¿Cuándo cambiar mi regimen fiscal?

Pregunta de: Daniela D.
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Última edición: 23 julio 2023
El cambio de régimen se realiza en caso de que las personas físicas cambien sus actividades económicas (reciban ingresos de una manera distinta a la que fue anteriormente registrada), al momento de su cambio y con no más de dos meses de anticipación.

¿Cuándo debo cambiar mi régimen fiscal?

¿Cuándo se presenta? Dentro del mes siguiente a aquél en que se dé la situación jurídica o de hecho que lo motive. En caso de cambios de residencia fiscal, a más tardar dentro de los 15 días inmediatos anteriores a aquél en que suceda el cambio de residencia fiscal o máximo con dos meses de anticipación.

¿Qué pasa si no actualizo mi régimen fiscal?

¿Qué pasa si no actualizo mi información fiscal? Se incluirá un RFC genérico por lo que los estados de cuenta y constancias de ingresos y retenciones que emitamos no tendrán tus datos y no te servirán para presentar tu declaración anual. Asegúrate de que tus datos estén actualizados a más tardar el 1 de abril del 2023.

¿Cómo cambiar el régimen fiscal a asalariado?

Pasos para hacer el cambio de régimen fiscal
  1. Ingresa al sitio web del SAT, donde te pedirán tu RFC y contraseña.
  2. Selecciona el apartado de “Personas Físicas”.
  3. Accede al apartado “Trámites de RFC”, donde se desplegará un listado.
  4. Se te solicitará tu e.
  5. Elige el tipo de actividades por las que percibes ingresos.

¿Cómo puedo tener dos regimenes fiscales?

¿Cómo inscribirse en varios regímenes fiscales en el SAT?
  1. Ingresa al portal del SAT.
  2. En el menú principal (parte superior de la página) entra a la opción Trámites del RFC.
  3. Da clic en Ver más.
  4. Busca el submenú Actualización del RFC.
hace 5 días

¿Cómo puedo saber cuáles son mis obligaciones fiscales?

A través del portal de internet del Servicio de Administración Tributaria (www.sat.gob.mx), en la opción Trámites / Declaraciones / Mensuales para la cual debes proporcionar tu Contraseña o e. firma (antes FIEL).

¿Qué personas deben actualizar sus datos fiscales?

En general, las aplicaciones de empresas de todo tipo que emitan facturas están solicitando la actualización de datos fiscales, principalmente el nombre o razón social, régimen y domicilio fiscal, al igual que el tipo de uso del CFDI.

¿Qué pasa si no actualizo mi domicilio fiscal 2023?

Una de las más grandes dudas que ha generado el tema de la nueva versión 4.0 entre los contribuyentes, es sobre las sanciones en caso de no actualizar sus datos en tiempo y forma, y la respuesta es que si, la autoridad SAT tiene la facultad de poder sancionar a los contribuyentes con una multa que va desde los 3 mil ...

¿Cómo sacar mi situacion fiscal 2023?

Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Inscripción al RFC. Envía tu trámite al SAT e imprime la hoja previa con el número de folio asignado. Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.

¿Cómo actualizar mi constancia de situacion fiscal 2023?

¿Cómo se actualiza la Constancia de Situación Fiscal? El trámite es gratuito y se puede realizar en línea, sólo es necesario entrar al portal del SAT. Allí en la opción “Persona”, se debe seleccionar “Trámites del RFC” y dar clic en la opción “Actualización en el RFC”.

¿Qué pasa si no me doy de baja en el SAT?

El importe total del adeudo se actualizará, causará recargos por falta de pago oportuno, además de gastos de ejecución. De no efectuarse el pago en un plazo de 6 días hábiles siguientes al requerimiento de pago, se procederá al embargo de bienes muebles, inmuebles o de sus cuentas bancarias.

¿Cómo darse de alta en el regimen de sueldos y salarios?

Constancia de sueldos y salarios
  1. Acceder a la aplicación “Mi portal” ingresando datos como tu RFC y contraseña, al finalizar dale click al botón “Iniciar sesión”
  2. Ahora pedirá información en un formulario, ahí debes indicar el periodo de la constancia de declaraciones y pagos.
  3. Debes enviar tu trámite al SAT.

¿Cómo cambiar de persona moral a persona fisica?

Acude previa cita a la Oficina del SAT, más cercana al domicilio fiscal de la persona moral. Lleva todos los documentos requeridos para realizar el trámite. Entrega la documentación al servidor público que le brinda la atención. Recibe el acuse de movimientos de actualización de situación fiscal.

¿Qué pasa si tengo dos regímenes fiscales?

Considera que luego de estar en dos regímenes debes cumplir con declaraciones mensuales del Impuesto Sobre la Renta y del IVA. Obligaciones fiscales. Si decides emprender dos actividades en dos regímenes fiscales distintos tendrás que hacer la declaración anual así como las mensuales por concepto de ISR e IVA.

¿Qué tipos de regimenes fiscales hay?

Persona física
  • Régimen Simplificado de Confianza.
  • Sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios.
  • Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales.
  • Régimen de Incorporación Fiscal.
  • Enajenación de bienes.
  • Régimen de Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas.
  • Régimen de Arrendamiento.

¿Cuántos tipos de regímenes fiscales hay?

Existen diversos sistemas de declaración y pago de impuestos para las personas que llevan a cabo actividades económicas en México. Estos son conocidos como regímenes fiscales y son por lo menos 10 tipos diferentes para personas físicas. Estos dependen del tipo de negocio que cada contribuyente realiza.

¿Cómo saber en qué tipo de regimen estoy?

Para saber su régimen fiscal debe ingresar a la pagina del SAT y dar clic en Trámites. Se abrirá otra pantalla en la que deberá dar clic en "Servicios" y posteriormente en "Reimprime tus acuses y genera tu Constancia de Situación Fiscal con CIF".

¿Qué pasa si te das de alta en Hacienda?

Una vez que te das de alta en el SAT (Sistema de Administración Tributaria) te vuelves un contribuyente activo. Y de acuerdo al tipo de régimen en el que te hayas inscrito, eres acreedor de una serie de obligaciones y derechos que debes cumplir.

¿Qué son obligaciones fiscales ejemplos?

Mantener actualizada tu información ante el RFC. Expedir tus facturas electrónicas. Llevar tu contabilidad. Presentar tus Declaraciones Mensuales, Declaración Anual y Declaraciones Informativas.

¿Qué significa actualizar mis datos fiscales?

La actualización de datos fiscales es importante para que puedas consultar tu Recibo Telmex a tiempo y acceder a la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). En nuestro portal en línea, actualiza tu RFC y otros datos fiscales de manera fácil y rápida. Aquí te contamos los pasos a seguir.

¿Cuánto tarda en actualizarse el regimen fiscal para facturar?

Dentro del mes siguiente a aquél en que se dé la situación jurídica o de hecho que lo motive. En caso de cambios de residencia fiscal, a más tardar dentro de los 15 días inmediatos anteriores a aquél en que suceda el cambio de residencia fiscal o máximo con dos meses de anticipación.

¿Por que cambiar el domicilio fiscal?

Es para las personas con dirección fiscal en lugar diferente al último manifestado en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Aquellas que requieran actualizar datos que no impliquen un cambio de ubicación, por ejemplo, teléfono, correo electrónico o cambio de nomenclatura o numeración oficial de su calle.

¿Cuál es el domicilio fiscal de una persona física?

artículo 29, señala, que: “El domicilio de las personas físicas es el lugar donde residen habitualmente, y a falta de éste, el lugar del centro principal de sus negocios; en ausencia de éstos, el lugar donde simplemente residan y, en su defecto, el lugar donde se encontraren.

¿Cómo sacar mi situacion fiscal en PDF?

Pasos para su uso
  1. Selecciona el botón ejecutar en línea.
  2. Ingresa con tu RFC y contraseña o con la e.firma vigente.
  3. Selecciona "buscar" si vas a reimprimir acuses de trámites o “generar constancia" si vas a imprimir tu constancia de situación fiscal.

¿Cómo saber si mi RFC es el correcto?

Ingresar a la aplicación.

Ingresa al Portal del Servicio de Administración Tributaria www.sat.gob.mx, en la sección de Personas/ Inscripción y Actualización / Actualización en el RFC / Verifica si estas registrado en el RFC, donde se ubica la herramienta Consulta Contribuyente.
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