¿Cuándo se usa un brief?

Pregunta de: Gabriela G.
632 votos
Última edición: 26 septiembre 2023
El brief o briefing es un documento claro y conciso que guía a una persona o grupo de personas para realizar un proyecto o tarea determinada, con el cual se tiene un panorama completo de qué es lo que se busca, cómo se hará, en qué tiempo y en qué contexto en particular.

¿Cuándo se usa el brief?

Se utiliza para el lanzamiento de un nuevo producto o para la optimización de un producto existente. El brief incluirá información sobre el producto, su mercado objetivo, la competencia, los objetivos de venta y otros detalles importantes para el éxito del producto.

¿Qué es un brief y ejemplos?

Es un plan definitivo para el proyecto, con un conjunto claro de expectativas y metas. No tener un brief de diseño claro es como ir a comprar a la tienda para alguien con una lista mal hecha. Te dirán que quieren dos pimientos, una barra de pan, queso y cereal.

¿Quién utiliza el brief?

Y es un documento que suele realizar la empresa anunciante para la agencia de publicidad con la que trabajará. El brief publicitario es uno de los tipos de informes más habituales en el sector de la publicidad.

¿Qué se pone en un brief?

Los elementos esenciales de un buen brief creativo
  • Título y descripción.
  • Metas y objetivos.
  • Público objetivo.
  • Mensaje y tono.
  • Activos y entregables.
  • Participantes.
  • El presupuesto.
  • Cronograma.

¿Qué es un brief de comunicación?

El briefing es un informe que debe contener toda la información necesaria para arrancar un proyecto de comunicación. Con él podrás empezar a trabajar codo con codo con el departamento de comunicación de tu organización o, si eliges externalizar, con la agencia de comunicación y marketing contratada.

¿Qué es un brief informativo?

El brief o briefing es un documento informativo que contiene la información imprescindible para poder empezar a planificar o ejecutar un proyecto.

¿Cómo se hace un brief?

Son los siguientes:
  1. Explicar cuál es el propósito de la estrategia de marketing.
  2. Determinar las métricas que van a marcar el éxito o el fracaso de la campaña.
  3. Identificar la audiencia y las expectativas.
  4. Establecer objetivos, timelines y personas implicadas en la campaña.
  5. El Background o el escenario.
  6. Objetivo.
  7. Presupuesto.

¿Cuál es el brief de Coca Cola?

Es la nueva estrategia, lanzada para estar cada día más cerca del consumidor, consiste en ser una sola marca: Coca-Cola y 4 variantes: Coca-Cola Original, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light y Coca-Cola Life.

¿Qué preguntas hacer en un brief?

BREVE:
  • ¿ Qué vendes?
  • Para quién es tu servicio, ¿ Quién quieres que lo compre?
  • ¿ Qué problema resuelves?
  • ¿Cuál es el beneficio clave que ofrece la marca?
  • ¿
  • ¿Quiénes son tu modelo a seguir en el sector?
  • ¿Quién es tu competencia directa?
  • ¿Quieres acceder al BRIEFING completo?

¿Qué debe tener un brief de diseño?

¿Qué es un brief de diseño? Un brief de diseño es un documento que esboza los detalles que se necesitan para completar un proyecto de diseño, como el alcance del trabajo, línea de tiempo y directrices de la marca. La empresa que requiera el trabajo lo desarrollará con una persona profesional del diseño o una agencia.

¿Qué es un briefing y debriefing?

Existen varias técnicas de integración para una nueva tripulación, tanto el briefing como el debriefing, son reuniones en las que los integrantes de cierta tripulación se reunirán para para conseguir una planificación del vuelo y que todas las tareas encomendadas sean ejecutadas eficazmente.

¿Qué es un contra brief?

El contrabriefing es un documento que indica modificaciones, detalles y sugerencias creado por la agencia de marketing en respuesta al briefing del cliente. Se trata de un escrito redactado por la agencia a la que se le solicita la creación de un proyecto, en el que se valora y analiza al detalle sus necesidades.

¿Cuántos tipos de brief hay?

6 tipos de brief
  1. Brief publicitario. El brief publicitario sirve para presentar la información sobre un proyecto de publicidad.
  2. Brief de diseño. El brief de diseño es el documento que se entrega al diseñador para solicitarle un trabajo de diseño.
  3. Brief de marketing.
  4. Brief de negocio.
  5. Brief de proyecto.
  6. Brief creativo.

¿Cómo hacer un brief perfecto en 10 pasos?

Los 10 elementos de debe tener un buen briefing:
  1. 1 – Introducción. Aquí definimos los aspectos generales del trabajo.
  2. 2 – Objetivo.
  3. 3 – Target.
  4. 4 – Piezas de la campaña.
  5. 5 – Descripción del trabajo.
  6. 6 – Beneficio clave.
  7. 7 – Tono de la comunicación.
  8. 8 – Datos para el presupuesto.

¿Qué es un brief de una persona?

Un Briefing es un documento donde recogemos una serie de preguntas y repuestas concretas sobre tu Proyecto, Producto o Servicio.

¿Qué es un brief tactico?

Qué es un brief de producto: estrategias de marketing

El brief de producto es la guía con la cual desarrollarás la estrategia de tu producto. Este te servirá para definir cuáles servicios impulsar, cuál táctica aplicar, cuáles son tus metas y cómo cumplirlas.

¿Cómo hacer un brief de comunicación?

Un briefing debe abordar 4 puntos fundamentales
  1. Explicar cuál es el propósito de la estrategia de marketing.
  2. Determinar las métricas que van a marcar el éxito o el fracaso de la campaña.
  3. Identificar la audiencia y las expectativas.
  4. Establecer objetivos, timelines y personas implicadas en la campaña.

¿Cuántas etapas tiene el briefing?

Las tres etapas del briefing.

¿Qué es un briefing PDF?

Es: un documento que proporciona información relevante a la agencia para generar una comunicación, anuncio o campaña publicitaria, adecuada a las necesidades y objetivos del cliente. Debe ser claro, breve y por escrito.

¿Cómo se puede presentar un brief publicitario?

Un buen brief debe incluir información del cliente, sobre su trabajo previo, experiencia y estrategias realizadas. Por otra parte, el brief debe incluir un diagnóstico del estado actual de la empresa, que nos ayude a definir el por qué del proyecto y cuáles son los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

¿Cómo se llamaba la Coca-Cola?

De esta forma, se le comenzó a llamar al jarabe como 'Vino Coca Pemberton'. En esa época, según la BBC, era muy habitual el consumo de vino mezclado con el extracto de hoja de coca, la cual también se utilizaba para crear la Coca-Cola.

¿Qué es lo que hace especial a la Coca-Cola?

La marca Coca-Cola tiene algunos atributos que siempre la han identificado: el color rojo, un logotipo que apenas ha variado desde 1886, su icónica botella contour con más de un siglo de historia... Esa iconicidad ha derivado en una enseña conocida por el 94% de la población mundial.

¿Cómo se llamaba Coca-Cola?

Un año después, en 1886, un farmacéutico de Atlanta, John Pemberton, buscaba crear un brebaje medicinal con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola. Al comienzo le llamaría Wine Coca (vino de coca), antes de que su contador le propusiera llamarle Coca Cola y de que se convirtiera en un fenómeno mundial.

¿Cómo crear un brief de diseño en 7 pasos?

A continuación, te presentamos 7 pasos para crear un buen briefing.
  1. 1.- La empresa.
  2. 2.- El sector y el mercado.
  3. 3.- El trabajo y los objetivos.
  4. 4.- Los mensajes.
  5. 5.- El público objetivo.
  6. 6.- El contexto.
  7. 7.- El presupuesto y el calendario.

¿Qué es un brief creativo y sus elementos?

En términos generales, el brief creativo es un material donde se plasman informaciones referentes a las necesidades y expectativas del cliente. Una de las características más interesantes del brief es su versatilidad. No tiene un formato rígido y sus variaciones son incorporadas acorde a la estructura de la agencia.

¿Quién elabora el briefing?

Por eso, normalmente el briefing lo elabora la empresa que quiere anunciarse y se la manda a la agencia publicitaria.
También te puede interesar...

¿Qué enfermedades se consideran como incapacidad 2023?

TABLA DE ENFERMEDADES PARA INCAPACIDAD PERMANENTE 2023
  • Agorafobia.
  • Albinismo.
  • Alzheimer.
  • Aniridia.
  • Artritis Reumatoide.
  • Artrosis cervical.
  • Ataxia.
  • Cáncer.

¿Cuáles son los extremos de las alturas de un triángulo obtusángulo?

El circuncentro y el ortocentro son los puntos extremos del segmento de Euler.

¿Cuándo hay que encender la luz antiniebla trasera?

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

¿Cuánto es lo máximo que presta BBVA?

¿Cuánto es lo máximo que te puede prestar un banco? En BBVA Puedes solicitar hasta 75.000 € para tus proyectos, o tu próximo vehículo, o hasta 20.000 € con tu Préstamo Rápido Online Sin Documentos.

¿Cuántos kilos de miel se saca de una colmena?

Cada colmena produce medialmente de 20 a 50 kg de miel en un año. La cantidad exacta varía según el tipo de miel, el número de abejas, las floraciones presentes en el área pero también la fuerza de un enjambre.