¿Cuáles son los tipos de índice?

Pregunta de: Daniela D.
25 votos
Última edición: 24 junio 2023
Existen diversos tipos de índices: bibliográficos, acumulativos, de títulos permutados, de contenido, de cita, de impacto, temático, onomástico, topográfico, etc.

¿Qué es un índice y cuáles son sus tipos?

Un índice es una lista en la que se ubican, clasifican y ordenan los materiales bibliográficos. En las bibliotecas, el índice es la categorización de todos los libros y materiales disponibles, de tal forma que puedan ser encontrados por los usuarios de forma rápida y eficiente.

¿Cuáles son los tipos de índice en Word?

Word ofrece dos formatos para índices automáticos y uno para índices manuales.
  • Índice automático. Selecciona uno de los dos formatos para insertar tablas de contenido si quieres que Word cree un índice a partir de los estilos de título utilizados en el texto.
  • Índice manual.

¿Qué es un índice y un ejemplo?

Índice como listado ordenado o catálogo

Algunos ejemplos donde aparece el término con este significado son: “Fíjate en el índice dónde está la entrevista con el autor chileno”, “Lo malo de esta novela es que no tiene índice”, “Según el índice, el capítulo final comienza en la página 84”.

¿Cuál es el índice general?

El general es el llamado Índice o tabla de contenidos . Es una lista en la que se ordenan los nombres de los diferentes autores que son mencionados en un texto. Para hacer un índice onomástico, es necesario: 1. Organizar los nombres de los autores por orden alfabético.

¿Qué es un índice temático?

Índice de contenidos

Comúnmente conocido como tabla de contenidos o índice temático, es la organización de las secciones o capítulos de un material bibliográfico. Para hacer un índice de contenidos, hay que tener en cuenta: Para hacer un índice, tenemos que numerar las páginas.

¿Cuáles son las partes de un índice?

Tal como lo define la RAE, un índice se conforma por una lista detallada de los títulos y subtítulos que denominan a cada apartado de un libro, proyecto académico o escrito. Su función es permitir que el lector ubique con facilidad cada parte del texto.

¿Qué es un índice y una tabla de contenido en Word?

Los índices y tablas de contenidos sirven para ayudar al lector a encontrar lo que está buscando. El general es el llamado Índice o tabla de contenidos . Es una lista en la que se ordenan los nombres de los diferentes autores que son mencionados en un texto.

¿Cómo hacer un índice o tabla de contenido en Word?

Crear la tabla de contenido

Vaya a Referencias > Tabla de contenido. y elige un estilo automático. Si hace cambios en su documento que afectan a la tabla de contenido, actualice la tabla de contenido haciendo clic con el botón derecho en la tabla de contenido y seleccionando Actualizar campo.

¿Cómo se hace un índice de un trabajo escrito?

El índice de un trabajo es un listado de los contenidos del proyecto en el que se específica la página en que comienza cada sección. Por lo general, se listarán todos los títulos principales y los secundarios de primer nivel. No obstante, esta no es una regla inexcusable.

¿Cómo se escribe el índice?

índice | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE. Del lat. index, -ĭcis. 1.

¿Cuál es el índice de un trabajo?

Un índice es una guía que permite organizar esquemáticamente los apartados, secciones y temas que serán tratado en tu documento final. En el caso de tu tesis, este corresponde al esquema de tu investigación, donde se organizan las ideas que vas a desarrollar en el escrito.

¿Cuál es la diferencia entre un índice y una tabla de contenido?

El índice se suele colocar al final de un libro para encontrar términos importantes de manera rápida y sencilla. En la imagen podemos ver parte de un índice. Tabla de contenido: Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento.

¿Qué es un índice analítico ejemplo?

Un índice analítico de un documento es un índice en el que se incluyen las palabras que aparecen en el texto, el número de veces que aparece la palabra y las páginas del texto en las que aparece. Un ejemplo de un índice analítico podría ser el siguiente: … MEMORIA (1) -> 2 ORDENADOR (3) -> 1, 3 RAM (5) -> 1, 2, 8 …

¿Qué es un índice general en un informe?

El índice es una lista de los títulos, subtítulos, capítulos u otros elementos que organizan los contenidos de un documento académico u otra publicación, junto al número de página en que aparecen.

¿Qué es el índice de tablas y figuras?

El índice de figuras y tablas es tal cual lo que parece: un listado de todas las figuras y tablas que has usado en tu TFG, TFM o tesis, junto con sus correspondientes números de página.

¿Cómo se hace un buen índice?

Crear el índice

Vaya a Referencias > Insertar índice. En el cuadro de diálogo Índice, puede elegir el formato de las entradas de texto, números de páginas, pestañas y caracteres de relleno. El aspecto general del índice se pueden cambiar con las opciones del menú desplegable Formatos.

¿Qué es el índice onomástico?

I. ÍNDICE ONOMÁSTICO. Es una lista ordenada alfabéticamente de los nombres de personas y también puede incluir los nombres geográficos. En el índice entran los mencionados en el cuerpo de la obra, más los de las notas (pero no los autores de las fichas bibliográficas), así como las citas y los apéndices.

¿Qué temas presenta un índice?

En términos muy básicos, un índice es un apartado usual en libros, monografías y otras publicaciones similares, que consiste en una lista de frases o encabezados que representan ciertos contenidos del texto, junto a su página correspondiente.

¿Qué es un índice de imagen?

Los índices de imágenes son imágenes que se calculan a partir de imágenes multibanda. Las imágenes destacan un fenómeno concreto que está presente y atenúan otros factores que degradan los efectos de la imagen.

¿Qué es el índice según autores?

En su definición tradicional, un índice es una compilación de literatura académica sobre un área o disciplina en especial, que es actualizada y publicada de manera continua.

¿Qué es un índice en una empresa?

Un índice es un grupo o canasta de valores, derivados u otros instrumentos financieros, que representa y mide el desempeño de un mercado específico, clase de activos, sector o estrategia de inversión.

¿Qué va primero la introducción o la Tabla de contenido?

En una tesis o disertación, la tabla de contenido se ubica entre el resumen y la introducción. Debe estar escrita en la misma fuente y tamaño que el resto de texto (generalmente en Times New Roman 12). En la parte superior de la página escribe el título Contenidos, centrado y en negrita.

¿Qué significan las siglas TDC o TOC en Word?

2. Qué significan las siglas TDC o TOC. a) Tabla De Contorno o Table Of Contour.

¿Qué es un hipervínculo en Word?

Un hipervínculo o hiperenlace es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, a otro punto dentro del mismo o de otro documento.

¿Dónde va la Tabla de contenido?

Tabla de contenido

Suele ir al principio del documento ya que es lo primero que miramos cuando queremos saber qué temas tratará el documento.

¿Qué se pone en la Tabla de contenido?

Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento; contiene los títulos de los puntos y los subpuntos que lo forman. Puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo (muy recomendable) a los puntos contenidos en la tabla.
También te puede interesar...

¿Cuál es la distancia entre dos puntos?

Introducción: La distancia entre dos puntos no es más que la longitud del segmento de la recta que los conecta, el segmento de recta es el pedacito de recta de un punto a otro, puede ser de manera horizontal, vertical o oblicua (significa inclinada).

¿Cómo se escribe GUE o güe?

La diéresis o crema es un signo ortográfico caracterizado por dos puntos (¨) que se colocan horizontalmente sobre la vocal “u” para indicar que esta se debe pronunciar. En el lenguaje escrito solo se debe emplear en “güe” y “güi” como por ejemplo: pingüino, antigüedad; y no en “güo” ni “güa” como *antigüo, *ambigüa.

¿Cuánto pesaba el traje del león de Mägo de Oz?

Hay que decir que el traje no era muy funcional, puesto que pesaba 40 kilos y no permitía maniobrar bien en las escenas de baile, pero lo peor fue que el grosor de la piel, el peso y las abrasadoras luces del set hacieron que Lahr sudara tanto a diario que el atuendo no tardó en humedecerse y a generar un olor ...

¿Que se estudia para ser auxiliar de oficina?

¿Cómo ser administrativo de oficina? El camino más habitual para ser administrativo es estudiando formación profesional de la familia de Administración y Gestión. Dentro de esta rama, encontramos el ciclo formativo de grado superior Técnico Superior en Administración y Finanzas.

¿Cuáles son los paquetes de trabajo de la EDT?

Escuchar Los paquetes de trabajo son los elementos finales en la EDT y suelen tener la siguiente información: Fechas de inicio y finalización. Descripciones de los trabajos y tareas a realizar. Asignación de responsables.