El producto, hace referencia a un bien, objeto, artefacto, etc, que puede ser comprado o vendido, y, además, fue creado de forma natural o artificial, con la intención de satisfacer una, o varias necesidades. El servicio, es cualquier acto o acción que una persona, empresa o institución, puede ofrecer a otra.
¿Qué es un producto y un servicio ejemplos?
Tal vez pienses que lo que es un producto y un servicio son dos términos fácilmente diferenciables. Por ejemplo, está muy claro que cuando se compra una nevera se está adquiriendo un producto, y cuando se llama al técnico para arreglarlo se está solicitando un servicio.
¿Cuáles son los productos de servicio?
Productos de servicios: son aquellos servicios que se ofrecen algunas empresas en el proceso de sus operaciones de fábrica y logística, se pueden ofrecer de forma aislada o a la par con la mercancía. Servicios técnicos: estos consisten en hacer mantenimiento y mejoras.
¿Cómo saber si es producto o servicio?
Intangible. Esta es la diferencia principal. Un producto es algo que puedes percibir con tus sentidos: lo ves, lo tocas, lo hueles y, en algunos casos, hasta lo oyes o lo degustas. En cambio, un servicio no lo puedes percibir.
¿Cómo clasificar productos y servicios?
Los productos y servicios se dividen en dos clases amplias basadas en los tipos de consumidores que los utilizan: productos de consumo y productos industriales. Ampliamente definidos, los productos también incluyen otras entidades sujetas a marketing como experiencias, organizaciones, personas, lugares e ideas.
¿Qué es un ejemplo de servicio?
El servicio es la acción que es ejecutada para satisfacer una necesidad. Es un acto que, como su nombre lo indica, sirve a un propósito específico. Por ejemplo: el cuerpo médico sirve para mejorar la salud de los integrantes de una comunidad.
¿Cuáles son los tipos de productos que existen?
Los productos pueden clasificarse en tangibles o intangibles, dependiendo de si son cosas físicas o no. Por otro lado, según su finalidad o “situación de compra”, se clasifican en: Bienes de consumo. De usabilidad limitada, se consumen de manera rápida y tienen vida corta, como alimentos, frutas, víveres, etc.
¿Cuántos tipos de servicios hay?
Dentro de las siguientes tres categorías se pueden ubicar los demás servicios según la necesidad que satisfagan.
- Servicios públicos. Son aquellos que se definen por ser de necesidad básica y amplia de toda la población.
- Servicios privados.
- Servicios mixtos.
¿Cómo hacer la descripcion de un producto o servicio?
7 consejos para elaborar la descripción de producto perfecta
- Escribe a la persona que le encantaría conocer tu producto.
- Busca palabras clave.
- Utiliza un tono de voz consistente con tu marca.
- Cuenta una historia.
- Conecta atributos y beneficios.
- Utiliza palabras sensoriales.
- Prueba social, una poderosa arma de persuasión.
¿Qué tipo de producto es la ropa?
Productos de comparación
Son productos que no se adquieren con tanta frecuencia como los anteriores, por lo que antes de obtenerlos se hace una comparación de precios, duración y calidad. Podemos citar dentro de este tipo de productos la ropa, los muebles y los electrodomésticos, por ejemplo.
Son productos que no se adquieren con tanta frecuencia como los anteriores, por lo que antes de obtenerlos se hace una comparación de precios, duración y calidad. Podemos citar dentro de este tipo de productos la ropa, los muebles y los electrodomésticos, por ejemplo.
¿Qué es un producto?
Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades.
¿Cómo se identifica el servicio?
Un servicio es una actividad o una serie de actividades llevadas a cabo por un proveedor con el propósito de satisfacer una determinada necesidad del cliente, sus características básicas son la intangibilidad, la heterogeneidad, la inseparabilidad y la perecibilidad.
¿Que se entiende por bienes y servicios?
Los bienes y servicios son el producto de las actividades económicas que se dan dentro de un sistema económico. Se dan con el fin de satisfacer una necesidad o deseo.
¿Cuál es el producto principal?
Producto principal. Se genera cuando el proceso de producción conjunto da como resultado un producto que tiene un valor total de ventas alto en comparación con los otros productos del proceso.
¿Qué es un producto y cuáles son sus características?
Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades.
¿Cuáles son los bienes de consumo ejemplos?
Bienes de consumo
- Alimentación y nutrición.
- Bebidas alcohólicas.
- Bebidas sin alcohol.
- Cosmética y cuidado personal.
- Equipamiento del hogar.
- Juguetes.
- Mascotas.
- Productos de limpieza.
¿Cuáles son los cuatro tipos de servicio que existen?
El servicio a la inglesa se hace por la izquierda del comensal, siempre y cuando sea posible y el espacio u otras circunstancias lo permitan.
- Tipo de servicio a la francesa. En el servicio a la francesa es el propio comensal el que se sirve.
- Tipo de servicios Gueridón o rusa.
- Tipo de servicio de emplatado o americana.
¿Que no es un servicio?
La principal diferencia entre un bien y un servicio es que un bien es un producto físico, tangible, que se puede tocar, ver y poseer, mientras que un servicio es intangible, no físico y se refiere a una actividad o experiencia que se proporciona a alguien.
¿Cuáles son las 4 características de los servicios?
¿Cuáles son las características de los servicios?
- Intangibilidad. La principal cualidad de los servicios es que son intangibles, es decir, lo que ofreces es algo que no se puede tocar.
- Inseparabilidad.
- Variabilidad.
- Carácter perecedero.
¿Qué tipo de producto es una casa?
Productos de comparación
Estos productos generalmente son más caros que los productos de conveniencia. Sin embargo, tienen un rango muy amplio de precios e incluyen una vasta diversidad. Ropa, objetos decorativos, automóviles e incluso casas forman parte de este tipo de productos.
Estos productos generalmente son más caros que los productos de conveniencia. Sin embargo, tienen un rango muy amplio de precios e incluyen una vasta diversidad. Ropa, objetos decorativos, automóviles e incluso casas forman parte de este tipo de productos.
¿Cómo se catalogan los productos?
En cuatro tipos: productos de conveniencia, productos de comparación, productos de especialidad y productos no buscados.
- Productos de conveniencia. Los productos de conveniencia suelen ser baratos y fáciles de encontrar.
- Productos de comparación.
- Productos de especialidad.
- Productos no buscados.
¿Qué es clasificar los productos?
El proceso de clasificaciones de productos implica clasificar o agrupar productos. Puede clasificar los productos basándose en un conjunto de categorías comunes y una clasificación personalizada basada en los requisitos empresariales.
¿Qué tipo de servicio?
Una clase de servicio es un conjunto de propiedades que describe las funciones y las características de los recursos de almacenamiento. Una clase de servicio normalmente describe una determinada calidad de servicio, y se utiliza durante el suministro para describir los requisitos de almacenamiento.
¿Cuáles son los 7 tipos de servicio al cliente más comunes?
Conoce los principales tipos de servicio al cliente
- Punto de Venta. Entender las necesidades y proporcionar la información adecuada es imprescindible en el punto de venta.
- Visita.
- Teléfono.
- E-mail.
- Chat.
- SMS.
- Autoservicio.
- Redes sociales.
¿Cuáles son los 6 tipos de servicio al cliente?
Tipos de servicio al cliente
- Atención presencial. El tipo de servicio al cliente presencial es el más tradicional.
- Atención telefónica. No importa a qué sector pertenece tu negocio; la atención telefónica debe formar parte de tu estrategia de servicio al cliente.
- Atención virtual.
- Atención Proactiva.
- Atención Reactiva.
¿Cómo presentar un producto ejemplo?
Recomendaciones para hacer una buena presentación de un producto
- Entiende a tu cliente.
- Diseña y conoce a la perfección tu producto.
- ¿Cuál es el propósito de la presentación?
- Mantén la necesidad del cliente como punto focal.
- Sé claro con tu producto.
- Crea una presentación personalizada en el cliente.
¿Cómo vender un producto o servicio?
Estos son los pasos que debes seguir para vender un producto.
- Enfócate en el comprador.
- Investiga antes de iniciar una conversación.
- Antes que nada, genera empatía.
- Define tu buyer persona.
- Primero, genera valor y, luego, vende.
- Haz preguntas y escucha.
- Ten en cuenta los aspectos psicológicos.
- Adapta tu enfoque al comprador.
También te puede interesar...