¿Cuando el producto es un servicio?

Pregunta de: Olivia O.
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Última edición: 7 octubre 2023
Un servicio es un producto que consiste en actividades, beneficios, o satisfacciones que se ofrecen en venta, y que son esencialmente intangibles no tienen como resultado la propiedad de algo.

¿Cómo saber si es producto o servicio?

Intangible. Esta es la diferencia principal. Un producto es algo que puedes percibir con tus sentidos: lo ves, lo tocas, lo hueles y, en algunos casos, hasta lo oyes o lo degustas. En cambio, un servicio no lo puedes percibir.

¿Qué es producto o servicio ejemplos?

Por ejemplo, está muy claro que cuando se compra una nevera se está adquiriendo un producto, y cuando se llama al técnico para arreglarlo se está solicitando un servicio.

¿Cómo se identifica el servicio?

Un servicio es una actividad o una serie de actividades llevadas a cabo por un proveedor con el propósito de satisfacer una determinada necesidad del cliente, sus características básicas son la intangibilidad, la heterogeneidad, la inseparabilidad y la perecibilidad.

¿Qué es producto o servicio en marketing?

¿Qué es un producto en mercadotecnia? En mercadotecnia, un producto es cualquier cosa capaz de satisfacer un deseo o una necesidad, resultado de un trabajo intencional. Puede ser un bien, un servicio o una idea — y, por lo tanto, puede ser intangible o tangible.

¿Cuál es la diferencia entre brindar un servicio y vender un producto?

Los servicios se prestan y los productos se entregan. El consumo de un producto depende del comprador, pero para consumir un servicio se depende de un tercero. Cuando vendes un producto, el comprador quiere que su utilización sea sencilla,porque tú no vas a estar ahí.

¿Qué hace el servicio?

Los servicios, desde el punto de vista del mercadeo y la economía, son las actividades que intentan satisfacer las necesidades de los clientes. Los servicios son lo mismo que un bien, pero de forma no material o intangible. Esto se debe a que el servicio solo es presentado sin que el consumidor lo posea.

¿Qué tipo de producto es la ropa?

Productos de comparación

Son productos que no se adquieren con tanta frecuencia como los anteriores, por lo que antes de obtenerlos se hace una comparación de precios, duración y calidad. Podemos citar dentro de este tipo de productos la ropa, los muebles y los electrodomésticos, por ejemplo.

¿Cuál es la diferencia entre un bien y un servicio ejemplos?

El bien es algo material y tangible, puede tocarse: una casa, un coche, unos zapatos, un vestido, un implante dental... El servicio es inmaterial, no se puede tocar: una clase de matemáticas, una obra de teatro, un diagnóstico médico, un seguro de hogar...

¿Qué es un servicio puro?

Servicio principal con bienes secundarios anexos: por ejemplo, hotel, aerolíneas.. Servicio puro: la oferta es básicamente un servicio, por ejemplo, corte de cabello, gimnasio, cuidado de ancianos.

¿Cuáles son las características del producto o servicio?

Las características de un producto pueden ser de carácter físicas, funcionales o psicológicas. De allí parte su diseño, la calidad, sus prestaciones y los valores añadidos que generan el deseo de comprarlo por parte del cliente.

¿Cuáles son los cuatro tipos de servicio que existen?

El servicio a la inglesa se hace por la izquierda del comensal, siempre y cuando sea posible y el espacio u otras circunstancias lo permitan.
  • Tipo de servicio a la francesa. En el servicio a la francesa es el propio comensal el que se sirve.
  • Tipo de servicios Gueridón o rusa.
  • Tipo de servicio de emplatado o americana.

¿Cuáles son las características de los servicios?

Las características generales de los servicios son: Fiabilidad; Capacidad de respuesta; Elementos tangibles; Profesionalidad; Cortesía; Credibilidad; Seguridad; Comunicación; Accesibilidad; Comprensión del cliente.

¿Qué es un producto y cómo se clasifican?

Los productos pueden clasificarse en tangibles o intangibles, dependiendo de si son cosas físicas o no. Por otro lado, según su finalidad o “situación de compra”, se clasifican en: Bienes de consumo. De usabilidad limitada, se consumen de manera rápida y tienen vida corta, como alimentos, frutas, víveres, etc.

¿Qué servicios se pueden vender?

Ideas de negocio en servicios a personas y particulares
  • Cuidado de niños.
  • Atención de personas mayores.
  • Guardería para mascotas.
  • Peluquería para mascotas.
  • Diseño de CV y orientación profesional.
  • Servicios de belleza a domicilio.
  • Confección y costura.
  • Cursos de idiomas.

¿Qué es ofrecer un servicio?

Como lo mencionamos al principio, un servicio es todo acto o actividad que se ofrece para satisfacer una necesidad. Estos son esencialmente intangibles, no dan como resultado ninguna propiedad y su producción puede puede vincularse a productos físicos o no.

¿Cómo se llama el que brinda un servicio?

Cliente o prestatario: es la persona que contrata el servicio, puede ser tanto una persona física como una persona moral (empresa). Prestador o profesionista: es la persona física o moral (empresa) que ofrece el servicio y es quién realizará las actividades pactadas en favor del cliente.

¿Que buscan los clientes cuando adquieren un producto o servicio?

Los clientes esperan que el proceso de adquisición de tus productos y servicios sea rápido, eficaz y de buena calidad. Para lograrlo, no hay mejor estrategia que ofrecer más que la competencia y que la compra sea un paso único y satisfactorio.

¿Qué servicios hay?

Ejemplos de servicios
  • Servicios de alimentación.
  • Servicios de transporte poblacional.
  • Servicios de limpieza doméstica.
  • Servicios de telecomunicaciones.
  • Servicios de interpretación y traducción.
  • Servicios editoriales.
  • Servicios de reparación.
  • Servicios educativos.

¿Que no es un servicio?

La principal diferencia entre un bien y un servicio es que un bien es un producto físico, tangible, que se puede tocar, ver y poseer, mientras que un servicio es intangible, no físico y se refiere a una actividad o experiencia que se proporciona a alguien.

¿Qué es el servicio según Kotler?

De acuerdo a Philip Kotler; El marketing de servicio considera que “Un servicio es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra. Es esencialmente intangible y no se puede poseer. Su producción no tiene porqué ligarse necesariamente a un producto físico”.

¿Cuáles son los tipos de servicio al cliente?

Servicio al cliente por teléfono. Servicio al cliente por correo electrónico. Servicio al cliente por chat. Servicio al cliente por redes sociales.

¿Cómo se clasifican los productos o servicios?

Los productos y servicios se dividen en dos clases amplias basadas en los tipos de consumidores que los utilizan: productos de consumo y productos industriales. Ampliamente definidos, los productos también incluyen otras entidades sujetas a marketing como experiencias, organizaciones, personas, lugares e ideas.

¿Cuál es el producto principal?

Producto principal. Se genera cuando el proceso de producción conjunto da como resultado un producto que tiene un valor total de ventas alto en comparación con los otros productos del proceso.

¿Cuáles son las características de un producto?

Entre los atributos tangibles de un producto es posible encontrar los siguientes:
  • Color.
  • Talla.
  • Diseño.
  • Peso.
  • Contenido.
  • Olor.
  • Sensación.
  • Cantidad.

¿Qué son los bienes básicos?

Bienes de consumo básicos: aquellos que son esenciales para la vida diaria, como alimentos, medicamentos, ropa y vivienda. Bienes de consumo de lujo: aquellos que no son esenciales y se compran para satisfacer deseos, como joyas, relojes de alta gama o coches de lujo.

¿Qué son los bienes y servicios de consumo?

Bienes de consumo, son bienes con cuyo uso se obtiene una satisfacción inmediata a una necesidad. Ejemplos de bienes de consumo son la vivienda (bien de consumo durable) y la comida (bien de consumo no perdurable).
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