1. Los gastos generales de administración o dirección son aquellos en los que incurre una empresa para llevar a cabo la gestión, organización o control, no estando relacionados con el ciclo de producción. 2. Los gastos generales de administración o dirección de empresa no formarán parte del coste de producción.
¿Que se incluye en gastos generales?
Los gastos operativos generales, también llamados costos fijos o simplemente gastos generales, son los gastos que una empresa debe pagar independientemente de su nivel de producción.
¿Qué son los gastos administrativos y escribe 2 ejemplos?
Entre ellos se inscriben los gastos de materiales de oficina, limpieza y mantenimiento, los pagos a terceros, las pólizas de seguro, los costos de admisión y capacitación, los gastos de servicios básicos, pagos y reembolsos de viajes corporativos.
¿Cómo se clasifica gastos de administración?
En el caso de las empresas, los principales gastos en los que incurren a la hora de desarrollar su actividad económica se pueden clasificar de la siguiente manera: Gastos generales. Gastos fijos. Gastos variables.
¿Que entra dentro de los gastos administrativos?
Los gastos administrativos no están directamente relacionados con la producción o venta. En cambio, están más relacionados con el funcionamiento general de la compañía. Esto incluye elementos como los salarios, los servicios públicos de la oficina, y los costos de recursos humanos.
¿Cuáles son los gastos operativos?
Un gasto operativo es otra manera de llamar a un gasto de funcionamiento. Los gastos operativos son los costos de dirigir un negocio, pero no incluyen los costos de fabricar o entregar un producto o servicio.
¿Qué son los gastos de administración?
Los gastos de administración son aquellos que están asociados con la gestión y el mantenimiento de una empresa u organización. En otras palabras, son los gastos relacionados con la administración de recursos humanos, contabilidad, servicios legales, gestión de proveedores, tecnología de la información, entre otros.
¿Cuándo usar gastos generales?
Los gastos generales son registrados cuando el uso de la factura no se especifique en algún otro concepto del catálogo y el uso del CFDI sea para un gasto.
¿Cuáles son los diferentes tipos de gastos?
5 tipos de gastos que dañan tus finanzas
- Los gastos fijos mal planeados. Se trata de aquellos gastos que debes realizar cada cierto tiempo de manera obligatoria.
- Los gastos variables excesivos.
- Los gastos de emergencia.
- Los gastos “hormiga”.
- Los gastos flexibles.
¿Qué tipo de gasto es el salario?
Por lo tanto, los gastos administrativos incluyen: renta de oficinas, teléfonos, luz, sueldos, salarios, honorarios, gratificaciones, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, IMSS, Infonavit, papelería y útiles, seguros, depreciaciones y amortizaciones del equipo e instalaciones utilizados por el departamento de ...
¿Qué tipo de gasto es la papeleria?
Si la papelería se va al área de ventas, se registrará en la subcuenta de gastos de ventas, si se va al área de administración de la empresa, se registra como gasto administrativo.
¿Cuáles son los gastos de administración en el estado de resultados?
Los gastos de administración son los costos en los que incurre una empresa para administrar sus operaciones. Ejemplos de estos gastos serían el sueldo del contador, los gastos de vigilancia, los gastos por el servicio de limpieza, papelería, sueldos y prestaciones del personal administrativo de la compañía, etc.
¿Cuáles son los gastos administrativos y de ventas ejemplos?
Los gastos de ventas de estas empresas involucran el mantenimiento del personal vendedor (salario, comisiones, etc.). El alquiler de las oficinas administrativas, contadores, papelería, son todos gastos administrativos.
¿Qué tipo de gasto es la gasolina?
Gastos de suministros:
Gasolinas/combustibles Código contable 6280003: importe de los gastos de gasolina, gasoil, etc. Por ejemplo: la factura por repostar en la gasolinera.
Gasolinas/combustibles Código contable 6280003: importe de los gastos de gasolina, gasoil, etc. Por ejemplo: la factura por repostar en la gasolinera.
¿Cuáles son los gastos de administración y ventas?
Gastos de venta: importes de distribución, entrega y promoción de ventas. Gastos de administración: importes de toda la empresa, como los sueldos de cada una de las áreas de la empresa. Gastos financieros: se refiere a la inversión y obtención de recursos para cumplir con los objetivos empresariales.
¿Qué es un gasto y un ejemplo?
El gasto se produce cuando destinamos recursos económicos para conseguir bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades. Por lo tanto, es algo que hacemos todos, gastar, desde comprar el pan o pagar el recibo de la luz hasta comprarnos un coche o un televisor.
¿Qué son los servicios administrativos en contabilidad?
Los principales Servicios administrativos incluyen los procesos de compras, ventas, tesorería e existencias. Confeccionamos el maestro de proveedores detallando la nómina de aquellos autorizados por la Sociedad, indicando contactos, oportunidad de pago y las obligaciones contraídas contractualmente.
¿Cómo se calculan los gastos operacionales de administración?
Los gastos operativos deben estar bien definidos e identificados para determinar el umbral de rentabilidad de la empresa. Por tanto, es de gran utilidad tener siempre presente la siguiente fórmula: Gastos de operación = Gastos de ventas + Gastos administrativos + Gastos financieros + Gastos de fabricación.
¿Qué son los gastos operativos y gastos no operativos?
Como mencionamos anteriormente, los gastos operativos son necesarios para mantener la continuidad en las operaciones diarias de la empresa, mientras que los gastos no operativos no se relacionan directamente con el funcionamiento.
¿Qué son gastos operacionales y gastos no operacionales?
En general, los gastos operacionales son una parte importante y recurrente de los costos de una empresa, mientras que los gastos no operacionales son gastos esporádicos o inesperados que no ocurren con regularidad.
¿Cuáles son los gastos de ventas ejemplos?
Son todos los gastos que tienen relación directa con la promoción, realización y desarrollo del volumen de las ventas; como ejemplos podemos mencionar los siguientes: Sueldos de los jefes del departamento de ventas. Sueldos de los empleados del almacén.
¿Cómo hacer un presupuesto de gastos de administración?
Los pasos son los siguientes:
- Verifica adónde va tu dinero.
- Llevar un registro de todos sus gastos indirectos durante un mes.
- Anota cada centavo que gastes.
- Considerar tus ingresos.
- Calcula tus ingresos por mes, ya que normalmente las cuentas se pagan mensualmente.
- Utiliza el ingreso restante.
¿Cuáles son los gastos de oficina?
Básicamente, este tipo de gasto se refiere a las actividades back-office como:
- Pagos a terceros.
- Materiales de oficina.
- Pólizas de seguro.
- Limpieza.
- Mantenimiento.
- Costos de admisión y capacitación.
- Servicio telefónico.
- Pago y reembolso de los viajes corporativos.
¿Cómo hacer una factura de gastos en general?
Pasos para su uso
- Ingresa al apartado Mis cuentas, Factura fácil, Generar factura.
- Captura tu RFC y Contraseña o tu e.firma.
- Ingresa la información requerida.
- Genera el comprobante fiscal.
- Imprime, descarga o envía tu factura.
¿Cómo se llaman los gastos de luz y agua?
Facturas de suministros (luz, agua, etc.). Aunque es cierto que su cuantía puede variar, son un gasto periódico y necesario.
También te puede interesar...
¿Qué es la supervivencia en biología?
Tiempo que pasa desde la fecha del diagnóstico o el comienzo del tratamiento de una enfermedad, como el cáncer, durante el cual los pacientes con la enfermedad siguen vivos.¿Cómo aislar el calor de una habitación?
10 consejos para aislar tu casa del calor del verano- Ventanas con doble acristalamiento.
- Ventila por las mañanas y por las noches.
- Aisla el suelo.
- Utiliza burletes en las puertas.
- Minimiza el uso de luces y electrodomésticos.
- Optimiza el uso de agua caliente.
- Rodéate de plantas.
- Mejora el aislamiento en paredes y techos.