Un gasto imprevisto es algo que debes cubrir en casos de emergencia, tal como arreglar unos lentes rotos, llevar a tu mascota al veterinario, comprar medicamentos por si alguien se enferma, u obtener una pieza para tu automóvil averiado.
¿Cuáles son los gastos imprevistos de una empresa?
Como decimos, son muchas las causas o situaciones que pueden provocar estos gastos imprevistos: sanciones o multas, incendios, inundaciones, averías y reparaciones de maquinaria o vehículos de la empresa, recargos administrativos, accidentes, actos delictivos, etc.
¿Cuáles son los gastos inesperados?
Como su nombre lo indica, los gastos inesperados son situaciones que no teníamos contemplados en nuestro presupuesto y que nos generan pasivos. Entre los gastos inesperados más frecuentes están: Los problemas repentinos de salud. Accidentes, consultas de emergencia, hospitalizaciones, operaciones, etcétera.
¿Qué es ahorro para imprevistos?
Es el dinero que tienes ahorrado para hacer frente a los imprevistos económicos que puedan surgir. Tu red de seguridad para cubrir los gastos que no has presupuestado, como los tres ejemplos con los que empieza este artículo o una derrama en la comunidad de vecinos.
¿Qué es un imprevisto familiar?
Desde una enfermedad, un accidente o la partida de un familiar, son situaciones que no se pueden predecir y que cada una tiene un impacto diferente.
¿Quién autoriza el gasto del fondo de imprevistos?
Para un mejor control, indicó la entidad, la asamblea de propietarios podrá autorizar que los excedentes que se generan por los recaudos del fondo de imprevistos sean apropiados como una reserva, la cual formará parte del patrimonio.
¿Cuáles son los diferentes tipos de gastos?
Clasificación de los gastos
- Gastos directos. Están íntimamente ligados con la elaboración del producto o prestación del servicio, por lo que afectan de manera directa la fijación de los precios.
- Gastos indirectos.
- Gastos fijos.
- Gastos variables.
- Gastos administrativos.
- Gastos financieros.
- Gastos de ventas.
¿Cuánto es el porcentaje de imprevistos qué se debe incluir en el presupuesto?
Presupuesto por imprevistos: es necesario dejar reservado entre un 3% a un 5% de los costos directos por cualquier eventualidad.
¿Cómo se calcula el fondo de imprevistos?
El fondo de imprevistos debe corresponder mínimo al 1 % del presupuesto anual de gastos comunes de la copropiedad, y debe cobrarse junto con las cuotas ordinarias de los copropietarios. El cobro de este fondo solo puede suspenderse cuando alcance el 50 % del presupuesto de gastos del respectivo año.
¿Cómo se le llama a los gastos innecesarios?
Coloquialmente se les conoce como gastos hormiga, fantasma y vampiro, y suelen ser mucho más comunes de lo que se cree.
¿Cuáles son los gastos ocasionales?
Gastos ocasionales:
Son aquellos que se hacen de forma puntual y conviene planificarlos con antelación para poder destinar a esta partida parte del ahorro.
Son aquellos que se hacen de forma puntual y conviene planificarlos con antelación para poder destinar a esta partida parte del ahorro.
¿Cuáles son los gastos fijos de una persona?
Los gastos fijos son aquellos que no puedes dejar de cubrir. De alguna forma, son un tipo de gasto de carácter obligatorio que tienes cada mes. A modo de ejemplo se pueden considerar: El colegio de los hijos.
¿Cuánto dinero debes tener como mínimo en un fondo de emergencia?
¿Qué cantidad es recomendable tener como fondo de emergencia? La mayoría de libros y gurús financiero hablan de entre tres y seis meses de tus gastos fijos como el mínimo que debe tener el colchón para imprevistos.
¿Dónde guardar el dinero del fondo de emergencia?
Cuenta de banco o cooperativa de crédito — Si tiene una cuenta en algún banco o cooperativa de crédito, generalmente considerada como la opción más segura para tener su dinero, podría ser una buena idea contar una cuenta específicamente para guardar y mantener estos fondos.
¿Cuánto colchón hay que asegurar ‘?
Si no sabes por cuánto empezar, la mayoría de libros de finanzas personales fijan un mínimo de tres meses de tus gastos como colchón de emergencia y recomiendan sumar por lo menos seis meses.
¿Qué quiere decir la palabra imprevisto?
Situación que no había sido previamente considerada, que no estaba en los planes.
¿Qué es imprevisto de trabajo?
Un imprevisto es una tarea extra con la que no contabas en tu planificación y que puedes hacer a lo largo del día si encuentras un poco de tiempo. Es una tarea complementaria, de impacto menor en tus objetivos que no amenaza tu plan de trabajo para el día.
¿Qué es imprevistamente?
Adjetivo. Que no estaba considerado, que no estaba en los planes.
¿Cuándo se puede utilizar el fondo de imprevistos?
Las propiedades horizontales están obligadas a constituir un fondo de imprevistos que les permita atender obligaciones inesperadas, tales como demandas de exempleados o daños en bienes comunes ocasionados por vandalismo, catástrofes naturales o cualquier otra situación inesperada.
¿Cuándo se puede utilizar el Fondo de Imprevistos en Propiedad Horizontal?
El fondo de imprevisto puede ser utilizado para: Reparaciones de áreas comunes pertenecientes a la propiedad horizontal. Reparación de montacargas, ascensores, instalaciones eléctricas, entre otros. Para cubrir el gasto de alguna demanda.
¿Cuándo se utiliza el Fondo de Imprevistos en Propiedad Horizontal?
Los usos de este fondo son muy específicos; en tal sentido podemos enumerarlos así:
- Pueden destinarse a cubrir alguna demanda.
- Para la reparación de los ascensores del PH.
- Para cualquier reparación de urgencia en el sistema de electricidad.
¿Cuáles son los tres tipos de gasto?
El presupuesto
- Gastos fijos. Se entienden por gastos fijos aquellas cantidades que debemos pagar de forma periódica y cuyo importe conocemos de antemano.
- Gastos variables. Dentro de los gastos variables se engloban todos aquellos que dependen del consumo para fijar el importe final.
- Gastos hormiga.
- Gastos discrecionales.
¿Cuáles son los gastos obligatorios?
¿Qué son los gastos fijos obligatorios? Son aquellos gastos necesarios que se repiten periódicamente, por lo que se sabe con antelación cuándo hay que pagarlos y qué cantidades se deben abonar. En esta categoría se encuentran los gastos de vivienda, educación, seguros, impuestos y préstamos, entre otros.
¿Cómo se le llama a los gastos de luz y agua?
Gastos comunes ordinarios que representan aquellos ya considerados en el presupuesto anual, como sueldos del personal, mantenimiento de espacios, reparaciones y de consumo, como calefacción, electricidad, agua y otros.
¿Qué significa AIU en un presupuesto?
El concepto del AIU (Administración, Imprevistos y Utilidad), es utilizado en contratos de construcción y es indispensable definirlo para conocer el riesgo y la seguridad que se tiene al ejecutar e iniciar un presupuesto de obra.
¿Qué es el presupuesto 50 30 20?
La meta es limitar los gastos fijos (o necesidades) al 50% y los gastos discrecionales (o deseos) al 30% de tus ingresos netos (después de impuestos), dejando un 20% para ahorrar para las metas.
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