Se informa que a partir de las 10:00 horas del 4 de julio de 2023 hasta las 10:00 horas del 9 de julio de 2023, se podrán realizar las peticiones telemáticas de comisiones de servicio por causas sociales para el curso 2023-2024, de conformidad con la resolución de la Dirección General de Personal Docente de 4 de mayo ...
¿Quién autoriza las comisiones de servicio?
Le compete al Rector/a autorizar las Comisiones de Servicio del: Gerente/a y Vicerrector/a de Profesorado y Ordenación Académica.
¿Cómo se pide una comisión de servicio?
¿Cómo se convoca una comisión de servicios? La comisión de servicios se convocará a través de una convocatoria pública en la que se describirá el puesto de trabajo vacante y los requisitos que se exigirán al funcionario para que pueda cubrirlo.
¿Qué es un funcionario en comisión de servicio?
La comisión de servicios permite que un puesto de trabajo que haya quedado vacante pueda cubrirse, en caso de urgente e inaplazable necesidad, por un funcionario que reúna los requisitos establecidos para su desempeño en la relación de puestos de trabajo.
¿Cómo renunciar a una comisión de servicios?
- El personal en situación de comisión de servicios podrá renunciar en cualquier momento a la misma, salvo en los supuestos de comisiones de servicios forzosas, debiendo solicitarlo con una antelación mínima de 10 días naturales, transcurridos los cuales se reincorporará al puesto de trabajo del que sea titular.
¿Cuánto tardan en conceder una comisión de servicio?
Suelen tardar entre tres y seis meses.
¿Cuánto tiempo puede estar un funcionario en comisión de servicios?
Las modalidades 1 y 2 admiten una solicitud inicial por periodo máximo de un año; mientras que para la modalidad 3 el periodo máximo se limita a 6 meses.
¿Cuándo finaliza una comisión de servicios?
La duración de las comisiones de servicio es de un año, pudiendo ser prorrogadas por el órgano competente. De igual forma, las comisiones de servicio pueden ser revocables.
¿Qué plazo tiene un funcionario para tomar posesión cuando se le ha concedido una comisión de servicios de carácter voluntario?
Dicho artículo 64.4 del citado Reglamento dispone que: “si la comisión no implica cambio de residencia del funcionario, el cese y la toma de posesión deberán producirse en el plazo de tres días desde la notificación del acuerdo de comisión de servicios; si implica cambio de residencia, el plazo será de ocho días en las ...
¿Cuánto tiempo se puede estar en adscripción provisional?
En el mismo precepto legal se establece que “El puesto asignado con carácter provisional se convocará para su provisión definitiva en el plazo máximo de un año y el funcionario tendrá obligación de participar en la convocatoria, solicitando el puesto que ocupa provisionalmente.
¿Qué significa salir en comisión?
Situación de una persona que, con permiso de la autoridad correspondiente, presta sus servicios transitoriamente fuera de su puesto habitual de trabajo.
¿Qué significa comisión de servicios con remuneración?
La comisión de servicios puede ser con remuneración, cuando la autoridad nominadora de otra institución del Estado lo requiere, contando con informe favorable de la Unidad de Talento Humano que acredite que la comisión no afectará a la institución donde presta sus servicios y que el funcionario ha cumplido un año, ...
¿Cómo se escribe comisión de servicio?
comisión de servicios: Traslado o asignación temporal de un empleado a otra función y/o otro centro de trabajo.
¿Qué es una comisión de servicio en educación?
1. - ¿Qué es una comisión de servicio? Es el nombramiento provisional en un puesto que puede solicitar y disfru- tar el personal docente funcionario al justificar una situación singular. Este nombramiento le posibilita obtener de modo preferente un destino por un curso escolar.
¿Dónde se regulan las comisiones de servicios?
Las comisiones de servicios están reguladas en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo. Algunas de las especificaciones sobre las comisiones de servicios se realizan en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
¿Cuándo se da una comisión?
Cuando más de un vendedor participa en el cierre de venta de un producto o servicio, estos deben compartir la comisión. Este tipo de casos suele ser común en transacciones inmobiliarias en las que varios agentes se ven involucrados en una venta.
¿Qué es un concursillo?
¿Qué es el "Concursillo"? ¿Qué es el “Concursillo”? Se trata de un Concurso de Méritos que permite a los funcionarios de carrera acercarse provisionalmente a la localidad donde tienen su residencia o donde quieren ejercer su función docente como forma de conciliar su vida familiar y profesional.
¿Cuántas veces se puede renovar una comisión de servicios?
Según el Estatuto Administrativo, los funcionarios no podrán ser designados en comisión de servicio, durante más de tres meses, en cada año calendario, tanto en el territorio nacional como en el extranjero. No obstante, las comisiones podrán ser renovadas por iguales períodos, pero no más allá de un año.
¿Cuándo pueden echar a un funcionario?
La nueva ley indica que los empleados que han obtenido su puesto por oposición, puedan ser despedidos o apartados si no desempeñan sus tareas correctamente, si su rendimiento es insuficiente o si no pueden cumplir con las exigencias que se piden para el cargo.
¿Quién separa del servicio a un funcionario?
50 del Reglamento del Régimen Disciplinario (aprobado por RD 33/1986), pero en el art. 47 del mismo (en parte transcrito en mi primer mensaje) se dice que el Consejo de Ministros es el órgano competente para imponer la separación del servicio.
¿Cuándo se consolida un grado personal en la administración pública?
La consolidación del grado personal exige la titularidad de un puesto de nivel igual o superior al del grado objeto de consolidación y el desempeño de uno o más puestos computables durante dos años continuados o tres con interrupción.
¿Qué pasa si no se toma posesión de la plaza de funcionario?
Si no tomas posesión o si lo haces fuera de plazo, se entenderá que renuncias a la plaza, por lo que la perderías y no tendrías la posibilidad de reclamarla más adelante. También puede suceder que una persona apruebe una oposición cuando ya tiene una plaza.
¿Cómo es la toma de posesión de un funcionario interino?
La toma de posesión deberá realizarse en el plazo máximo de tres días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la notificación de la resolución al interesado. En el acto de toma de posesión, el interesado deberá presentar declaración responsable de no estar incurso en causa de incompatibilidad.
¿Cuánto tiempo se tiene para posesionarse en un cargo público?
De lo anteriormente analizado como conclusión y en criterio de esta Dirección Jurídica el plazo para posesionarse en un cargo público es de diez (10) hábiles siguientes a la aceptación del nombramiento y podrá tener una prórroga por un término de noventa (90) días hábiles más la cual es a discreción del nominador. 2.
¿Quién paga el plazo posesorio?
¿Quién abona las retribuciones durante el término posesorio? Durante ese término, el personal funcionario tiene derecho a la totalidad de las retribuciones de carácter fijo, tanto básicas como complementarias.
¿Qué es la adscripción provisional?
Adm. Asignación transitoria de un puesto de trabajo a un funcionario hasta que se le otorga un destino permanente.
¿Cuánto es el tiempo máximo que el personal interino puede permanecer en la plaza?
Excepcionalmente, el personal funcionario interino podrá permanecer en la plaza que ocupe temporalmente, siempre que se haya publicado la correspondiente convocatoria dentro del plazo de los tres años a contar desde la fecha del nombramiento del funcionario interino.
También te puede interesar...