¿Cuáles son los gastos operativos y administrativos?

Pregunta de: Karla K.
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Última edición: 5 octubre 2023
¿Qué son los gastos administrativos? Los gastos administrativos son todos aquellos vinculados con la gestión, organización y dirección de un negocio como consecuencia inmediata del funcionamiento organizacional.

¿Cuáles son los gastos administrativos ejemplos?

Ejemplos de gastos administrativos más comunes

Alquiler: espacios donde la compañía realiza sus actividades, es decir, oficinas, espacios de trabajo, almacenes y otras instalaciones donde pueda operar. Personal: salario y beneficios de los empleados, así como costos de reclutamiento y capacitación.

¿Qué son los gastos operativos ejemplos?

Algunos ejemplos son los gastos en software, impresoras, teléfonos, el mantenimiento de los equipos, entre otros. En los materiales se incluyen los objetos de oficina que se utilizan diariamente, como: papeles, clips, tintas de impresora, lápices, pizarras, bolígrafos, entre otros.

¿Qué se considera como gastos administrativos?

Los gastos generales de administración o dirección son aquellos en los que incurre una empresa para llevar a cabo la gestión, organización o control, no estando relacionados con el ciclo de producción.

¿Cuáles son los gastos operacionales de administración?

Son aquellos gastos necesarios para el funcionamiento a nivel administrativo de la empresa. Es decir, no se encuentran relacionados con la actividad específica que realiza la empresa (como fabricación y ventas), pero que son esenciales para que la compañía funcione correctamente.

¿Qué son los gastos operativos y cómo se clasifican?

Los gastos de operación pueden dividirse en gastos administrativos (los sueldos, los servicios de oficinas), financieros (intereses, emisión de cheques), gastos hundidos (realizados antes del comienzo de las operaciones inherentes a las actividades) y gastos de representación (regalos, viajes, comidas).

¿Qué tipo de gasto es el salario?

Gastos generales administrativos (por ejemplo: salarios de recursos humanos y contabilidad, suministros de oficina)

¿Cuáles son los gastos de administración en un estado de resultados?

Los gastos de administración son los costos en los que incurre una empresa para administrar sus operaciones. Ejemplos de estos gastos serían el sueldo del contador, los gastos de vigilancia, los gastos por el servicio de limpieza, papelería, sueldos y prestaciones del personal administrativo de la compañía, etc.

¿Cómo reducir los gastos operativos de una empresa?

6 consejos efectivos para reducir costos operativos en tu empresa
  1. Ajustar la contratación de servicios.
  2. Controlar los gastos "pequeños"
  3. Evaluar los contratos con proveedores.
  4. Subcontratar.
  5. Gestionar el stock.
  6. Tener modalidades de cobro y pago inteligentes.

¿Cómo se calcula el costo operativo de una empresa?

Habiendo aclarado lo anterior, es momento de revisar la fórmula más básica para calcular los costos operativos:
  1. Costos operativos = costos de ventas + gastos de operación.
  2. Costos operativos = costo variable unitario clean_temp.sh connect_db.sh files_paa_de files_paa_en files_paa_es files_paa_fr models PAA_inserter.sh PAA_master_inserter.sh temp cantidad producida + costo fijo.
  3. Costos operativos = 5*100 + 3*100 + 400 = $1200.

¿Que se registra en gastos administrativos?

Entre ellos se inscriben los gastos de materiales de oficina, limpieza y mantenimiento, los pagos a terceros, las pólizas de seguro, los costos de admisión y capacitación, los gastos de servicios básicos, pagos y reembolsos de viajes corporativos. En síntesis, todos aquellos que permiten que la empresa siga operando.

¿Que se incluye en gastos generales?

Los gastos operativos generales, también llamados costos fijos o simplemente gastos generales, son los gastos que una empresa debe pagar independientemente de su nivel de producción.

¿Qué son los gastos de operación en contabilidad?

El gasto de operación consiste en todos los desembolsos que permiten una entidad desarrollar sus diversas actividades y operaciones diarias.

¿Cuáles son los gastos administrativos y de ventas ejemplos?

Los gastos de ventas de estas empresas involucran el mantenimiento del personal vendedor (salario, comisiones, etc.). El alquiler de las oficinas administrativas, contadores, papelería, son todos gastos administrativos.

¿Qué son los gastos operacionales y los no operacionales?

En general, los gastos operacionales son una parte importante y recurrente de los costos de una empresa, mientras que los gastos no operacionales son gastos esporádicos o inesperados que no ocurren con regularidad.

¿Cómo se clasifican los gastos y ejemplos?

Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses. Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.

¿Qué diferencia existe entre los gastos operativos y los costos?

Esto nos lleva a una clara diferencia, los costos están relacionados con la producción de una compañía, con la intención de recuperar lo invertido en la futura venta de dicho producto; mientras los gastos son desembolsos en diversas operaciones que contribuirán con el buen funcionamiento de la empresa, lo que es ...

¿Cuáles son las cuentas operacionales?

Son los ingresos de que dispone regularmente la entidad gracias a sus actividades cotidianas. Por ejemplo: transferencias de recursos de la Nación, impuesto de renta, impuesto predial, sobretasa a la gasolina, impuesto de avisos y tableros, multas y sanciones, venta de bienes, entre otros.

¿Por qué la nómina es un gasto?

La nómina representa uno de los mayores gastos de cualquier empresa; su manejo implica un riguroso cuidado, por la cantidad de información que se maneja, por lo delicado de las consecuencias legales que puedan presentarse y por las constantes reformas laborales y tributarias.

¿Cuáles son los gastos relacionados con la nómina?

Los impuestos de nómina. Cargas sociales (IMSS, Afore, etc) Horas extras en caso de que exista ese acuerdo en el contrato. Costos agregados al salario (Insumos materiales como equipo de computo, renta de una oficina, luz, agua, etc.

¿Cuáles son los gastos más comunes de una empresa?

Sin ánimo limitativo ni excluyente, a continuación enumeramos algunos de los gastos generales más comunes:
  • Nóminas, salarios y restos de gastos de personal.
  • Gastos administrativos.
  • Gastos fiscales: tributos e impuestos.
  • Gastos financieros.
  • Alquileres de locales e inmuebles.
  • Renting.

¿Qué tipos de gastos se deben incluir en el estado de resultados de una empresa?

Aquí hay que incluir los gastos por servicios como la luz o el agua, alquiler e incluso los salarios de los empleados y los gastos de venta. UTILIDAD SOBRE FLUJO: esta cuenta mide las ganancias que tiene la empresa, pero sin tomar en cuenta los gastos financieros y los impuestos.

¿Cuáles son los gastos no operativos?

Los gastos no operativos son aquellos que no están directamente relacionados con las actividades principales del negocio, como publicidad en exceso, inversiones no estratégicas, costos de reestructuración innecesarios y pago de multas.

¿Cómo reducir los gastos de administración?

Control de los gastos administrativos
  1. Acompañar los gastos administrativos regularmente.
  2. Considerar todos los gastos.
  3. Incentivar el control de gastos.
  4. Capacitar a los profesionales.
  5. Centraliza la información.
  6. Mejora la toma de decisión.
  7. Disminuye los riesgos.
  8. Proporciona informes con datos confiables.

¿Cómo se pueden reducir los gastos de administración?

¿Cómo reducir costos en una empresa?
  1. Hacer una auditoría.
  2. Formar al personal.
  3. Establecer pagos por objetivos.
  4. Controlar el horario de trabajo.
  5. Informatizar la gestión.
  6. Reducción de gastos financieros.
  7. Gestionar pagos y cobros cuidadosamente.
  8. Automatizar los procesos.

¿Cuáles son los tipos de costos que existen?

Pueden ser directos o indirectos: los directos son aquellos costos cuantificables y rastreables de los materiales usados; mientras que los costos indirectos no se pueden rastrear y tienen una relevancia relativa frente a los directos.

¿Cómo se hace un plan de costos?

El proceso de creación de un plan de gestión de costos consiste en seis pasos:
  1. Asignar recursos.
  2. Calcular costos.
  3. Preparar el presupuesto.
  4. Poner el proyecto en marcha.
  5. Controlar los costos.
  6. Identificar la variación de los costos.
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