¿Cuáles son los gastos administrativos y de ventas?

Pregunta de: Rafael R.
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Última edición: 12 diciembre 2023
Los gastos administrativos son aquellos relacionados con las operaciones internas generales y la gestión de la empresa. Por otro lado, los gastos de venta se asocian directamente con la comercialización y venta de bienes o servicios.

¿Cuáles son los gastos administrativos de venta?

Gastos de venta: importes de distribución, entrega y promoción de ventas. Gastos de administración: importes de toda la empresa, como los sueldos de cada una de las áreas de la empresa. Gastos financieros: se refiere a la inversión y obtención de recursos para cumplir con los objetivos empresariales.

¿Cuáles son los gastos administrativos ejemplos?

Tipos de gastos administrativos

Pueden incluir el pago de alquiler, salarios, impuestos o seguros. Gastos semivariables: También se relaciona con la operación básica pero puede variar según las acciones de la empresa. Un ejemplo es el pago de la electricidad.

¿Qué cuentas pertenecen a gastos de venta?

Gastos de venta
  • Sueldos y salarios.
  • Seguridad social.
  • Comisiones por ventas.
  • Propaganda.
  • Envolturas.
  • Arrendamiento.
  • Energía eléctrica.
  • Teléfono, internet.

¿Cómo se conforman los gastos de venta?

En este caso los gastos de ventas incluyen categorías amplias, como: control sanitario, logística, publicidad, servicio de venta, sueldos, mantenimiento. Observa que ningún gasto relacionado con la producción de la mercancía son gastos o costos para esta empresa intermediaria.

¿Que entra dentro de los gastos administrativos?

Los gastos administrativos no están directamente relacionados con la producción o venta. En cambio, están más relacionados con el funcionamiento general de la compañía. Esto incluye elementos como los salarios, los servicios públicos de la oficina, y los costos de recursos humanos.

¿Cómo disminuir los gastos de administración y ventas?

Consejos para reducir gastos de ventas
  1. Supervisar y controlar el cumplimiento del horario de trabajo;
  2. Automatizar los procesos para aumentar productividad y reducir errores;
  3. Capacitación del talento humano;
  4. Reducir y optimizar los gastos financieros;
  5. Implementar el pago de incentivos al personal por objetivos logrados;

¿Cuáles son los gastos de administración en un estado de resultados?

Los gastos de administración son los costos en los que incurre una empresa para administrar sus operaciones. Ejemplos de estos gastos serían el sueldo del contador, los gastos de vigilancia, los gastos por el servicio de limpieza, papelería, sueldos y prestaciones del personal administrativo de la compañía, etc.

¿Qué tipo de gasto es el sueldo?

Gasto indirecto.

Ejemplos de gastos: mantenimiento de equipo, impuestos, nómina administrativa, material de oficina, primas de seguros publicidad, etc.

¿Cuáles son los gastos más comunes de una empresa?

Sin ánimo limitativo ni excluyente, a continuación enumeramos algunos de los gastos generales más comunes:
  • Nóminas, salarios y restos de gastos de personal.
  • Gastos administrativos.
  • Gastos fiscales: tributos e impuestos.
  • Gastos financieros.
  • Alquileres de locales e inmuebles.
  • Renting.

¿Dónde van los gastos de venta en el balance general?

¿Dónde va el costo de ventas en el balance general? El costo de ventas hace referencia a los gastos en materiales de producción, importación, mano de obra y todo lo necesario para la fabricación de los productos y/o servicios que serán vendidos. Por tanto, todos estos costos van en el área de pasivos fijos.

¿Qué entiendes por gastos de venta?

Los gastos de ventas, también conocidos como gastos de comercialización, son aquellos recursos que se derivan directamente de la comercialización y venta de los productos o servicios de una empresa, es decir todos aquellos recursos requeridos para la distribución, entrega y promoción de los productos y/o servicios de ...

¿Qué son los gastos operativos ejemplos?

Algunos ejemplos son los gastos en software, impresoras, teléfonos, el mantenimiento de los equipos, entre otros. En los materiales se incluyen los objetos de oficina que se utilizan diariamente, como: papeles, clips, tintas de impresora, lápices, pizarras, bolígrafos, entre otros.

¿Qué es un gasto y un ejemplo?

El gasto se produce cuando destinamos recursos económicos para conseguir bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades. Por lo tanto, es algo que hacemos todos, gastar, desde comprar el pan o pagar el recibo de la luz hasta comprarnos un coche o un televisor.

¿Que se factura en gastos en general?

Entre los ejemplos más comunes de gastos generales aplicados al objeto de coste encontramos los alquileres, la depreciación, los gastos de formación, los salarios, los gastos asociados a vehículos, edificios, energía, publicidad, líneas de teléfono o Internet.

¿Cómo se clasifican los gastos administrativos?

Según Indeed, hay dos categorías básicas de gastos administrativos: los fijos y los semivariables. Gastos fijos: Forma parte de la operación empresarial fundacional que permanece igual, independientemente del éxito de la empresa. Pueden incluir el pago de alquiler, salarios, impuestos o seguros.

¿Cómo reducir los gastos de tu empresa en 5 pasos?

5 consejos para reducir los gastos de tu empresa
  1. Registra todos los gastos. Si todavía no estás llevando un control exhaustivo de los gastos que genera tu empresa, deberías empezar.
  2. Analiza cada uno de los gastos.
  3. Renegocia con tus proveedores.
  4. Céntrate en los componentes del producto o servicio.
  5. Elabora un presupuesto.

¿Cómo mejorar los gastos de administración?

Control de los gastos administrativos
  1. Acompañar los gastos administrativos regularmente.
  2. Considerar todos los gastos.
  3. Incentivar el control de gastos.
  4. Capacitar a los profesionales.
  5. Centraliza la información.
  6. Mejora la toma de decisión.
  7. Disminuye los riesgos.
  8. Proporciona informes con datos confiables.

¿Cuáles son los gastos administrativos y operativos?

Lo que son los gastos de administración, también conocidos como gastos operacionales o de operación, son aquellos que se originan para el funcionamiento a nivel administrativo de la empresa. Debe tenerse en cuenta, que este tipo de gastos no están sujetos a la actividad comercial de la organización.

¿Por qué la nómina es un gasto?

La nómina representa uno de los mayores gastos de cualquier empresa; su manejo implica un riguroso cuidado, por la cantidad de información que se maneja, por lo delicado de las consecuencias legales que puedan presentarse y por las constantes reformas laborales y tributarias.

¿Qué tipo de gastos es la luz?

Gastos variables

Dentro de los gastos variables se engloban todos aquellos que dependen del consumo para fijar el importe final. Aquí podríamos englobar la luz, el agua o el teléfono, así como la gasolina de nuestro coche.

¿Cuántos tipos de gastos hay y cuáles son?

Clasificación de los gastos

Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses. Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.

¿Cuáles son los 4 tipos de gastos?

Esta se divide en cuatro tipos fundamentales: fijos, variables, directos e indirectos.
  • Gastos fijos. Son todos los gastos que no se pueden evitar, es decir, aquello que debe pagarse se realice o no la actividad comercial.
  • Gastos variables.
  • Gastos directos.
  • Gastos indirectos.

¿Cuáles son los gastos básicos?

Son aquellos gastos necesarios que se repiten periódicamente, por lo que se sabe con antelación cuándo hay que pagarlos y qué cantidades se deben abonar. En esta categoría se encuentran los gastos de vivienda, educación, seguros, impuestos y préstamos, entre otros.

¿Cómo clasificar los gastos de la empresa?

Clasificación de los gastos
  1. Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán.
  2. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses.
  3. Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.

¿Cómo se hace un balance general ejemplo?

Cómo hacer un Balance general paso a paso
  1. Registra los activos corrientes.
  2. Identificar activos fijos.
  3. Suma el total de los activos.
  4. Contabiliza los pasivos corrientes.
  5. Registra los pasivos fijos.
  6. Suma el total de los pasivos.
  7. Ingresa los montos en la cuenta de capital y obtén la suma total.

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Cuenta 600. Compras de mercaderías - Iberley.
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