¿Cuándo se carga gastos generales?

Pregunta de: Fernando F.
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Última edición: 15 agosto 2023
Los gastos generales deben ser pagados por una empresa, incluso si no están ganando dinero. Si la empresa detiene la producción o suspende las operaciones durante un período de tiempo prolongado, aún debe pagar sus gastos generales para mantenerse a flote.

¿Cuándo se carga la cuenta de gastos generales?

Los gastos generales son registrados cuando el uso de la factura no se especifique en algún otro concepto del catálogo y el uso del CFDI sea para un gasto.

¿Cuándo se usa gastos generales?

El término se suele utilizar para englobar los gastos necesarios para no cesar la actividad, pero que no están directamente relacionados con los productos o servicios que se ofrecen,​ es decir, no aumentan los beneficios de la empresa.

¿Qué gastos se incluyen en gastos generales?

Ejemplos de gastos generales

La mayoría de los gastos generales se relacionan con el mantenimiento del espacio de trabajo, como la renta o la hipoteca, los servicios públicos y los seguros obligatorios.

¿Cómo se calculan los gastos generales?

Para calcular los gastos generales de fabricación, debe agregar todos los gastos indirectos relacionados con la empresa incurridos en la fabricación de un producto (materiales indirectos, mano de obra indirecta, reparaciones de máquinas, depreciación, suministros de fábrica, seguros, electricidad y más).

¿Cuándo se carga y cuando se abona la cuenta de gastos?

Abono: Son las anotaciones realizadas en el Haber. Cuando anotamos importes en el debe de una cuenta, se dice que estamos cargando dicha cuenta. Por el contrario, cuando anotamos importes en el haber de dicha cuenta, se dice que estamos abonando la cuenta.

¿Cuándo se carga y cuando se abona la cuenta de gastos de instalación?

302 Gastos de instalación: Se carga por el importe de los pagos que la empresa efectúa para las mejoras del local o edificios. Se abona por el importe monetario que se amortice durante el ejercicio. Su saldo es deudor y expresa todos aquellos pagos que la empresa realiza para adecuarla.

¿Cuáles son los gastos generales y administrativos?

1. Los gastos generales de administración o dirección son aquellos en los que incurre una empresa para llevar a cabo la gestión, organización o control, no estando relacionados con el ciclo de producción. 2. Los gastos generales de administración o dirección de empresa no formarán parte del coste de producción.

¿Cómo se clasifican las cuentas de gastos?

Gastos fijos, variables, esporádicos e imprevistos:

Esta clasificación es importante ya que, de acuerdo al tipo de gasto, los incluimos de cierta manera en nuestro presupuesto de finanzas personales y familiares. Recuerda que es importante tener un fondo para emergencias.

¿Que se incluye en los gastos generales de una obra?

GASTOS GENERALES

están establecidos como aquellos gastos que debe efectuar el contratista durante la construcción, derivados de su propia actividad empresarial, por lo cual no pueden ser incluidos dentro de las partidas de la obra.

¿Qué tipo de gastos es la luz?

Gastos variables

Dentro de los gastos variables se engloban todos aquellos que dependen del consumo para fijar el importe final. Aquí podríamos englobar la luz, el agua o el teléfono, así como la gasolina de nuestro coche.

¿Qué tipo de gasto es la gasolina?

Gastos de suministros:

Gasolinas/combustibles Código contable 6280003: importe de los gastos de gasolina, gasoil, etc. Por ejemplo: la factura por repostar en la gasolinera.

¿Qué tipo de gasto es el Internet?

Los servicios básicos están considerados como gastos que se pueden descontar en la proyección de gastos personales. Eso incluye el pago por Internet, explica la abogada tributaria Yael Fierro.

¿Qué es el presupuesto de gastos generales?

El presupuesto de gastos es un cálculo que sirve a cualquier compañía para realizar un seguimiento de sus compras y controlar el volumen de gasto. Un documento que forma parte de un documento mayor y que se erige como el principal para la tesorería de una empresa, el presupuesto general.

¿Cuánto debe ser el porcentaje de gastos?

La regla 50-20-30 puede ser una buena guía. Consiste en dividir los ingresos mensuales en los siguientes porcentajes: 50% para gastos obligatorios y gastos necesarios, 30% para gastos discrecionales y 20% para el ahorro.

¿Qué son los gastos incurridos en contabilidad?

Son todos aquellos costos que surgen en la transformación de la materia prima en productos terminados y se pueden clasificar en mano de obra directa o material directo.

¿Que cuenta es el material de limpieza?

Otros gastos a incluir en la cuenta 629

Productos de limpieza.

¿Qué se pone en el debe y en el haber?

A partir de ahí podemos introducir el concepto de debe y haber. En el debe se incluyen los ingresos que recibe la empresa: derechos de cobro, inversiones o tesorería; y en el haber figuran los ingresos y pasivos que tiene que abonar la empresa.

¿Por qué carga y abona clientes?

104 Clientes: Se carga por el valor de la promesa de pago de los clientes. Se abona por los cobros efectuados a los clientes, correspondiente a su adeudo. Su saldo es deudor y representa el valor nominal del adeudo de clientes que han otorgado solamente una promesa de pago, la cual la empresa tiene derecho de cobrar.

¿Dónde se registran los gastos de instalacion?

Gastos de instalación. La amortización de gastos de instalación se debe cargar en las cuentas de gastos de venta y de administración, en proporción al valor de las instalaciones hechas en cada departamento, y abonar en una cuenta complementaria del activo denominada amortización acumulada de gastos de instalación.

¿Cuándo aumenta y cuando disminuye la cuenta de gastos de instalación?

La cuenta de Gastos de instalación aumenta por cada uno de los gastos que se hagan para acondicionar el local; disminuye por la parte proporcional que de dichos gastos se vaya amortizando por el uso o por el transcurso del tiempo.

¿Qué tipo de activo son los gastos de instalacion?

Los gastos de organización o de instalación que efectúas cuando se inicia tu negocio son un ejemplo de activo diferido.

¿Qué son los gastos administrativos y escribe 2 ejemplos?

Entre ellos se inscriben los gastos de materiales de oficina, limpieza y mantenimiento, los pagos a terceros, las pólizas de seguro, los costos de admisión y capacitación, los gastos de servicios básicos, pagos y reembolsos de viajes corporativos.

¿Que entra dentro de los gastos administrativos?

Los gastos administrativos no están directamente relacionados con la producción o venta. En cambio, están más relacionados con el funcionamiento general de la compañía. Esto incluye elementos como los salarios, los servicios públicos de la oficina, y los costos de recursos humanos.

¿Dónde van los gastos de administración en el balance general?

El gasto de administración se presenta en el Estado de Resultados.

¿Cuáles son los 3 tipos de gastos?

El presupuesto
  • Gastos fijos. Se entienden por gastos fijos aquellas cantidades que debemos pagar de forma periódica y cuyo importe conocemos de antemano.
  • Gastos variables. Dentro de los gastos variables se engloban todos aquellos que dependen del consumo para fijar el importe final.
  • Gastos hormiga.
  • Gastos discrecionales.

¿Cuáles son los dos tipos de gastos?

Clasificación de los gastos

Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses.
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