastos administrativos comprenden el monto que se paga por la gestión y correcto funcionamiento de la empresa.

¿Son deducibles los gastos administrativos?

La mayoría de los gastos administrativos son deducibles de impuestos , incluidos elementos como alquiler, salarios, servicios públicos y teléfonos. Sin embargo, algunos gastos administrativos no son deducibles de impuestos. Es posible que desee consultar con un contador profesional o un abogado fiscal a la hora de determinar las normas y procedimientos fiscales.

¿Cómo se clasifica gastos de administración?

¿Qué son los gastos administrativos? Los gastos de un negocio pueden clasificarse en tres categorías: Costo de los productos vendidos, incluyendo los costos derivados de la producción de bienes y servicios. Gastos financieros relacionados con la inyección de capital.

¿Cuándo es inmovilizado y cuando es gasto?

➡️ Los activos fijos (o inmovilizado) contribuyen directamente al valor de los activos de la empresa y están destinados a generar valor más allá de un período contable. ➡️ Los gastos, en cambio, no añaden valor al patrimonio de la empresa.

¿Que se consideran gastos de mejora?

​Gastos de mejora

Son aquellos destinados a aumentar el valor de la casa y debes incluirlos en el apartado de amortización. Por ejemplo, instalar aire acondicionado por primera vez es un gasto de mejora, porque aumenta el valor de la casa.

¿Las deudas incobrables son un gasto administrativo?

Los contadores registran las deudas incobrables como un gasto en Gastos de ventas, generales y administrativos (GAV) en el estado de resultados . Registrar deudas incobrables no significa que haya perdido ese dinero para siempre. Las empresas conservan el derecho de cobrar estas cuentas por cobrar si las condiciones cambian.

¿Qué se incluye en los gastos de venta y distribución?

Gastos generales de venta y distribución: explicación

Ejemplos de dichos gastos generales son los gastos de la oficina de ventas, los anuncios, el salario del gerente de ventas y los gastos de viaje . Los gastos generales de distribución son todos los gastos incurridos desde que el producto se termina en fábrica hasta que se entrega a los consumidores finales.
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