¿Cuáles son los objetivos específicos en la enseñanza?

Pregunta de: Pedro P.
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Última edición: 24 julio 2023
Específicos. Los objetivos específicos señalan aquellos resultados que se persiguen en una materia. Es decir, estos, a diferencia de los generales, se centran en una asignatura concreta y en sus contenidos. En función de ello, se establecen objetivos que serán diferentes para cada materia y para cada nivel.

¿Qué son los objetivos específicos en educación?

Objetivos específicos:

Facilitar conocimientos, recursos y estrategias que permitan integrar nuestro patrimonio histórico, natural y cultural en la educación formal, no formal e informal en los centros educativos, fomentando la participación de las comunidades educativas.

¿Qué son los objetivos específicos y ejemplos?

Los objetivos específicos son los resultados que quiere obtener una empresa, de acuerdo con metas más generales, para maximizar los beneficios adquiridos en un negocio. Tales objetivos deben ser prácticos, realistas, coherentes, lógicos y tener una secuencia que permita cumplirlos en un tiempo determinado.

¿Cuáles son los objetivos específicos?

¿Qué son los objetivos específicos? A los objetivos específicos también se les conoce como objetivos tácticos. Los objetivos específicos deben ser coherentes con el objetivo general, pero serán más concretos y abarcará, cada uno de ellos, un aspecto o estrategia necesaria para alcanzar el objetivo general.

¿Cuáles son los tipos de objetivos de aprendizaje?

Así pues, hablaremos de dos tipos generales de objetivos de aprendizaje: los objetivos de tipo informativo, y los objetivos de tipo formativo.

¿Qué son los objetivos didácticos Lomloe?

Los objetivos didácticos en la LOMLOE

Los objetivos implican “elegir” qué aprenderán los estudiantes (contenido, procedimiento, actitud) en relación con los saberes, para después utilizar los criterios de evaluación y ver si han cumplido o no los objetivos, es decir, si se han integrado los saberes curriculares o no.

¿Cómo se plantea los objetivos específicos?

Al elaborar los objetivos específicos de proyecto, intenta identificar las cinco preguntas clave de cada meta: qué deseas lograr, por qué es importante, quién está involucrado, dónde se necesita o se ubica, y qué recursos o limitaciones estarán en juego.

¿Cuál es el objetivo de la educación primaria?

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar el aprendizaje de la expresión y comprensión oral y escrita, de la lectura y del cálculo; la adquisición de habilidades lógico-matemáticas y de nociones básicas de la cultura; fomentar hábitos de convivencia, y hábitos de estudio y de trabajo, y promover la afectividad ...

¿Cuáles son los objetivos de la educación infantil?

La Educación Infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y los niños las capacidades que les permitan: - Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción, respetando las diferencias, y adquirir hábitos básicos de salud y bienestar.

¿Qué son los objetivos específicos según autores?

Objetivos específicos: Indica los propósitos específicos por los cuales se puede lograr el objetivo general (Méndez, 2001, p. 52) Indican lo que se pretende realizar en cada una de las etapas de la investigación y que al ser alcanzados en conjunto nos permite garantizar que el objetivo general ha sido logrado.

¿Cuáles son las competencias específicas de la Lomloe?

Las competencias específicas LOMLOE son las habilidades, conocimientos y actitudes que permiten a los estudiantes alcanzar objetivos de aprendizaje específicos.

¿Qué objetivos tienen las estrategias de aprendizaje?

Las estrategias de aprendizaje no sólo entrenan la capacidad de aprender y resolver problemas, sino que esto en sí mismo implica el desarrollo intelectual del estudiante, la potencialización de sus habilidades, entendiéndose éstas como estructuras flexibles y susceptibles de ser modificadas e incrementadas.

¿Cuáles son los objetivos de la unidad didactica?

Los objetivos didácticos establecen qué es lo que, en concreto, se pretende que adquiera el alumnado durante el desarrollo de la unidad didáctica. Es interesante a la hora de concretar los objetivos didácticos tener presentes todos aquellos aspectos relacionados con los temas transversales.

¿Qué es el objetivo en el proceso de enseñanza aprendizaje?

Los objetivos constituyen aquel aspecto del proceso que mejor refleja el carácter social del mismo y orienta la aspiración de la sociedad. Establece en un lenguaje pedagógico la imagen que se pretende formar, de acuerdo con el encargo social planteado a la escuela.

¿Cómo se llaman los contenidos en la LOMLOE?

Los saberes básicos en el currículo LOMLOE de Secundaria

El elemento curricular anteriormente conocido y referenciado como “contenidos” pasa a denominarse “saberes básicos”.

¿Cuáles son las competencias específicas?

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS: Son las requeridas para el desempeño de una ocupación en concreto, están relacionadas más con funciones o puestos de trabajo. Aportan al estudiante o al trabajador los conocimientos, actitudes, habilidades y valores propios de cada profesión y actividad laboral.

¿Cuáles son los objetivos generales?

Objetivo general: Es aquel que expresa de forma clara, concisa y realista el resultado que se desea alcanzar al final del proyecto. Un ejemplo de este objetivo es la creación de más oportunidades de contacto para el equipo de ventas. Objetivo específico: Son las etapas que se definen para lograr el objetivo general.

¿Qué es la metodología de objetivos Smart?

SMART es una metodología para definir objetivos. Se trata de un acrónimo del inglés a través del cuál se explican las características básicas de los objetivos SMART. Éstos deben ser Específicos (Specific), measurable (Medibles), alcanzables (Achievable), realistas (Realistic) y de duración limitada (Time-bound).

¿Cuáles son los elementos transversales en la Lomloe?

Los contenidos transversales son temas de enseñanza y de aprendizaje que no hacen referencia, directa o exclusiva, a ningún área curricular concreta, ni a ninguna edad o etapa educativa en particular, sino que afectan a todas las áreas y que deben ser desarrollados a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

¿Cuántos ciclos hay en primaria Lomloe?

Educación Primaria

Se divide en 3 ciclos, de 2 años académicos cada uno. Se organiza en áreas.

¿Cómo elaborar un objetivo educativo?

Los objetivos se redactan comenzando por un verbo en infinitivo y deben ser evaluables permitiendo comprobar si se alcanza el resultado. Los objetivos deben definirse: De forma clara: Objetivos concretos que no confundan o de vía libre a interpretaciones. Medibles: formulados de forma que tenga un resultado alcanzable.

¿Qué son las competencias específicas en Educación Infantil?

Competencias específicas del área

Según la LOMLOE, las competencias específicas son «desempeños que el alumnado debe poder desplegar en actividades o en situaciones cuyo abordaje requiere de los saberes básicos de cada área.

¿Qué son las competencias clave en la educación infantil?

Las competencias clave son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para resolver problemas en contextos concretos. Estas competencias resultan imprescindibles para integrar diversos aprendizajes y conseguir la realización personal de los alumnos.

¿Qué son los objetivos generales y los objetivos específicos?

El objetivo general suele ser la misión de las empresas o de los proyectos, y suele ser a largo plazo. En cambio, los objetivos específicos suelen ser a corto plazo y circunscribirse a condiciones concretas, a metas individuales.

¿Cuáles son las 8 competencias clave?

Las Competencias Clave de la LOMLOE
  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia plurilingüe.
  • Competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería.
  • Competencia digital.
  • Competencia personal, social y de aprender a aprender.
  • Competencia ciudadana.
  • Competencia emprendedora.

¿Cuáles son los saberes basicos en infantil?

Los saberes básicos infantiles son aquellos conocimientos fundamentales que los niños y niñas deben adquirir durante su etapa de educación primaria. Estos saberes incluyen habilidades lingüísticas, matemáticas y sociales, entre otras.
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