¿Cuáles son los objetivos de la gerencia?

Pregunta de: Hector H.
900 votos
Última edición: 13 agosto 2023
La función del gerente es cumplir con la supervisión, coordinación, planificación y control de las herramientas que conforman una empresa: el talento humano y sus tareas a cumplir, el uso adecuado de los recursos materiales, financieros, administrativos y tecnológicos.

¿Cuáles son los objetivos gerenciales?

Los Objetivos Gerenciales en la organización se establecen para implementar la Política Integrada, para cumplir los requerimientos en productos y procesos y para mejorar el desempeño del Sistema Integrado de Gestión.

¿Cuál es la finalidad de la gerencia por objetivos?

La administración por objetivos se basa en metas en el corto y mediano plazo que están conectadas con el logro último. Integra a la gerencia con los empleados. Propicia el consenso entre los distintos componentes de la organización, enfocados en las metas inmediatas y los objetivos a largo plazo.

¿Cuál es el objetivo de un gerente en una empresa?

Un gerente es la persona responsable de planear y dirigir el trabajo de un grupo de individuos, de monitorear su desempeño y tomar acción correctiva cuando es necesario.

¿Cuáles son los 4 tipos de gerencia?

Tipos de gerencia
  • Gerencia empresarial. Es la madre de todas las gerencias porque de las empresas surgió.
  • Gerencia en organizaciones sociales. Las enseñanzas de la gerencia empresarial han abierto nuevas posibilidades a las funciones de la gerencia.
  • Gerencia de proyectos.
  • Gerencia personal.

¿Cuáles son las 5 habilidades gerenciales?

A continuación mencionaremos las principales habilidades que debe desarrollar todo buen gerente.
  • Liderazgo.
  • Comunicación efectiva.
  • Demostrar interés.
  • Capacidad de enseñar.
  • Trato justo.
  • Resiliencia.
  • Orientación a resultados.
  • Tener visión y establecer metas.

¿Qué son los objetivos y ejemplos?

Una meta es a largo plazo, mientras que los objetivos son los pasos a seguir para alcanzar dicha meta. Por ejemplo, si una meta es llevar una vida más saludable, los objetivos serían tener una alimentación balanceada, hacer ejercicio, dormir bien y reducir el consumo de azúcar, entre otras.

¿Cuáles son los objetivos de los procesos?

Objetivo de los procesos

Aportar valor/información al producto/servicio final. Minimizar costos del producto/servicio final. Maximizar la calidad del producto/servicio final. Maximizar la eficiencia del producto/servicio final.

¿Qué finalidad tienen los objetivos?

Un objetivo orienta las acciones, precisa de qué manera se procederá y declara la finalidad de emprender tal proceso: solucionar una situación, aportar o contribuir en el desarrollo y crecimiento de cierta área del conocimiento.

¿Qué función cumplen los objetivos?

Los objetivos son imprescindibles, ya que indican lo que se espera de la investigación y definen la forma en que se alcanzará el resultado. Plantear un objetivo es determinar la meta a la que se aspira llegar mediante la investigación. Las cualidades de un buen objetivo son: Tener claridad y precisión.

¿Cuál es el rol más importante de un gerente?

Un gerente es la persona responsable de planear y dirigir el trabajo de un grupo de individuos, de monitorear su desempeño y tomar acción correctiva cuando es necesario.

¿Cuál es la visión de un gerente?

Los gerentes deben ser capaces de analizar el mercado, establecer objetivos claros y diseñar planes efectivos para alcanzarlos. Además, la visión estratégica se asocia con la innovación, la motivación de los empleados y el crecimiento sostenible de la empresa.

¿Cuáles son las aptitudes de un gerente?

Las 10 habilidades principales que debe tener un líder
  1. Gestión de objetivos.
  2. Hacer que el trabajo avance.
  3. Comunicación.
  4. Organización.
  5. Delegar.
  6. Resolución de problemas.
  7. Gestión del tiempo.
  8. Gestión de recursos.

¿Qué es la gerencia y cuáles son sus funciones?

La gerencia, también conocida como gestión o administración, se refiere al conjunto de actividades y procesos que se llevan a cabo para planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de una organización con el fin de alcanzar sus objetivos y metas.

¿Cuáles son los 3 tipos de gerencia?

Las organizaciones suelen recurrir a tres tipos de administradores, de menor a mayor rango: gerentes de primera línea, gerencia media y alta gerencia. Estos administradores se agrupan en diferentes departamentos según las responsabilidades específicas de su cargo.

¿Qué implica la gerencia?

El termino gerencia se refiere a las organizaciones que efectúan actividades de planificación, organización, dirección y control a objeto de utilizar sus recursos, con la finalidad de alcanzar objetivos, comúnmente relacionados con beneficios economicos.

¿Cuántas funciones gerenciales existen?

Existen cinco funciones para lograrlo: planeación, organización, manejo de personal, coordinación y control. Estas funciones separan el proceso de gestión de otras funciones del negocio, tales como marketing, contabilidad y finanzas.

¿Cuáles son las cualidades de un buen líder?

Si bien hay muchas cualidades diferentes que pueden contribuir a un gran líder, hay algunas comunes que pueden ser útiles al desarrollar habilidades de liderazgo:
  • Responsabilidad.
  • Escucha activa.
  • Colaboración.
  • Coraje.
  • Comunicación.
  • Empático.
  • Flexible.
  • Enfoque.

¿Qué es lo que hace a un buen líder?

Un buen líder debe saber delegar y confiar en las habilidades de otros, reconociendo que existen tareas en las que otras personas están más capacitadas para tener éxito. También sabrá reconocer con humildad los errores sabiendo que son parte del camino y que de ahí puede sacar grandes lecciones para seguir avanzando.

¿Cuáles son los objetivos y metas de una empresa?

Una meta es un resultado general a largo plazo que deseas lograr, mientras que un objetivo define acciones medibles a corto plazo para lograr la meta general. Descubre las diferencias entre ambos conceptos para poder desarrollar la estrategia de tu equipo.

¿Cuáles son los objetivos generales de una empresa?

¿Qué es un objetivo general de una empresa? Es el elemento escrito en donde determinas la meta general que quieres lograr con tu marca. Este debe establecerse desde un inicio, pues indica el resultado al que deseas llegar y con ello estableces las estrategias para alcanzarlo.

¿Cuáles son los tipos de objetivos?

Los objetivos se pueden clasificar en cuatro tipos de categorías:
  1. Objetivos de tiempo. Objetivos a largo plazo.
  2. Objetivos de rendimiento.
  3. Objetivos cuantitativos y cualitativos.
  4. Objetivos orientados a resultados o a procesos.

¿Cómo definir los objetivos?

Cómo redactar un objetivo
  1. Comienza con una declaración de visión. Todo proyecto debe comenzar con una declaración de visión.
  2. Describe tus metas. Una vez que has definido la visión, es la hora de describir tus metas.
  3. Establece tus objetivos de proyecto. Ahora ya estás listo para desarrollar tus objetivos de proyecto.

¿Qué son los objetivos en planeación?

Los objetivos profundizan en la meta identificando las tareas que hay que cumplir. Los objetivos cuantifican los servicios que se prestarán dentro de un período de tiempo determinado. Se establecen como cosas que hay que cumplir.

¿Qué es un objetivos de la planeación?

Objetivos de la planeación estratégica

Establecer la dirección y el propósito: ayuda a la organización a definir su misión, visión y valores fundamentales. Estos elementos determinan la dirección general y el propósito de la organización, brindando una guía clara para la toma de decisiones y la asignación de recursos.

¿Cómo hacer un objetivo general de una empresa ejemplos?

Ejemplos de objetivos de las empresas
  • Mantener o aumentar la rentabilidad del negocio.
  • Obtener mayor productividad.
  • Ofrecer un excelente servicio al cliente.
  • Atraer y retener al capital humano.
  • Alcanzar a los clientes adecuados.
  • Mantener los valores fundamentales de la empresa.
  • Tener un crecimiento sostenible.

¿Cómo se debe redactar un objetivo general?

Para redactar un objetivo general o específico es necesario iniciar con un verbo en infinitivo. El mismo debe explicar de manera concreta la acción que ejercerá el logro a cumplir. Algunos ejemplos de verbos infinitivos son: Diagnosticar, Aumentar, Rentabilizar, Evaluar, Realizar, Determinar) entre otros.
También te puede interesar...

¿Quién paga la Seguridad Social de la empleada de hogar en caso de baja?

Además, durante la baja laboral de la persona trabajadora, se mantiene la obligación de cotizar a la Seguridad Social. La cuota a pagar puede visualizarse mensualmente por empleador y persona empleada en su área personal de Importass.

¿Qué sirve para proteger el software?

Para proteger el software, podemos hacerlo mediante (i) inscripción en el Registro de Propiedad Intelectual, (ii) inscripción en la Oficina Española de Patentes y Marcas como patente, (iii) contractualmente como secreto industrial o (iv) depósito notarial.

¿Dónde y cómo se efectúa la fotosíntesis?

Dentro de las hojas de las plantas, en los cloroplastos de las células vegetales, se gesta el proceso químico que transforma la materia inorgánica en nutrientes.

¿Qué es la lingüística española?

La lingüística es la parte de la semiología que estudiará los signos del lenguaje humano articulado, del lenguaje verbal que es el producido por el órgano fonador humano. El lenguaje humano es articulado en el sentido en que se articula en torno a unidades mínimas, los sonidos.

¿Qué metales reaccionan con el agua?

Todos los metales alcalinos (tales como el sodio, potasio o litio, por ejemplo) reaccionan con el agua produciendo hidróxido y liberando gas hidrógeno.